Hace 16 años | Por Tanatos a sacbee.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a sacbee.com

Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto.Así lo ha puesto de relieve un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota. "En el caso de los perros no se descubrió ningún efecto protector", presentado este jueves en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans.El doctor Adnan Qureshi señaló que para realizar la investigación se basaron en otros estudios, que han sugerido anteriormente que los animales domésticos pueden reducir la tensión de los seres humanos.

Comentarios

jorso

¡Bien! Puedo seguir fumando y bebiendo: @0

Tanatos
D

Sin duda alguna una investigación pionera y arriesgada.

GRB

Vaya, ya te han dado 3 negativos. Yo te lo meneo porque tu artículo tiene parte de razón y contribuye a esclarecer las cosas. No estoy de acuerdo con el periodista, ya que está sólidamente demostrado que tener un perro, por el solo hecho de tener que sacarlo a pasear varias veces al día, te hace tener que hacer ejercicio en forma regular, lo que sí disminuye la morbimortalidad cardiovascular. Sin razón aparente, también se demostró que la compañía de un loro disminuye el riesgo, al igual que las peceras. Eso está siendo investigado.

GRB

#11 (C&P)"(en el caso de los ancianos, el tener na obligación, una responsabilidad, es muy beneficioso)" Estoy de acuerdo contigo en un 100 %. Yo omití comentar eso y tú lo has cerrado con broche de oro. Salu2

GRB

#11 Aquí te dejo un enlace que trata de la situación inversa: ¿Qúe les pasa a las mascotas, qué cuidados debemos darles y cómo enfrentar su pérdida?
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/pethealth.html

Xiana

#7 Si hablásemos de personas de edad, tener un perro les resultaría estresante, porque son mucho más activos y al llevarlos de paseo hay que procurar que no se escapen, que no tiren de uno, etc.

No creo que sea una cuestión de discutir si a alguien le gustan más los gatos o los perros. A mi me gustan ambos, pero intento verlo de manera objetiva. Los perros pueden suponer un mayor esfuerzo para personas mayores, si bien en personas jóvenes es probable que ir de paseo con ellos sea una manera estupenda y saludable de mantenerse en forma. Los gatos pueden ser activos, pero es cierto que son capaces de pasarse más horas tranquilos sin hacer nada. Una cosa que hacen algunas abuelitas es ponerse el gato sobre las rodillas para que les de calor y tranquilidad.

D

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL?

w

Bien, el gato reduce la tensión de las personas, pero
¿ y el daño que se causa al gato cuando se "receta" su compañía a un estresado ?

GRB

#9 Xiana: De acuerdo contigo. Cae de maduro que un señor o señora de 85 años no deberían sacar a pasear un pastor alemán no adiestrado, de los que tiran de la correa a más no poder y coincido también en que puede ser perjudicial si justo en ese momento se le cruza un gato por delante ...

tequiero85

Mirar a Angel Cristo con sus gatitos (tigres). Ese debería tener riesgos nulos de infarto

D

#9 pues es casi al contrario....
en muchas comunidades se están realizando campañas de animales de compañía, sobretodo perros, con personas mayores. Para obligarles (si, obligarles) a responsabilizarse, para tener un motivo para salir todos los días a la calle, para tener una ocupación, además de cariño. Estos programas tienen en cuanta el tipo de vivienda del anciano, sus preferencias, su estado de salud, y asignan un perro, normalmente de razas pequeñas o medianas; aunque no es raro que sean goldens (porque perro más tranquilo es difícil de encontrar)
Los perros, al llevar más tiempo domesticados, son más empáticos con los humanos. Nos entienden mejor, es más fácil educarlos que los gatos.
Hay un estudio con gatos que llegó a la conclusión que acariciar todos los días a un gato, durante unos 20 min, disminuye la presión sanguínea, lo que tiene enormes beneficios cardiovasculares. Así que en el fondo, un perro o un gato, nos aportan muchos más beneficios de los que podamos imaginar (en el caso de los ancianos, el tener na obligación, una responsabilidad, es muy beneficioso)

b

Jaja. Vean

que seguro por la risa se reduce un 10% la posibilidad de infarto (o te da el ataque en el momento!)