Hace 15 años | Por --77808-- a clarin.com
Publicado hace 15 años por --77808-- a clarin.com

Para combatir la falta de especialistas en algunas áreas, el gobierno impulsa una ley de Residencias médicas. "El objetivo es retener al profesional por un tiempo para que devuelva a la sociedad lo que la sociedad le brindó", explicó la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz. Por su parte, el Sindicato Médico del Uruguay criticó el planteo oficial.

Comentarios

damocles

Totalmente de acuerdo si la Universidad de la que se graduó es pública. Pero si se graduó de Universidad Privada la ley no debe aplicar.

D

#1 Les pueden quitar su título de médico.

Me parece bien. Si la sociedad uruguayana gasta dinero en la formación de esos médicos, algún beneficio debe revertir a la sociedad.

D

En la India les pasaba lo mismo. Durante décadas graduaban miles de ingenieros, y acto seguido se iban a trabajar a Estados Unidos, país que se frotaba las manos y estaban encantados con contratarles, puesto que tenían ingenieros y licenciados sin tenerse que gastar un duro en formación.

Un buen día el Gobierno indio se cansó de pagarle ingenieros a los Estados Unidos, y empezó a poner las cosas más fáciles para que las empresas de Estados Unidos se vinieran a la India. Hoy esos estudiantes ya no van a EEUU y muchos de los que están allí se han vuelto, porque pueden cobrar sueldos mas altos de que la media de la India y están en un entorno de trabajo tan moderno y cómodo como el que le daban en Estados Unidos.

Uruguay tiene que aprender de eso en lugar de retener personal. Mas inversión en hospitales, sueldos mas altos y mejores infraestructuras, haría que sus recién licenciados se quedaran en su país. A nadie le gusta emigrar. Dale algo, poco, y se quedará.

D

me parece notable

C

le pondran una cadena con una bola en el tobillo??

viquez

#0 En Costa Rica promueven una ley similar, de hecho buscan que aunque no salgan del país y quieran trabajar en el sector privado, trabajen cierta cantidad de años en el público.
De esta forma buscan que los galenos retribuyan la inversión en educación que hizo el gobierno y la falta (o posible falta) de especialistas.