Hace 13 años | Por daniglez_1 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por daniglez_1 a lavozdeasturias.es

En la era de internet, de la televisión a la carta y del cine en tres dimensiones, el videoclub es un negocio en recesión. En Asturias solo quedan 120 y no están dispuestos a que la tarifa impuesta por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) les ponga las cosas más difíciles. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo albergó ayer la vista oral por el litigio que los videoclubs asturianos mantienen con Autores. Los locales abonan cerca de 1.500 € y los productores también pagan

Comentarios

D

¿que es un videoclub?

D

Ahora resulta que el problema de los videoclubs no es tanto la piratería como las exigencias económicas a las que se ven sometidos por los pagos a la SGAE.

Que poder mediático tienen estas gestoras, durante años han creado la imagen de desastre económico (mientras cada año tenían mejores resultados) basándose sobre todo en el ejemplo de los videoclubs, y ahora resulta que su mayor amenaza ¡SON LAS PROPIAS ENTIDADES DE GESTIÓN!.

Salvemos los videoclubs, cerremos la SGAE

a

que se revelen contra sus propias tarifas que 3.3 € por una día de película "Última novedad" con los tiempos que corren... vamos que uno no se descarga nada no ve nada online para disfrutar de la calidad del original y al pegarle ese palo se le plantean muchas dudas (a priori me di de baja)