Hace 17 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a actualidad.terra.es

Un grupo de diplomáticos europeos a bordo de dos todoterrenos destruyó parcialmente en Egipto los restos fosilizados de una ballena de decenas de millones de años de antigüedad y clasificados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, informaron el domingo fuentes de seguridad.

Comentarios

walli

Estos no cursaron la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Borg

'Los daños se elevan a más de diez millones de dólares', precisó.

Se les puede poner precio?

chupetina

"Fue sin querer queriendo"

rodia

Owned.

kaleth

"Si es que dejan las raspas de pescao ahí tiradas en medio de la carretera como si nada, y pasa lo que pasa" aseguraron los interfectos.

Aguarrás

En cambio, si lo hace alguien del 'populacho' se le arruina la vida.

R

Ya no se respeta casi nada.

guillermolo

¡Se admiten apuestas! ¡¡4 contra 1 a que al menos uno era español o italiano!! ¡Hagan juego oigaaa!

otama

y luego en las embajadas les cubrirán las espaldas, me lo veo venir.
o no se sabrá quién fue, o le quitarán importancia al asunto, o le echarán la culpa a los guardas de la zona o cualquier cosa. pero da por seguro que el capullo que iba en ese jeep de excursión con los colegas o algo así, no pagará ni uno de los huesos.

D

¿Los diplomáticos en el extranjero no eran algo así como el rey en España, que no tenían responsabilidad penal? ¿O estoy mal informado?

editado:
me autorespondo.

INVIOLABILIDAD DE LOS DIPLOMÁTICOS.

Gozan también de inmunidad deriva del Derecho Internacional Público o sea del derecho externo. Se funda en la reciprocidad. Y por razones como:

1. El diplomático no puede estar sometido a la ley extranjera.

2. Necesita independencia. No es derecho de extraterritorialidad sino inmunidad jurisdiccional y personal.

3. No hay acuerdo si protege a ministros plenipotenciarios, secretarios de embajadas, agregados militares, culturales, etc. Pero se extiende también a la familia del embajador, a su séquito, valijas, archivos, muebles y el propio equipaje. Si algún delincuente se refugia en una embajada sólo el embajador puede permitir la entrada a la policía. Se trata en el fondo de una inmunidad penal y procesal(impunidad) en el territorio que ejerce funciones, pero no en el país al que pertenecen.