Hace 15 años | Por sinfuturo a periodismociudadano.com
Publicado hace 15 años por sinfuturo a periodismociudadano.com

Una propuesta de Ley del estado de California pretende censurar los servicios de mapeado por satélite como Google Maps y Google Earth, obligándolos a difuminar las imágenes de escuelas, lugares de culto, hospitales y edificios gubernamentales de California. Esta norma busca prohibir, además, que se muestren imágenes de estos lugares en vistas de calle como Street View. Las multas propuestas por infringir la censura llegan hasta el cuarto de millón de dólares por día. Ya hemos visto censuras parecidas en Suecia y EE.UU. (en relacionadas)

Comentarios

dpoyanco

Esto es echarle la culpa al cartero: Google maps no es una causa del terrorismo, si no que una herramienta. Lo mismo se podría decir de un apistola, o una carga de dinamita y muchas otras cosas.
El tema es que el terrorismo nace en variables como la desigualdad, la opresión, el abuso y la imposición de culturas, religiones y costumbres a paises y sociedades distintas.
En vez de pedir que google cambie, los legisladores de EEUU debieran pedir que su propio pais cambie.
Bajo este mismo principio habria que prohibir los atlas, los mails, los telefonos, los automoviles y el uso de la voz, pues todas estas son herramientas que pueden ser usadas por terroristas.

sinfuturo

#2 completamente de acuerdo contigo. Me ha parecido muy fuerte. ¿Solo difuminamos lo que nos interesa, o por estar difuminado es potencialmente más objetivo terrorista? A mí, me llamaría la atención el doble.

D

la censura podemos encontrarla en cualquier lado... y si no pregunten por la criba que se está aciendo por aquí

sinfuturo

Relacionadas
-> El servicio secreto sueco censura Google Maps Las 4 zonas que el gobierno de los EEUU no quiere que Google nos muestre

D

Sigo opinando que solo una actividad va a florecer en EEUU aunque haya crisis: la de siquiatra, porque los casos de paranoia abundan.