Hace 11 años | Por Josiah a news.hjnews.com
Publicado hace 11 años por Josiah a news.hjnews.com

"Me llamo Rayden. Tengo 8 años y vivo en Logan. Ayer unos adultos mataron a mi gatito, mi mejor amigo, cuando se supone que no debían hacerlo. [...] La misma señora del refugio, que dijo a mi padre que volviera el día siguiente, dijo que lo sentía. Se le había olvidado dejar una nota diciendo que mi padre pasaría a recogerlo ese día y simplemente mataron a mi gato esa misma mañana."

Comentarios

r

En casa hace como cinco años, o algo así, apareció una gata en el jardín. Se ponía justo delante de la puerta de la cocina, mirando, mientras comíamos. Le echaba algo de comer, pero no comía nada, se ponía a oler y no comía. Luego se marchaba. La gata estaba cada vez más tiempo en el jardín. Un día me dio por comprarle comida enlatada para gatos Felix, y casi se come hasta la lata.

Se pasa la mayor parte del tiempo en el jardín, casi siempre durmiendo, pero por temporadas. A veces está semanas o meses sin aparecer.

Un día encontré a la dueña de la gata, una señora que me dijo que la gata se le fugaba de su casa, y que cada vez que la encontraba se le volvía a escapar. Me dijo que la gata estaba esterilizada y que para nada se la llevaba a su casa porque seguro que se volvía a escapar. Ella me contó que la gata vivía con ellos de pequeña, que estaba muy cuidada y que pensaron que no sería capaz de sobrevivir fuera de una casa. Parece que si ella llama a la gata no le hace caso y se echa a correr, pero si la llama cualquier desconocido va a su encuentro.

La gata lleva una temporada establecida en mi jardín, incluso le fabriqué una caseta ya que la familia no quiere animales dentro de la casa. Pensaba que solamente comía enlatados Felix, pero hace poco la vi comiéndose un ratón de un tamaño considerable, otro día se comió un lagarto. Vaya cosa más rara. Sólo como comida Felix mientras la estamos viendo, pero luego, cuando sale de fiesta, hace carnicerías.

La gata a veces está en los alrededores de casa y a veces desaparece una temporada. Creo que tiene muchas casas y tiene una agenda para ir visitándolas por turnos. Todo el vecindario es dueño de la gata, o mejor dicho, la gata es dueña de todo el vecindario.

A mí no me importa echarle de comer enlatados Felix, pero me gustaría que la dueña pudiese recuperar su gata, lo que pasa es que la gata no quiere saber nada de regresar a su casa de origen.

Sheldon_Cooper

#5, yo "tuve" un gato similar. Tenía entonces una gata, Mishima, criada en un piso. Durante un tiempo nos mudamos a una casa en el campo, y esta se adaptó sin problemas a andar libre pero siempre cerca de casa.

Un dia nos encontramos junto a la valla un gato de pocas semanas abandonado, y lo recogimos. Las primeras dos horas era lo mas arisco del mundo (estaba acojonado), pero según fue viendo que todo eran mimos y comida se volvió super cariñoso. El caso es que ese gato era enano, vamos, precioso, proporcionado, pero enano. Y como ya se crió allí pues estaba todo el día por fuera... y claro, en cuanto había una hembra en celo cerca, se enfrentaba a gatos que le triplicaban en peso. Y volvía como un veterano de Vietnam, con mil heridas, la pata colgando... pero volvía una noche de cada 3. Se crió por fuera, y aunque en casa tuviera todo el mimo del mundo, calorcito y comida asegurada, se acostumbró a andar a su bola.

Cuando al final nos fuimos a vivir otra vez a la ciudad, no hubo ninguna discusión sobre por que no nos llevamos a ese gato... se habría vuelto loco encerrado en un piso a esas alturas, y ya todos los vecinos le daban comida cuando lo veían. Y era muy bueno cazando ratoncillos de campo. No era "nuestro", vamos.

Eso sí, tenía cara de "sospechoso". En cuanto oías un ruido le veías en la cara si lo había tirado él o no.

La gata que tenemos ahora es todo lo contrario. Tiene curiosidad por la puerta de la calle, pero las veces que nos hemos despistado solo se ha asomado un poco, y una vez que asomándose se le cerró la puerta, empezó a berrear como una loca para volver. Y nos alegramos de que no ande por ahí, que por esta zona andan haciendo autenticas cacerías de gatos callejeros desde hace unos pocos años...

D

#5 eres tu, Gump ?

D

No entiendo, ¿tanta prisa en matar animales?

D

Jooooder. Qué historia. Justo lo que me faltaba. Me ha dejado hecho polvo.

Lo malo es que no hay moraleja. Bueno, sí: deja siempre una nota.

ermieldas

¿La gente de Bart?

PD: Que conste en acta que he meneado...

Josiah

La envío porque la historia es realmente triste. Perdieron al gato y el padre lo encontró en un refugio de animales. Como ya estaban cerrando, la señora que estaba allí le dijo que volviera al día siguiente a hacer el papeleo y recoger al gatito en cuestión. Pero se olvidó de dejar una nota, así que al gato lo mataron esa misma mañana. El texto del enlace es una carta del niño de 8 años en la que cuenta todo esto.

Kaleen

Irrelevante.

vet

Rayden, Logan? ¡Paraíso friki!