Hace 16 años | Por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com

Conocido por su baja criminalidad, Japón es el único gran país industrial, con Estados Unidos, que no ha abolido la pena capital. Interpeladas regularmente por las asociaciones de defensa de los derechos humanos y por la Unión Europea abolicionista, las autoridades niponas recuerdan que un 80% de los japoneses son partidarios de la pena de muerte, según los sondeos.

Comentarios

D

Me importa un huevo que la mayoría de la población apoye la pena de muerte. Es ilegal lo digan 10 o lo digan 6.500.000.000 de personas, es lo mismo.

Los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no son negociables ni dependen de mayorías.

D

#5 Comprende que si permites renegociarlos en base a mayorías, apisonaríamos los derechos de las minorías. Parece ecuánime la igualdad en derechos, el derecho a la vida...

SI no estás a favor de la pena de muerte, lo comprenderás. Tienes casos de democracias que imponen por mayoría la pena de muerte, como éste de la noticia.

O la homosexualidad, otro ejemplo más.

Creo con sinceridad que la ética común de la DUDDHH es un acuerdo de mínimos favorable a todos, en contra de nadie.

¿conoces algo mejor?

D

Que exista en Japón tiene más sentido viendo su historia, ellos creen que al delinquir han perdido el honor, y sin honor no mereces vivir..

Lo cual no quiere decir que este bien..

D

Si matan alegremente a los delfines y a las ballenas, supongo que los delincuentes se la traerán floja a los japoneses.

D

#3 Los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no son negociables ni dependen de mayorías.

¿De qué dependen entonces? ¿Y los decide quién?

(Y no, no estoy a favor de la pena de muerte).

deabru

Japón tiene diferentes valores morales, ya sea porque la mayoría no han sido educados en una religión moralista, por tradición, por una falta total de individualismo, o por lo que sea... sólo hay que ver ciertos "mangas" que aquí serían directamente ilegales.

Es curioso el contraste con los EEUU, con la cantidad de delincuencia que tienen... vamos que no parece que la pena de muerte sea un factor clave para conseguir una baja criminalidad.