Hace 10 años | Por pablorodbar a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por pablorodbar a eleconomista.es

La práctica de hacer ofertas de construcción de infraestructuras públicas a un precio demasiado bajo y aumentar el precio final con sobreprecios es una práctica habitual en España. Pero no solo. También lo es en todos los países del mundo, dice Sala. De hecho, las grandes constructoras tienden a separar el departamento que consigue las obras del departamento que las ejecuta. Y para justificar la desviación, tienen un tercer gran departamento, el jurídico, donde un ejército de abogados tortura las leyes para apuntarse al máximo las desviaciones.

Comentarios

amonraes

¿Y para llegar a la conclusión, hay que hacerse una carrera de 5 años de economista? Eso ya lo sabía mi tatarabuela que era analfabeta.

Pero bueno Xavier, después de semejante esfuerzo intelectual, date unas semanas de descanso a la cabeza y piensa otra tontería nueva, pero con calma, no te autoexijas demasiado.

Lo que tenían que explicarnos los economistas, sociologos, antropólogos y demás sesudos entendedores de todo y de nada, es como el 50% de los españoles que son atracados diariamente por los politicastros de la castuza, vuelven a votarles. Eso es lo difícil de explicar y no la perogrullada que ha soltado este.

D

No estará hablando del 3 o 4%, ¿verdad?

Suigetsu

Recomiendo el artículo orginal: http://salaimartin.com/randomthoughts/item/708-no-es-es-problema-de-la-marca-espa%C3%B1a.html
Excepto la conclusión que obviamente es liberal como su ideología el resto explica bastante bien la estafa que es esto de las adjudicaciones públicas de las obras.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

Yo de un tio que se pone esas chaquetas y esas cobartas no me fio, lo siento.

g

#1 Es un poco primitivo juzgar a las personas por su imagen