Hace 13 años | Por fernandoar a noticiascuriosas.info
Publicado hace 13 años por fernandoar a noticiascuriosas.info

Esta rueda de prensa es mi entierro, soy consciente de que después de esto se me van a cerrar las puertas para poder filmar en España, pero me da igual. Me han violado, han violado mi película, y ya que no puedo costearme un largo proceso judicial he decidido denunciar mi caso en particular, que es extrapolable a lo que acontece en otros muchos proyectos cinematográficos. Así de contundente...

Comentarios

D

#12 Cierto. Mira a la Sinde, toda elegante el otro dia en la gala esa del cine...

daff

Las productoras seran empresas con animo de lucro. Pero el problema es que se nutren de manera descarada da las subvenciones publicas. Deberia cambiarse el modelo de negocio en este pais, si los directores y guionistas españoles son son capaces de sacar un producto decente, que se arriesgen con su propio dinero. Yo apollo al cine español, pero el de calidad, no hacen falta grandes efectos especiales para contar algo ni gastarse millones en alguna estrella que solo se pasea por la pantalla. Como ejemplo de buen cine, para mi, Camino de Feser

D

#10 estoy de acuerdo contigo.

angelitoMagno

#10 Pero el problema es que se nutren de manera descarada da las subvenciones publicas.
Las subvenciones no representan el 100% del presupuesto de una película, al contrario, el productor arriesga dinero.

En España quien paga gran parte de las pelis son las televisiones.

D

Creo que deberíais leer la noticia antes de comentar, me parece muy fuerte que un director que denuncia unas practicas habituales en el cine español sea criticado de está forma. Lo que dice el realizador es que muchas productoras españolas estrenan películas en una sala de barrio con tal de justificar las subvenciones algunas de ellas ni siquiera eso, siendo una practica bastante habitual de una industria la española que solo vive del cuento, si los productores españoles arriesgaran el 100% del presupuesto de su bolsillo otro gallo nos cantaría.

M

TINIEBLAS GONZÁLEZ DENUNCIA EL ÚNICO AFÁN LUCRATIVO DE LAS PRODUCTORAS DE CINE. Seamos claros son empresas, como el Corte Ingles ó Carrefour ó cualquier otra y su afan es ganar pasta y cuanta mas mejor.

D

#7 Tambien dan subvenciones al corte ingles por poner a la venta productos que no piensa vender?

pichorro

#11 Gran comentario el tuyo. No creo que quedaras muy bien parado si basáramos nuestra opinión sobre ti en él.

oso_69

Es cansino, el compañero. Lleva no sé cuanto tiempo con lo mismo. Ya podría haber rodado tres o cuatro películas más. http://www.meneame.net/search.php?q=tinieblas&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

HuesosRojos

Las subvenciones NO se dan al 100% del presupuesto, se dan en función de un % sobre el presupuesto TOTAL de la pelicula y pueden llegar de 1/4 a 1/3 del coste "sobre papel" dependiendo de varios factores: si es estatal o autonómica, la comunidad autónoma donde se pida, duración, tecnología empleada, idiomas,...
Algunas productoras realizan presupuestos MUY inflados a la hora de pedir subvenciones por lo que al final se cubre un % mayor, BASTANTE MAYOR... pero no se queda ahí la cosa: Las productoras "recaudan" dinero también de las preventas a las distribuidoras, televisiones,... y ahí está el mayor trozo de pastel. Hay que tener en cuenta también que generalmente las productoras no son una única empresa sino que tienen participaciones en otras empresas (o "amigas") con las que cruzan facturas, incluso se crean spinoff en colaboración con universidades para surtir de mano barata, el nuevo timo. Por no hablar de las empresas de capital riesgo dependientes de comunidades autónomas y los créditos bancarios en condiciones que ya nos gustaría a muchos.
Las subvenciones no son sólo para realizar la película, las hay para promoción, para estrenar en el extranjero, para copias, para almacenar los negativos, para desarrollo de guión,... os sorprenderíais la cantidad de subvenciones que se pueden encadenar. En ocasiones se piden varias, una para la película y otras para otros "proyectos basura" que se desvían al producto principal. Los productores no "arriesgan" tanto dinero como se cree, para eso tienen "ingenieros económicos".

Te pueden gustar o no ciertos directores pero el producto final no les pertenece, son de las productoras y ellas son las que se llevan la mayoría de los royalties. Lo que se puede llevar un director es ridículo (depende mucho del contrato firmado) y se suele cobrar a año vencido.

Espero que me entendáis si no doy nombres. Os puedo asegurar que los juicios contra las productoras pueden durar AÑOS y no son nada agradables... pero SE PUEDEN GANAR Y SE GANAN,... aunque muchos profesionales prefieren dejar pasar los abusos e irse al extranjero (donde también hay de todo, por supuesto).

En cuanto a Tinieblas Gonzalez, no dice tantas tonterías. Dice muchas verdades aunque NO TODAS LAS PRODUCTORAS ACTÚAN ASÍ.

P.D. No conozco a Tinieblas ni he visto ninguna de sus películas. No es mi estilo.

fernandoar

Pues tiene toda la razon del mundo se le van a cerra todas las puertas para filmar. ¿Puedo preguntar porque?

D

#4

Por las pintas que lleva. Lo raro es que no haya sido él el ladrón lol lol lol lol lol

Tiene pintas para confiarle tu casa. O el coche.

D

Ojalá se fueran todos con él y dejara de chupar del bote para hacer putas mierdas infumables.

j

Quiero que este sea el comentario con más negativos de la historia de meneame, por favor ayudame: que se joda.

D

Con esas pintas lo que me extraña es que no le hayan dado una paliza.

#1 Te jodes.

D

#2 ¿Hablas de Botín?