Hace 16 años | Por alias a revista.consumer.es
Publicado hace 16 años por alias a revista.consumer.es

Las enfermedades mentales serán en las próximas décadas, uno de los principales problemas de salud pública de las sociedades desarrolladas. La investigación para combatir los factores ambientales y los factores genéticos que desencadenan estas patologías adquiere un carácter prioritario. Atrás quedan prejuicios y creencias que han lastrado su estudio. Una buena muestra es el proyecto, pionero en nuestro país, del Banco de Cerebros. Su responsable es el catedrático de Farmacología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Javier Meama

Comentarios

D

Ya notaba yo chispitas cuando veo a mi vecino...

b

La entrevista es larga pero he alucinado con lo del banco de cerebros, tal vez el Dr Frankenstein solo era un adelantado

Vanito

¿Y qué somos sino máquinas? Algún día seremos capaces de fabricar seres que sientan (o que, como nosotros, crean que sienten)

jm22381

Sólo somos las pilas de Matrix...

Tom__Bombadil

#4, pero qué aburrido resultaría una vida así. Prefiero vivir en la ignorancia de creer que las emociones siguen siendo emociones.

D

#5 es que las emociones son emociones, pero no se producen en la nada y por la nada....

la activación química o eléctrica de ciertas zonas cerebrales hacen que sientas emociones diferentes.... no pierde la magia, al revés, gana el encanto de lo enigmático!!!

D

Eso ya lo sabía yo. Todo son una ilusión creada por nuestros cuerpos para guiarnos en nuestra supervivencia.

http://hys0.blogspot.com/2008/05/destruyendo-la-moral-y-la-tica.html

D

Todos los adelantados/genios son locos pero no todos los locos son genios