Hace 15 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elpais.com

El Tribunal Supremo hizo pública ayer una resolución que condena a tres personas por tráfico ilegal de inmigrantes con fines de explotación sexual pero les absuelve de un delito contra los derechos de los trabajadores porque las condiciones de las mujeres no eran "onerosas". ¿Es posible explotar sexualmente a una mujer y a la vez darle unas condiciones de trabajo "normales"? ¿Se puede hablar de relación laboral en estos casos?. Las leyes sobre trata de mujeres y prostitución no dan una respuesta clara...

Comentarios

francisco

Supongo que los jueces del supremo se refieren a que cuando las prostitutas las contratan ellos las condiciones de trabajo son maravillosas.

Deberían dar gracias, estas mujeres de la vida, están tan consentidas a veces...

francisco

#2, la prostitución no es ilegal en España, pero no está regulada y no se considera trabajo.

Yo puedo aceptar que se regulase de algún modo, pero salvo el caso de "autonom@s" no lo veo como negocio regulado porque es una puerta abierta a las mafias y al abuso.

d

Yo la prostitución creo que es una profesión mas. No soy usuario ni tampoco curro de ello pero es un trabajo que aunque lo ilegalices va a seguir existiendo.
Por eso pienso que lo mejor para todos es regularizarlo: Mejor para las o los que lo realizan , para sus usuarios y para todos (porque pagarian impuestos como cualquier otro trabajador)
Si alguien es feliz haciendolo pues no me parece mal, la verdad.

d

#3 Yo creo que si estubiera regulada y tuviera sus convenios, sus inspecciones de trabajo y por qué no sus sindicatos sería mucho más difícil la labor de las mafias y la explotación sexual.

b

debería de regularse y dejarse de historias. Todos ganaríamos.

b

Lo que hace falta es renunciar a la complaciente idea de que la esclavitud es algo del pasado. Necesitamos crear un delito específico de esclavismo que recoja estos casos sea el trabajo realizado prostitución o cualquier otro. Esto permitiría separar la cuestión de la prostitución de la de las mafias que trafican con inmigrantes. Yo creo que son cuestiones diferentes y que la de la esclavitud está siendo deshonestamente utilizada para sesgar el debate en contra de la prostitución. Esta seguramente no es el empleo ideal para la mayoría de las mujeres que la ejercen, pero si una alternativa mejor que muchos otros oficios, mas convencionales, que normalmente no se consideran explotación.