Hace 14 años | Por ailian a abc.es
Publicado hace 14 años por ailian a abc.es

Ramón Hernández es un apiterapeuta que utiliza el veneno de la abeja autóctona canaria para tratar a domicilio enfermedades de tipo articular, hernias discales, fibromialgia e incluso depresión. El "padre" de la apiterapia moderna es el checo Philip Ter, que en 1889 presentó en la Universidad Imperial de Viena el primer tratado científico sobre el asunto y sus colegas lo ridiculizaron, aunque él les hizo "callar la boca" al tratar a 660 pacientes que sufrían artritis reumática con resultados extraordinarios.

Comentarios

D

Claro, la cura viene porque la picadura hace olvidar el dolor.

dulaman

#1: Una patada en los cojones hace que te olvides del dolor de cabeza, asegurado.

ailian

#1 La apitoxina genera reacciones bioquímicas en el organismo que potencian el sistema inmunológico, actúa sobre las glándulas suprarrenales produciendo cortisol endógeno -un poderoso antiinflamatorio- y también endorfina, un analgésico natural, afirma en una entrevista a Efe Ramón Hernández, uno de los dos únicos apiterapeutas de Canarias.

pedrobotero

#4 pues ya sabes, de cabeza a la colmena y no a la de camilo jose cela precisamente

m

La apitoxina genera reacciones bioquímicas en el organismo que potencian el sistema inmunológico, actúa sobre las glándulas suprarrenales produciendo cortisol endógeno -un poderoso antiinflamatorio- y también endorfina, un analgésico natural, afirma en una entrevista a Efe Ramón Hernández. ¿Pero no lo afirma ninguna investigación científica seria?

De hecho, la apiterapia es una medicina ancestral y ya Hipócrates y Galeno trataban pacientes con el veneno de la abeja, la apitoxina. Tiene razón porque es antiguo. Alarmas antimagufas en Def con Tres.

Posteriormente, en 1920 se empezó a usar en Japón la apipuntura, que es la aplicación de la acupuntura en vez de con agujas con picadura de abejas. Antigua y hasta oriental!

Al respecto, detalla que los apicultores son el gremio que menos padece de enfermedades articulares como reúma, artritis y artrosis, cáncer, sida e inflamación de la glándula tiroidea, y son muy longevos. Previene todo! Def con Dos! Def con Dos!!

Ramón Hernández ayudó desde niño a su padre, que era apicultor en Icod de los Vinos (Tenerife), y se fijó en que cada vez que tenía una dolencia se ponía la abeja en el lugar donde tenía el dolor, sobre todo los articulares, y se curaba. Pues a mi me funciona. ¡Def con Uno!

También es efectiva la apitoxina para la psoriasis, el lupus y la depresión, en este último caso porque el veneno de la abeja tiene un componente euforizante. Como la cocaina, no te jode...

M A G U F A D A

ailian

#10 El "padre" de la apiterapia moderna es el checo Philip Ter, que en 1889 presentó en la Universidad Imperial de Viena el primer tratado científico sobre el asunto y sus colegas lo ridiculizaron, aunque él les hizo "callar la boca" al tratar a 660 pacientes que sufrían artritis reumática con resultados extraordinarios.

En la misma entradilla. ¡Qué difícil es leer! ¡Y comprender el texto ya no digamos!

pedrobotero

ya que estan que prueben con el de la cobra, no te jode!!!

D

"Al respecto, detalla que los apicultores son el gremio que menos padece de enfermedades articulares como reúma, artritis y artrosis, cáncer, sida e inflamación de la glándula tiroidea, y son muy longevos."

Me lo explique, por favor...

pedrobotero

#6 si te pican con condon...

D

#0 A no ser que seas alérgico...

ailian

#8 En el artículo explican que primero se hace una prueba para comprobarlo.