Hace 17 años | Por kilgram a dailytech.com
Publicado hace 17 años por kilgram a dailytech.com

Según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norte America, los videojuegos violentos podrían ocasionar daños en las funciones cerebrales de los adolescentes. Entre los efectos que propone el estudio se encuentran el incremento de la actividad en la región del cerebro que gobierna las emociones y una reducción de la actividad de la parte ejecutiva del cerebro, la que se asocia con el control y la concentración.

Comentarios

h

¡Pamplinas! Yo llevo toda mi vida jugando con juegos violentos (Quake, Duke Nukem, Carmaggedon, Counter Strike, Enemy Territory...), y me considero una persona totalmente normal. Y al que me diga que no, ¡LO MATO!

D

#4 También afecta al cerebro ver ¡Aquí hay tomate! y está en horario infantil lol

D

Ná, eso es desinformación. Todo el mundo sabe que si juegas a videojuegos violentos y no te gusta el rol no haces daño a nadie.

Ten cuidado si tu vecino juega a rol y a videojuegos violentos...

D

#7 la redacción de tu meneo es errónea : "los videojuegos violentos podrían ocasionar daños en las funciones cerebrales de los adolescentes"

D

#4 no kilgram, si leyeras los comentarios de la noticia en dailytech comprenderías a lo mejor los votos negativos...

k

Vaya, a la vista de tanto votito negativo habria que llamar a los del periodico y decirles que cambien las conclusiones del estudio, que son todos unos tontos, porque aqui la peña opina que el estudio es erroneo. Aunque se aporten pruebas. Interesante la forma de pensar de algunos.

k

Esto tiene gracia: se vota amarillista una noticia que tiene por título la conclusión del estudio (pero claro, hay que leerlo antes de votar...). Habría que poner una categoría de votos negativos que se llamara "no me gusta la noticia, no me gusta lo que dice de mi, y por lo tanto, la voto negativa". Anda que!

k

#6 Sí, es que ahora lo que diferencia a un estudio científico de unos comentarios es que éstos últimos están dotados de una metodología contrastada, mientras que el estudio (con escáneres cerebrales), como todo el mundo sabe, no tiene ninguna validez al haber sido realizado por gente que se encontraron en la parada del autobús esa mañana. Ahhh...! Y, por supuesto, lo que más molesta es lo que es menos halagador para los que se sienten afectados. Me has convencido. Tienes razón. roll