Hace 10 años | Por SamSeaborn a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por SamSeaborn a huffingtonpost.es

A medida que envejecemos, la música pierde importancia en nuestras vidas. Además, los gustos musicales cambian con la edad. Un estudio con más de un cuarto de millón de personas muestra todo esto y, también, que los gustos musicales son una expresión de la personalidad de cada uno.

Comentarios

D

#2 ¿Que quien soy yo? La primera frase de la entradilla afirma rotundamente algo. Que la música pierde importancia en nuestras vidas. No dice "en muchas personas o en la mayoría de las personas". Lo dice como si fuera algo tajante y comprobado, como que el agua moja o que la nieve es blanca.

A mí no me ha sucedido eso. Todo lo contrario. ¿Como voy a poder creer en lo que dice si yo he comprobado personalmente que lo que dice es erróneo? Y me da igual los estudios que se hayan hecho. Es como si me dicen que se han hecho estudios que dicen que la lluvia no moja. Yo sé que sí moja. No hay más que hablar.

Y da igual quien sea yo. No necesito ser nadie para poder afirmar esto.

D

#3 No hombre, lo decía porque es de suponer que lo que tú sientas por la música no le interesa a nadie, a menos que seas alguien popular.

D

#8 Menudo suponer. Si lo que tú supones fuese cierto, no existiría la posibilidad de comentar las noticias en Menéame.

Intenta mirar con mejores ojos a los demás.

kumo

Se me ocurren unos cuantos casos que desmienten esta chorrada de artículo.

Pero lo mejor que puedo hacer es ir a youtube y ponerme unas canciones

Ed_Hunter

Es verdad que con la edad han cambiado mis gustos musicales: con quince años escuchaba heavy metal, con veinte también thrash metal y ahora, superando los cuarenta no le hago ascos al death y al black metal.

aversion2.1

En mi caso, y los de la gente que me rodea, la música no ha perdido importancia a medida que hemos crecido. Y se le sigue dando importancia. Y aunque descubrimos nuevos grupos y nuevas músicas no dejamos de escuchar los grupos que escuchábamos hace 15 o 20 años. Y en los casos posibles, yendo a conciertos de esos grupos y de otros recién descubiertos. No concebimos un día sin música.

Claro, que la mayoría del grupo somos son músicos...

D

"A medida que envejecemos, la música pierde importancia en nuestras vidas."

He dejado de leer. Para mí la música cada día es más importante al tener mi cabeza amueblada con muchas más ideas y conocimiento que cuando era joven, y que me permiten darle a la música precisamente la importancia y el valor inmenso que merece.

D

#1 ¿y tú eres...?

D

A medida que envejecemos, la música pierde importancia en nuestras vidas.
Falso. No pierde importancia, simplemente no se le da la importancia que se le otorga en la adolescencia.
#1 #2 Yo creo que el problema de esta frase es el planteamiento.
La música no pierde importancia a medida que maduramos, sólo cambia la forma en la que la valoramos.
En la adolescencia es común y habitual que la música se emplee como un medio de expresión y afirmación personal, siendo muy importante como elemento definitorio en la formación de la personalidad del adolescente (en cierta manera, esto nos marcará en la personalidad que tendremos en el futuro).

EDITO:
No había leído de todo el artículo.
Lo que yo menciono también lo menciona el artículo:

ESTABLECER IDENTIDAD

“Los años de la adolescencia están a menudo dominados por la necesidad de establecer la identidad y la música es una forma barata y efectiva de conseguirlo”