edición general
36 meneos
38 clics
El viento y el calor han alimentado los incendios, pero las administraciones “siguen sin hacer los deberes”: “Sale más caro apagarlos que prevenirlos”

El viento y el calor han alimentado los incendios, pero las administraciones “siguen sin hacer los deberes”: “Sale más caro apagarlos que prevenirlos”

Víctor Resco es catedrático de Ingeniería forestal de la Universidad de Lleida y tiene claro que el principal problema en la gestión de los incendios forestales en España no es de carácter económico: “La extinción sale más cara que la prevención”. Tampoco se trata de un problema científico ni técnico, “sino político”, ya que las administraciones “siguen sin hacer los deberes”. Porque aunque en muchas ocasiones los incendios resultan incontrolables incluso cuando existen medidas de prevención, debido a las altas temperaturas.

| etiquetas: incendios
Sale más barato irse de farra a Gijón, comer a cuerpo de rey y tomarse unos vinos.
Dios proveerá.
“Sale más caro apagarlos que prevenirlos”

Pero a ver, ¿Cuándo vamos a darnos cuenta de que a los políticos de derechas NO les importa si algo es caro o no?

Solo hablan de eso cuando están en campaña para engañar a cuatro bobos. La derecha en este país SIEMPRE ha hecho lo mismo, y siempre hará lo mismo. Quitar impuestos, obligaciones y responsabilidades a los ricos, y ponérselas al resto.

Y no Jose Luis, tu con tu sueldo de 3000€ y tus dos pisos no eres rico, eres un pobre NPC…   » ver todo el comentario
Distintos pagadores. La limpieza de montes es responsabilidad del ayuntamiento, a los bomberos locales les van a pagar igual y a los que vengan de fuera, incluidos los medios aéreos, les va a pagar otro.
En vez de "sale más caro apagarlos que prevenirlos", yo diría "SALE MÁS CARO PAGARLES que prevenirlos"... :wall:
Bueno después de las llamas vienen las paguitas, aunque en ausencia de aplicaciones de medidas de prevención de incendios..esas paguitas no se deberían pagar.
Traducido: "las inversiones en extinción y reconstrucción les salen más rentables que la prevención".

menéame