Hace 11 años | Por marihuanO a diariodeavisos.com
Publicado hace 11 años por marihuanO a diariodeavisos.com

La Confederación Española de Policía (CEP) elevó al comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife un escrito en el que denuncia que tres policías que han compartido centro de trabajo durante al menos un decenio han desarrollado procesos cancerígenos similares, lo que ha generado “preocupación de los propios afectados y del resto de la plantilla, ya que se desconocen por el momento el origen de la enfermedad, pudiendo ser éstas ocasionadas por factores ambientales”.

Comentarios

D

Eso puede ser el amianto del edificio.

D

#1 Habla de cáncer en el interior del cráneo. Amianto en el aire de la comisaría había en Baleares: http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/09/11/informe-detecto-amianto-aire-acondicionado-jefatura-policia/793255.html

Kuttlas

#1 El amianto no es peligroso siempre y cuando no se manipule. Está presente en infinidad de edificios e incluso en muchas canalizaciones de agua potable a poblaciones y no pasa nada por ello.

Tres casos no demuestran nada, pero si es suficiente como para que se investige a fondo si existe algún factor ambiental que esté causando las enfermedades.

marihuanO

Conozco algunos casos más de funcionarios que trabajaron en esa comisaría, y que murieron de cáncer. Además, creo haber leído alguna vez, que los porcentajes de cáncer en la policía nacional están por encima de la media.

g

En los comentarios de la noticia la gente dice que hay muchas antenas en los edificios colindantes... no sé si eso explica algo.

D

Creo que falta información en la noticia que permita concluir en cualquier sentido, y debería aportarse a todos los efectos.

D

Eso, o se están quejando por algo... ¿Está demostrado?

marihuanO

#6 No está demostrado que haya relación directa entre los casos de cáncer y la comisaría. Pero los casos existen, y hay más gente que ha trabajado en esa comisaría, y ha muerto de cáncer (no exclusivamente de tumor cerebral).