Hace 11 años | Por Translator_Meta a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Translator_Meta a cadenaser.com

El ministro José Ignacio Wert se ha referido a la polémica creada en torno a la asignatura de Religión y afirma que se trata de una asignatura opcional. También considera que "es posible que algunas disciplinas sientan que con la reforma se les ha quitado presencia" y se defiende de las acusaciones que dicen que defiende la escuela concertada frente a la pública. "Se ha trabajado en algo que permite que un alumno a partir de los 15 años tenga otra opción profesional para no abandonar su ciclo formativo"

Comentarios

Translator_Meta

En cuanto a la situación de algunas asignaturas que han perdido presencia, como Filosofía y Ética, el ministro considera que "es posible que algunas disciplinas sientan que con la reforma se les ha quitado presencia".

b

Y es verdad. La Religión no es obligatoria. El tema es que dan como opción una asignatura que equivale acepta la existencia de "algo" tan aceptable como es la existencia de Batman.

Pepa, lo has dejado escapar vivo.

D

"Se ha trabajado en algo que permite que un alumno a partir de los 15 años tenga otra opción profesional para no abandonar su ciclo formativo". ¿Será otra opción tener carnet de PP o PSOE?

D

Es que con dinero público no hay que financiar secta alguna. Y menos cuando se está recortando de sanidad, educación y dependencia.

DexterMorgan

Vamos, que tenemos que darles las gracias porque el adoctrinamiento religioso a niños no sea obligatorio. Esta gente está loca.

An66

Wert es una de las manos de la Conferencia Episcopal y del Opus en este gobierno.

c

#7 Y las manos con el dedo mayor hacia arriba para los ciudadanos

epound

Dijo el bibliotecario Berengario.

reithor

Es que no se ha plegado, ha plagiado y copiado las propuestas de la Conferencia Episcopal.

caradeculoconpelos

Yo estoy orgulloso de este gobierno que ha logrado que los católicos podamos disfrutar otra vez de plenitud de derechos en condiciones de igualdad al resto.

La asignatura no es obligatoria, el Estado tiene que poner los medios para que mis hijos estudien religión porque es un mandato constitucional, lo mismo pasará con otras religiones cuando haya suficiente demanda.

Es un mandato constitucional, artículo 27.3:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

¿Cual es el problema? El odio y la intolerancia hacia las religiones, un problema que solo se cura con educación.