Hace 17 años | Por MasMoney a alimentacion-sana.com.ar
Publicado hace 17 años por MasMoney a alimentacion-sana.com.ar

Según los investigadores James y Peter D'Adamo la buena o mala asimilación de los alimentos está condicionada por nuestro grupo sanguíneo. Es más, aseguran que muchas enfermedades pueden deberse al mero consumo de alimentos no adecuados para nuestro grupo sanguíneo. Otros, en cambio, nos ayudarían a sanar. Incluso afirman que en ello está la razón de que muchas personas no consigan adelgazar cuando se ponen a dieta.

Comentarios

Agar

El naturista que ha hecho el estudio simplemente no tiene ni idea de lo que es un grupo sanguíneo. Así de simple.

Agar

Qué bobada...

D

Es otra moda pasajera (y bastante antigua, por cierto), aparentemente sin una base científica sólida.
http://www.acu-cell.com/btd.html
http://libaware.economads.com/er4ythype.php

D

#2 Ya somos 2 .

Meneo también por curioso.

bioman

Estos quieren hacer una leyenda urbana,ni dicen en el centro en el que trabajan ni en qué revista lo han publicado. Sensasionalismo barato en una página web. Para mí,credibilidad cero patatero.

MasMoney

También yo lo posteé por curioso no porque me lo crea a pies juntillas
Ya no sabe uno que creer ... estos investigadores hoy dicen que una cosa es buena y mañana resulta que es fatal. Conclusión: que cada cual haga lo que considere mejor para su cuerpo, nadie nos conoce mejor que nosotros mismos

D

esto suena a voodoo por lo menos lol (joder, si es que no sigo nada de lo que recomiendan para mi grupo sanguíneo!!! )

i

Pseudociencia de la güena, sí. Lamentable el meneo...

D

A mí me parece pseudociencia.

g

El "investigador" trabaja en su propio centro, el D'Adamo Naturopathic, además ha publicado un porrón de libros y algunos de ellos han sido best-seller.
En fin, de investigador, nada, pero de "comunicador" listillo mucho.
Aquí os adjunto su biografía, desde su propia web. Si queréis ver algo "curioso", ved la foto del autor en su yate con la bandera de los USA al fondo:
http://www.dadamo.com/pd.htm
Esto es spam puro y duro.

D

Venga, otra de chorradas:
"D'Adamo gained a Naturopathic Doctorate (ND) from Bastyr College, Seattle WA, in 1982, and works as a licensed as a naturopathic physician at the D'Adamo Clinic, based in Wilton, Connecticut."

Doctorado en naturopatía... ¡juas! Un día de estos me voy a imprimir un título de "Hacker Doctorate", y luego un "Doctorado en Onirismo" (en dormir, que se diga).

Ferio

Yo probé esta dieta hace bastante tiempo, y los resultados fueron nulos: no perdí más grasa (que no peso) que con una dieta sana estándar, seguí cayendo enfermo con la misma frecuencia que antes, y además dejé de comer la mayoría de cosas que me gustaban. Su éxito se basó en hacerse famosa en los '80, década del culto al cuerpo como no lo ha vuelto a haber, y en que la gente que acostumbraba a comer mal, ahora se fijaba más en las cantidades y las calidades, simplemente. Vamos, igual que si te acostumbras a otro tipo de dieta sana.
Lo que se refleja es que estos señores sabían mucho de biología, con la que escondían, de forma esotérica, unos estudios que parecen tener una buena base, pero carecen de relevancia real. En definitiva, que al igual que la dieta del Dr. Atkins, quizá funcione en contraste con una dieta habitual que no sea muy cuidada, pero a la larga puede resultar perjudicial, por no hablar de lo desagradable a nivel psicológico que es el no comer pasta

o

Todavía habrá quien se lo crea. Aquí hay algo más interesante, y sí con base científica de verdad: http://elfurl.com/9vvfl

M

Últimamente, médicos "de verdad" hacen análisis de sangre para así determinar qué puede comer una persona y qué no para que adelgace o para evitar determinados problemas de salud.
Por ejemplo, mi vecina había pillado mucho peso, y con ninguna dieta consiguió adelagazar. Sin embargo estuvo llendo a un dietista (que le costaba una pasta), y con los análisis de sangre que le hizo le dijo lo que podía y lo que no podía comer. Pues fue casi milagroso, perdió todo el peso que le sobraba y está más sana que una rosa.

A mi madre le hicieron algo parecido por la seguridad social. Tenía frecuentes jaquecas y otros problemas. Entonces, después de muchos años así, al médico (no sé si era nuevo o qué) le dió por hacerle unos análisis de sangre, y en función de eso le dijo qué podía y que no podía comer, y ha mejorado considerablemente (excepto cuando se salta los alimentos restringidos).

No sé si tendrá que ver con lo del grupo sanguíneo o qué, pero el caso es que parece que si se puede determinar qué cosas nos pueden perjudicar, o al menos a mucha gente.
En cierta manera tiene su lógica, ya que por la sangre pasan los nutrientes, y puede que unas personas asimilen mejor ciertas sustancias que otras, por lo que se vea reflejado en la proporción en sangre.

Sin embargo no tengo ni idea como se puede llegar a ver las diferencias según el grupo sanguíneo, entre otras porque no soy médico.

D

Pero que trooooooolaaaaaaaA!!
Soy A+ (o eso me han dicho mis padres) y esto es lo que debo hacer:
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TIPO A
Las personas con sangre del tipo A presentan según D'Adamo -hablando en general, insistimos- un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.
Las personas del tipo A deberían pues:
1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón...).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones...).
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.
Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo A son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo favoreciendo el adelgazamiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.

Y bueno, no sigo NINGUNO de los puntos, pero ninguno, vamos, creo que el unico el pescado lol, porque de carne y embutidos... mmm, me encantan. Como verdura, las justas y me encanta la leche y todos sus derivados. Y bueno... en cuanto al deporte... lo cumplo, estoy todo el día dandole al dedo haciendo clic, más tranquilo imposible lol lol lol

PD: detesto las infusiones lol, me dan dolor de barriga.

Ai... que pa cientifico yo, que soy de los de mates. Y bueno, que nunca me costipo ni me pongo enfermo, peso unos 65kg con altura normal y vamos... que eso, surrealista total.

ahio

no se si tiene mucha base cientifica, pero lo meneo por curioso.

D

Pues yo voy bien, ya hace tiempo que deje los percebes y el caviar como aconseja el este.