Hace 16 años | Por Terratur a terra.com.ar
Publicado hace 16 años por Terratur a terra.com.ar

Nueva estrategia para promocionar la ciudad como "vitrina de la revolución bolivariana". Habrá circuitos especiales manejados por las propias comunidades locales. "Mucha gente en el mundo tiene curiosidad por ver cómo las políticas públicas se pusieron en práctica", dijeron desde el Instituto de Turismo local.

Comentarios

T

Esto me recuerda al artículo de Jeff Cohen "¡Vete a Venezuela, idiota!"

Se puede ver aquí. http://www.zmag.org/Spanish/1006cohen.htm

Extracto: "No suelo tener en cuenta los consejos de los derechistas. Pero esta vez lo hice. Después de recibir encendidos correos electrónicos de docenas de derechistas enfadados diciéndome que debería largarme de los EEUU e ir a Venezuela, acepté su reto y volé a Caracas.

“¿Le gustaría que empezara una colecta para mandar su culo hasta allí, Camarada Cohen?”

Lo que provocó los correos, muchas veces insultantes, fue mi columna de Internet de 2005 en la que animaba a los residentes en EEUU a comprar su gasolina en Citgo, una subsidiaria de la compañía petrolera estatal venezolana. Hice un llamamiento para un BUY-cott [1] a Citgo, en protesta por la política exterior intervencionista de Bush al tiempo que apoyaba los innovadores programas antipobreza de Venezuela. http://www.commondreams.org/views05/0516-25.htm (El pasado invierno, Citgo lanzó un programa que proporcionó descuentos en el gasóleo de calefacción a familias estadounidenses de pocos recursos).

“Eh, imbécil, si odias tanto a América como amas a Venezuela, ¿por qué no te vas allí?”

Estoy encantado de haber hecho caso al coro conservador. A finales de Junio, me dirigí a Venezuela con una delegación de investigación patrocinada por el respetado grupo de derechos humanos estadounidense Witness for Peace (Testigos para la paz, N. del T.). El penoso viaje cubrió mucho terreno y todos los aspectos del paisaje social y político de Venezuela. Es un país complejo, dirigido por el a veces volátil presidente Hugo Chávez, un izquierdista y duro crítico de Bush que fue elegido por primera vez en 1998.

Tan pronto como volví a casa, me dirigí a la estación de servicio de Citgo más próxima para llenar el depósito: más comprometido que nunca con enviar unos cuantos dólares a los pobres de Venezuela."

T

#5 No, yo no he ido nunca. El autor del artículo no lo sé seguro.

andresrguez

Ti ti ti ti...pasen y vean.

Arcade

Megalomanía

D

Panes et circenses

iztaccihuatl

#4 pero no te quedaste a vivir allí verdad ?