Hace 10 años | Por Kuzzam a elcorreogallego.es
Publicado hace 10 años por Kuzzam a elcorreogallego.es

Rocas desprendidas de la Tierra podrían haber llevado la vida a las lunas de Júpiter y Saturno, según un estudio, publicado en 'Astrobiology'. La idea de que la vida se puede propagar a través del espacio es conocida como panspermia. Una clase de la panspermia es la litopanspermia, aquella que determina que la vida puede viajar en las rocas que se desprenden de superficie de los mundos. Si estos meteoritos portan suficientes organismos, estos podrían sembrar vida en otro planeta o en una luna.

Comentarios

D

Si encontraramos vida en una luna de Júpiter o Saturno (Titan, Europa...) y fuese similar a la de la Tierra (ADN y demás) de tal manera que estuviese claro que tienen el mismo origen tendríamos una duda bastante peliaguda de resolver por no decir imposible... ¿donde se originó?

uno_d_tantos

#1 Si se encontrase vida y fuera inteligente podríamos eliminar de la ecuación a la Tierra...

P.S. También puede pasar que aquellos sean ecosistemas más favorables que este para esa clase de vida.

D

#1 Sinceramente bastante complicado. Las condiciones son muy distintas.

D

#4 No tanto, las Lunas que son enteramente agua líquida con una capa de hielo sobre ellas interiormente podrían tener zomas muy similares a otras partes de la Tierra, por ejemplo cerca de fumarolas.

Brugal-con-cola

Ayer me vi la pelicula rodada estilo documental Europa-One, va de esto para el que le mole

T

Si es que no aprenden....
Recordemos que cuando vamos a Júpiter ocurren dos cosas: Encontramos una piedra evolutiva o sino un bicho negro que escupe ácido (y no me refiero a las suegras) acaba viniendo aquí... Dejemos el puñetero planeta en paz, que es ganas de buscar lío.