Hace 14 años | Por cancarro a impreso.milenio.com
Publicado hace 14 años por cancarro a impreso.milenio.com

Aunque la Asociación Norteamericana de Psiquiatría excluyó en 1973 la homosexualidad de su lista de patologías, en España, 37 años después, aún se llevan a cabo, de manera encubierta, “tratamientos para dejar de ser gay”. Ángel es catalán y siempre tuvo claro que le gustaban los hombres, pero el miedo al rechazo de su familia lo llevó a ponerse en manos de un especialista: “Me dijo que lo estaba haciendo mal y que tenía que cambiar. Que básicamente tenía que curarme porque estaba enfermo, que la homosexualidad era una enfermedad”.

Comentarios

katien

Estos psicólogos tendrían que ser juzgados por alguna condena penal.

Además los métodos que han usado me parecen totalmente retrógrados... ...Anda que no hay heterosexuales que no les gusta el futbol, y hay homosexuales a los que les gusta...

Deberían pagarlo y pagarlo muy caro. Tres intentos de suicidio, quedan ahí, pero ¿Si al final se huviera suicidado? ¿Cómo pueden dormir estos psicólogos por las noches? Y lo peor de todo, ¿Si un psicólogo está enfermo, no se da cuenta?... Porque estos psicólogos están enfermos, muy, muy, muy enfermos.

l

Hay que seguir denunciando estos despropósitos mientras se produzcan, y hay que seguir trabajando para que ninguna persona sienta la necesidad u obligación de acudir a estos cantamañanas.

Sigue siendo preocupante el número de padres que lo primero que hacen al enterarse de que su hijo es gay/lesbiana es llevarlo a un psicólogo. Sigamos luchando por la normalización de la homosexualidad, para que todos se sientan orgullosos de ser como son, y llegará un momento en el que nadie tendrá la necesidad de acudir a las consultas de estos sinvergüenzas.

D

¡Nos llevan AÑOS de desventaja!

D

Es un poco sensacionalista... A ver, en España solo la gente realmente enferma considera la homosexualidad una enfermedad. En la noticia se relata un caso aislado.

Apostaría un brazo a que en cualquier país civilizado hay casos de este tipo.

D

#2 No veo el sensacionalismo por ningún lado, es más, no sé que intentas expresar con tu comentario.

No sé qué tienen de sensacionalista los testimonios de dos personas que han sido torturadas. Aún hay gente que ve lícito que se mantengan este tipo de prácticas (date una vuelta por menéame y lo verás) y ninguna autoridad ha tomado medidas para perseguir este hecho, a excepción de Cataluña en la última semana.

Aunque te parezca raro hay muchos psicólogos que utilizan este tipo de tratamientos de forma semi-clandestina.

"¿Apostaría un brazo a que en cualquier país civilizado hay casos de este tipo?" ¿Y?

D

#2 es deprimente, pero pasa; y pasan muchas cosas más:

- se hacen cartas astrales
- se trata con homeopatía la alergia estival
- se hacne exorcismos
- Un kilo de hierbas sustituye a una pastilla con el compuesto sanador aislado y en dosis reguladas.
- La gente vende power balance que te curan el cáncer y te hacen superman, y no lo regulan.

La oferta y la demanda, es lo que hay.