Hace 11 años | Por --211166-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a abc.es

Las devoluciones siguen lastrando la cuenta de explotación de las principales empresas de venta de moda «on-line». El porcentaje de retornos de prendas, en la mayoría de los casos motivados por comprar una talla inadecuada, puede alcanzar hasta el 40% en las grandes cadenas de venta de «prêt à porter».

Comentarios

F

Yo compro casi toda mi ropa en outlets on line como Buyvip o Privalia, porque me ahorro una pasta, pero algunas veces no acierto con la talla porque cada marca tiene su tallaje y he tenido que devolver algunas prendas.

A veces, el producto no tiene toda la información que debería como la composición, las indicaciones de lavado, el encaje...

Además, suelen tardar una eternidad en mandar el pedido y hay que pagar los gastos de devolución.

Aun así, merece la pena.

D

Las devoluciones son gratuitas generalmente, la clave está en pedir una talla mas y otra menos de la tuya y devolver lo que no te sirva, los costes de envio son por pedido no por unidades.

A mi no me falla...

D

#2 Lo cual cuadraría con lo que dice la noticia.

Lo de las tallas es un desmadre, a mi me ha pasado hasta en ropa de la misma marca, la misma talla varía.

En vez de la chorrada de L, M, X... que son rémoras del siglo pasado, con la tecnología actual tan difícil es decir cadera tantos cm., hombros, manga... algo más concreto. No es tan difícil.

keren

#3 Lo de las tallas es de delito. Inducen a la anorexia, despistan al comprador... es una vergüenza.

t

A mí esto me parece positivo, ya que probablemente el dineral que pierden con las devoluciones online hará que racionalicen de una vez el tema de las tallas.