Hace 12 años | Por pacoco83 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pacoco83 a elmundo.es

UPyD plantea cumplir los objetivos de déficit (fusionar municipios, reducir la administración política, etc.), cambiar la Ley Electoral (listas abiertas y bajar la barrera para obtener representación) y garantizar servicios básicos para apoyar a un Gobierno en Asturias. Negociará con todas las fuerzas políticas y pactará la investidura con la fuerza que más puntos del programa acepte. Renuncia a formar parte del gobierno.

Comentarios

felpeyu2

Es curioso como hay diarios que redactan los titulares a su antojo, en EL Comercio (actualmente propagando a Cascos-Foro), en http://www.elcomercio.es/20120412/mas-actualidad/politica/upyd-201204122042.html dicen que piden juntar ayuntamiento e investigación por corrupción como prioridad

D

También propone cambiar la Ley Electoral asturiana para crear una única circunscripción (ahora hay tres en una comunidad uniprovincial)...
esto es superimportante, algunas comunidades tienen un chanchullo tremendo para que ganen siempre los mismos...

a

"cambiar la Ley Electoral (listas abiertas y bajar la barrera para obtener representación)"

Solo por esto, merece la pena.

D

La única que no veo que tenga utilidad ninguna es la de las listas abiertas. Lo he dicho un montón de veces. Ya tenemos listas abiertas al senado. ¿Cuántos pueden presumir de que conocen de algo a sus candidatos a senadores y que no votan al que presenta el partido de su elección? Para ese negocio, la lista abierta sólo es una complicación de vida para los votantes en general.

p

#1 Últimamente estoy empezando a pensar lo mismo que tú, aunque no puedo negar, que las personas que se signifiquen mucho negativamente van a ver un castigo más claro. Aún así, creo que el mejor control ciudadano sólo puede venir por el lado de la democracia participativa.

En general, UPyD no me ha decepcionado en absoluto con lo que han hecho. Si lo gestionan bien, van a dar un paso hacia adelante muy grande en credibilidad.

D

#5 El posible castigo al especialmente impresentable sería el único argumento. Pero es que tendría que ser alguien que la hubiera hecho tan gorda que ni tapandose la nariz lo quisieran los electores de su partido.

¿Creéis que Camps no obtendría los votos del PP antes que darselos a los del PSOE o a un completo desconocido? Estamos hablando de que votan seres humanos, ¿recordáis? (malo conocido, es que se están ensañando con él de mala manera, los otros son mucho peores,...)

Los electores de otros partidos, esos que le tendría suficiente mala gana como para no votarle en general (Camps a la gente de Compromis, por ejemplo), ya no le iban a votar a su partido.

p

juvenaljuvenal: He visto que has votado duplicada, y es verdad, me dí cuenta en cuanto la subí, pero resulta que no sabía como cancelarla. (facepalm)