Hace 15 años | Por --100274-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --100274-- a lavanguardia.es

"Para que la espiga de trigo produzca más grano, ha sido genéticamente modificada y protegida con ocho pesticidas y varias hormonas... cuyos restos te comes en el pan. ¡Claro que hay cánceres de mama y próstata, y el esperma pierde fertilidad! Siete amigas de mi edad tienen cánceres. Ninguna amiga de mi madre lo tuvo a esta edad."

Comentarios

D

La ignorancia es atrevida de cojones. Erronea, y porque no puedo votar a la vez amarillista. Cuando expongan el problema sin falacias y de forma realista, les voto positivo, que coincido que Monsanto son unos cabrones.

D

#3 Varios puntos:

1- Ese análisis cuesta una pasta, por deporte no se lo hace nadie.
2- Casi todos los compuestos vienen de contaminación de aguas, pescado con metales pesados, y compuestos de la agricultura tradicional, industria y automovil.
3- Lo que menos vas a encontrar es este pesticida biológico de monsanto. Lo que mas me troncha es que estos lumbreras dicen que no debe haberlo en el maíz pero que está bien usarlo "naturalmente" por aspersión a kilotones.
4- No puede "salir de la grasa en tropel" y si lo hiciera, sería beneficioso para tí. El problema es mismamente que se acumula en la grasa porque no son hidrosolubles. Casi la única forma de librarse de ellas es una liposucción o una mujer parida o lactante que pasa su grasa al bebé.

Mucha gente oye campanas y no sabe de donde vienen. No estaría mal si no andasen por ahí asustando a los demás con tonterías, habiendo cosas importantes de que preocuparse (como el uso masivo de pesticidas químicos que de eso todo el mundo hace oidos sordos).

PD: A Monsanto habrí que quemarlo pero no por esto.

D

#5 La fauna autoctona dañada junto con el monopolio económico que esclaviza al campesino son razones válidas para declarar peligroso el cultivo transgénico. Aquí ya podríamos debatir (prefiero que la planta transgénica genere su insecticida "natural" como ya ocurre en la naturaleza, que nó bombardearlo todo con glifosato que va al agua y tb mata bichitos). Pero para mí, acudiendo a argumentos como :

"Para que la espiga de trigo produzca más grano, ha sido genéticamente modificada y protegida con ocho pesticidas y varias hormonas... cuyos restos te comes en el pan. ¡Claro que hay cánceres de mama y próstata, y el esperma pierde fertilidad! "

Los verdecillos estes pierden toda credibilidad, mezclando churras, merinas, causas, consecuencias y asustando al personal. Todo o bien por ignorancia (lo dudo) o por defender el emergente loby orgánico de la agricultura europea (mucho más posible).

D

Creo que la corriente esta tan de moda de decir que la alimentación nos jode la vida y la salud, es un poco exagerada y muy relativa. Creo que la mayor incidencia del cáncer puede venir por la esperanza de vida, que es mucho más alta que hace cien años. Y más gente anciana es igual a más gente enferma. Hay que pensar que hasta hace cien años la esperanza de vida en Europa estaba en torno a los 40 años, y ahora está en torno a los ochenta. La verdad es que en toda la historia documentada de la humanidad, la gente nunca había vivido más y mejor que ahora, así que cuidarse sí, pero sin exagerar! #1, estoy contigo: errónea.

D

Cuando tengáis tiempo haceros una análisis de vuestro tejido graso y vereís cuantos tipos de insecticidas tenéis... El problema no es que lo tengáis, el problema es la dosis de exposición. En la grasa no pasa nada pero si sale de allí en tropel entonces... podría haber efectos.

D

¿Y la fauna autóctona que mata también es irrelevante? ¿Son específicos esos insecticidas con unas especies dadas?

Saludos.