Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

Denuncian a una pareja de franceses por pintar la fachada de su casa con un color demasiado llamativo.Nunca pensaron que el verde centelleante que les recomendaron vivamente en una cadena de tiendas de bricolaje les supondría una denuncia. Agnès y Françis Diérickx, de 73 y 74 años respectivamente, no habían pintado la fachada de su residencia en Halluin (Norte-Paso de Calais, Francia) desde hacía 10 años, así que decidieron darle un toque más moderno. Pero, al parecer, escogieron el color equivocado.

Comentarios

D

Vamos, que te denuncia un vecino porque le jode que tengas geranios en la ventana y la has cagao... Le hemos hecho demasiado caso al "típico vecino tocapelotas", me parece.

anxosan

Curiosamente en Lugo, enfrente de la muralla romana (patrimonio de la humanidad) la normativa no permite que coloques una puerta de madera barnizada, pero sí sería legal ponerla en color verde fluorescente (el verde está admitido y no se especifican valores límite)

Lo se porque en una ocasión con un cliente (al que retrasaran una licencia por no especificar el color, en carta RAL, de una puerta de entrada que iba a ser de color marrón oscuro) valoramos la posibilidad de ponerla fluorescente solo por denunciar la arbitrariedad del tema. Al final no se hizo, pero la normativa (que incumple hasta el propio ayuntamiento) no se ha modificado.

P

Sí queda cantoso, sí...

A propósito, ¿nadie se anima a denunciar a Agata Ruiz de la Prada?

D

La verdad es que, al menos en la foto, queda cantoso un rato largo...

D

esto en los municipios españoles suele ser una tocada de huevos. A alguien en el ayuntamiento se le ocurre que ciertos colores deben ser los unicos a usar en las fachadas (criterio que cambia a lo largo de los años), y solo autorizan a pintarlas asi, con un maximo de 2 colores, aunque originalmente tuviesen otro color. Y luego van y autorizan en un edificio de obra nueva usar alegremente todos los colores a la vez.

Tampoco veo la necesidad de reglamentar asuntos tan nimios y intrascendentes. Es que encima queda una ciudad muy sosa con todos los edificios pintados en el mismo tono pastel.

k

#5 Normalmente cuando se regula algo, es porque ya ha habido un conflicto que no se resolvió por falta de norma.

En principio también me parecía que una intromisión municipal en la libertad de los pobres vecinos, pero leyendo más atentamente... "Su casa se sitúa en el perímetro de protección de un monumento nacional y el color llamativo atenta contra el sitio, en el que se encuentra el molino Jean-Pierre Verschave". Supongo que a nosotros tampoco nos haría gracia ver una fachada diseñada por Ágata Ruiz de la Prada junto a un puente romano... pero barbaridades mayores cometemos aquí a diario, empezando por las perpetradas por las propias administraciones.