Hace 13 años | Por wochi a europapress.es
Publicado hace 13 años por wochi a europapress.es

En junio de 2009, el 6 por ciento de los españoles y el 8 por ciento de los europeos encuestados opinaron que los Estados miembros no deberían incrementar la ayuda a los países pobres aunque lo hubieran prometido. Un año después, en junio de 2010, es el 17 por ciento de españoles y el 15 por ciento de los europeos los que responden del mismo modo. Pese a ello, el 47 por ciento de los españoles encuestados se declara partidario de la ayuda al desarrollo, por encima del 42 por ciento de la media comunitaria,

Comentarios

wochi

Relacionada
Un informe revela que acabar con el hambre es más barato que ignorarlo

Hace 13 años | Por bruster a elmundo.es

Nuestro egoismo no solo es inhumano por poner la defensa de nuestro nivel de vida por encima de la vida y el sufrimiento de millones de personas, si no también es idiota, porque el aumento de la riqueza y el biennestar global nos beneficia a todos.

DexterMorgan

Ya han olvidado cómo estábamos nosotros hasta no hace mucho.

organix4ever

Mas que en aumentar las ayudas yo me centraria en asegurarse que las ayudas que se dan realmente llegan y no se quedan en el dictadorzuelo o mafia local de turno como pasa en muchos paises de Africa.

a

La ayuda al desarrolo es la mejor inversión en seguridad. Cuanto mas pobreza, mas piratas en Somalia, mas gasto en seguridad de nuestros empresarios y/o trabajadores en el extranjero, mas terrorismo.

Que se lo digan a los Pakistaníes, que desmantelaron los servicios públicos que dejaron los Ingleses. Ahora tienen madrasas en vez de escuelas públicas, caridad Islámica en vez de seguridad social etc.

c

Nice message to everyone ............