Publicado hace 12 años por mickyximeno a nosolocuentos.wordpress.com

Los animales domésticos son unos compañeros ideales para el ser humano. Tener un animal en casa o estar en contacto a diario con ellos nos aporta muchos beneficios, además de poder disfrutar de su compañía.

Comentarios

A

Amigos gateros, gracias por los comentarios pero no, de gatos nunca más. Ni jovencitos para adiestrar ni adoptados para ver cómo se van desintegrando. Y lo de que son limpios me ha llegado al alma cuando en realidad son transmisores a través de sus patas de bacterias fecales y etc, encima se lamen el ano y luego te chupan a ti, aghhhh!.
Muchas gracias por los comentarios pero donde esté un pastor alemán ya veremos y eso si algún día tengo un espacio donde pueda tenerlo.

A

Yo probé con gatos y siempre me arrepentiré.
Antes de tener una mascota que os informen bien de los estragos y molestias que puedan llegar a causar y con derecho a devolución si el animal resulta ser indómito y asilvestrado.
Donde esté un perro bien educado...

D

#1 WTF? Pero qué me estás contando. No hay animal más cómodo que un gato. Es limpio, come poco, es independiente, no tienes que sacarlo a pasear varias veces al día, no huele mal, no molesta con ruido (ni a ti ni a los vecinos)...

t

#1 Prueba con pececitos de colores

#4 Es verdad que los gatos son bastante limpios, educados, independientes y todo esto que dijiste. Pero, también depende de como los has educado.
Por ejemplo, si cuando eran pequeños no les has enseñado que los muebles no son para rascar, puedes despedirte de ellos.

D

#5 Pero eso es culpa tuya, no de los gatos. Aunque es cierto que siempre hay alguno que no aprende, pero eso también pasa con los perros.

D

#1 Donde esté un perro bien educado...
¿Por qué comparas un animal bien educado con otro asilvestrado? ¿No será simplemente que te gusta uno más que otro o que tal vez le tienes manía a uno de ellos? Para salir de dudas siempre puedes probar en tu casa con un perro silvestre, y luego con un gato educado, y luego nos cuentas.

danic

#1 Pues depende, si compraste un animal adulto o uno jovencito

Si es jovencito el tema de educarlo y si es o no asilvestrado depende de ti, como "dueño" eres el responsable de su educación

Si compraste uno adulto ya debes ser consciente de lo que compras/adoptas y de tus capacidades para reconducirlo en caso de que tenga problemas, evidentemente cualquier mascota "educada" causa menos daños que una "no educada" pero eso se aplica a perros, gatos y cualquier bicho que pueda ir suelto por la casa, por supuesto una mascota no es algo que debas poder devolver si no te gusta o si la educas mal, lo que hay que pensar antes de adquirir una mascota no es "si la puedo devolver", lo que hay que pensar antes de adquirirla es si estás capacitado y motivado para tenerla, cuidarla, y educarla, una mascota no es un electrodoméstico que puedas devolver si te sale mal

mickyximeno

hombre.. habrá casos y casos.. yo tuve un perro al que quise con toda mi alma y murió de viejete. Pero también tengo gatos, dos, de 15 y 16 años.. y son la cosa más mimosa del mundo, se portan bien.. desde pequeños que los recogimos. No sé, cada animal tiene su carácter sea gato, perro o periquito, jeje

zitrosol

Será para la salud del dueño, porque si es perro, para su vecino (como yo) supone una tortura de ladridos, aullidos nocturnos, ruidos varios y malos olores. El perro del vecino y su dueño me están quitando la salud.