Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

Los vecinos del barrio de Chueca, el distrito gay por excelencia de la capital, han encontrado un buen gancho con el que llamar la atención sobre sus problemas. Y es que, están hartos de tanta fiesta, tanto alcohol y tanta música por la calle durante tantos días. Llega el Orgullo, una fiesta que para los vecinos es más una pesadilla en la que no encuentran grandes motivos para estar

Comentarios

D

Entiendo la queja de los vecinos, pero como dice #1 eso pasa en todas las fiestas de todos los barrios, lo que me preocupa de esto es que siempre que llegan estas fiestas hay cierto sector de los medios de comunicación que se encargan de dar toda la voz posible a los vecinos, cosa que no pasa con San Isidro y los vecinos de las vistillas por ejemplo.

D

#1 ¿La misma? ¿Has estado en Madrid esos días?

Es un atractivo turístico internacional y prácticamente todo Madrid sale a la calle con la excusa de fiesta a lo grande (de hecho, en mi opinión se ha desvirtuado tanto que hasta el año pasado vi como un malnacido insultó a un gay por tirarle los tejos). También es comprensible que algunos vecinos estén hasta los cojones, porque el ruido que se arma ahí no es comparable con las fiestas de un pueblo de mala muerte sino con un macroevento a lo bestia.

D

#3 ¡oh, dios mío! ¡insultó un gay! ¡no sé como no le arrancásteis los ojos!

D

#6 Si son las fiestas del Orgullo Gay me reconocerás que vergonzoso si que es. Es como si yo voy a Harlem con un cartel de "I hate niggers". En mi opinión lo divertido hubiera sido que le cruzaran la cara a hostias.

#7 He estado en otras fiestas y ya te digo que a otras como las de Hortaleza o la del Barrio del Pilar o a las de Móstoles (que por cierto, menuda comparación un pueblo con una ciudad de 5 millones de personas) no se juntan en un mismo punto tanta gente o incluso vienen expresamente de otros países. Y no se trata de prohibir las fiestas. Se trata de que no se junte todo el mismo ruido en un mismo punto de la ciudad o ciertas actividades se organicen en otros horarios.

D

#9 Lo que no se puede creer es que se les está desprestigiando por lo que significan. Al margen del enfermo mental de La Gaceta.

Si no quereis ver que se ha masificado demasiado es vuestro problema, no el de los vecinos de la zona.

D

#11 SE ha masificado, sí, pero no más que las fallas de Valencia y no veo que los medios saquen a vecinos quejandose de que les quemen una falla al lado de su casa, y es porque los medios dan voz a quien quiere dársela. El orgullo también da mucho dinero a Madrid.

D

#12 Negarlo sería una tontería. De hecho, lo menciono.

Y de las Fallas yo si he leído críticas por masificación y despilfarro, algunas muy ingeniosas.

Y comparto esas críticas.

Soriano77

#3 Si, me encanta esta fiesta. ¿Has estado en otras fiestas de barrio en Madrid? Yo me tengo que ir de mi kely de Mostoles en fiestas, imposible dormir. ¿Y que le vas a hacer? ¿prohibir las fiestas? pues ajo y agua (para mí el primero) y a aguantar cuatro o cinco días...

Shafo

Yo aun me acuerdo de cuando Chueca era un barrio de Yonkis... Hace unos 10 años estuve cuidando viejitos en ese barrio, y todos hablaban maravillas del barrio, de cómo había cambiado, de que ahora podían salir a la calle, que había vida, alegría,...

D

Mejor como estaba antes ¿verdad? con sus yonkis, su delincuencia, su suciedad.... debe ser muy duro vivir en un barrio limpio, habitable y revalorizado y tener que aguantar unas semana de fiesta a cambio.

Hay un refrán que dice "es de malnacidos no ser agradecido" o algo así

D

#14 Nunca las oirás en medios como ABC o Canal 9, sin embargo ahí tienes las críticas contra el orgullo de Telemadrid, por ejemplo.

e

#14 Hasta en TVE estaban ayer grabando un reportaje en la calle sobre las molestias de las fiestas de Chueca, cosa que nunca hacen con los San Fermines, las Fallas, el Carnaval de Cádiz, la Semana Santa de Sevilla...

S

Es de una caradura tremenda. También se quejan, supongo yo, los vecinos de Vistillas y San Francisco cuando se celebra la Verbena de la Paloma, y nadie se plantea "acotarla".