Hace 16 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elpais.com

CCOO ha denunciado que el "colapso" en las Urgencias del madrileño Hospital La Paz es de tal magnitud que "incluso se ha metido una cama en el cuarto de las fotocopiadoras". La sección sindical de CCOO en el centro hospitalario ha denunciado hoy lo que denomina "estado de colapso en el que se encuentran las urgencias del centro", que está generando "continuas quejas del personal, que se encuentra desbordado".

Comentarios

M

Es que en la Comunidad de Madrid no hay listas de espera, los pacientes están en un preoperatorio en sus casas durante meses o años para que que estén más relajados ¿cómo iba a haber listas de espera en Madrid? De haberlas, Esperanza Aguirre, como fiel cumplidora de sus promesas, habría dimitido.

D

Pues igual los hospitales tienen recursos necesarios, pero como los centros de salud tardan una semana en darte cita, pues o te vas al hospital o la palmas por una simple gripe o gastroenteritis.

a

amén #1. cuanta sabiduría en tus palabras (por desgracia).

D

Oye, pues no se de que se quejan, por lo menos tienen fotocopiadora. ahora la pregunta es si funciona.

D

#1 y viendo el talento para contar que tiene el equipo de Espe, se abstendrán de hacer un recuento ¿no? no sea que les salga unos diez millones de madrileños en "preoperatorio" roll

Mark_

¿Realmente es tan dificil construir un hospital nuevo?

D

¿Y que tal un titular acorde a la noticia?

"Un paciente en el cuarto de la fotocopiadora"

Luego no os quejeis de sensacionalismos...

D

Recientemente he tenido que ir a urgencias a visitar a un conocido y pude comprobar como el 80% de las camas estaban ocupadas por personas mayores que no tenian problemas urgentes.

URgencias estara colapsada, pero habria que ver esto con detenimiento para ver el verdadero motivo.

D

Yo estuve "ingresado" en Urgencias en 2007 durante tres días seguidos (con dos noches) y vi cosas de esas (y meses después dos días seguidos). Yo pasé uno de los días entero en un pasillo (con noche) y otro en una sala de espera preparada para nosotros (y hasta nos apagaron la luz por la noche!). De hecho bajaban enfermeras de planta para ver con sorpresa cómo se estaban organizando en urgencias. Era un espectáculo. Faltaba que los médicos me atendiesen con el pitillo en la boca para ser el tercer mundo. Eso sí, la atención de los médicos y las enfermeras me pareció muy correcta y admirable teniendo el lío que tenían.

Lo que sí que era un espectáculo es que a las horas de comer (o del fútbol uno de los días) no entraba nadie nuevo ni a recepción.

Bueno, podría estar hablando de la experiencia tantas horas como las que pasé ahí. Una experiencia inolvidable. Y espero que la operación que me han hecho hace un par de meses evite que vuelva a tener que ir por ahí.

PD: #8 tiene bastante razón. Y lo peor es que el que va con dolores leves es el que más se queja y más toca las pelotas. Que ya es suficiente con los alaridos que emiten los que tienen dolores fuertes o están zumbados (que siempre hay varios). Bendito sea el iPod.

D

#1 Claro, el plan de reducir el tiempo de las listas de espera de Esperanza Aguirre consiste en ponerte en la lista cuando ya te queda poco para que te llamen.
PD: Nos mean y dicen que llueve