Hace 14 años | Por Elema a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Elema a elmundo.es

El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, que preside el juez Francisco Serrano, ha otorgado a una pareja divorciada la custodia compartida de los dos hijos de 12 y 10 años de edad que tienen en común, acordando además que los progenitores se turnen en el uso del domicilio familiar, de manera que, en esa alternancia de uso, la mujer permanecerá en la vivienda hasta el final del curso escolar 2010/2011, iniciándose entonces el periodo de uso por parte de su ex pareja.

Comentarios

M

Lo veo justo.

D

el juez Francisco Serrano

Acabáramos...

HolaNoteImporta

Menudos iluminados.

sorrillo

Es triste que la justicia pase por estar ambos puteados, aunque ciertamente es mejor así que no que siempre sea al mismo a quien echan de casa.

c

Esto si que es igualdad.

HSC

Me gustaría saber lo que piensa de esta sentencia nuestra ministra de igualdad.
Porque hasta ahora mas bien, como en la novela de Orwell, algunos son más iguales que otros.

Tce

Es la custodia compartida más justa que he visto. Por fin el padre no sale mal parado.

m

Conozco un caso muy cercano en el que se alternan el domicilio cada semana.
Buen sistema, aunque quizás algo excesivo en cuanto a cadencia (ahora reconocen que quincenalmente quizás sería más práctico).
Y todo sin necesidad de sentencia judicial, por mutuo acuerdo entre las dos partes. Y sin necesidad de que uno de ellos -no hace falta decir cual- se aproveche de la situación y exprima al otro (que reconoce que podria haber hecho).

n

Se separan los padres, no los hijos, que deberían de ser los menos afectados y permanecer siempre en el hogar familiar que es donde tienen el colegio, amigos,... hasta la mayoría de edad.
En una custodia compartida, deberían de ser siempre los padres los que se trasladasen de una casa a otra y nunca los hijos.