Hace 13 años | Por japego a debatecallejero.com
Publicado hace 13 años por japego a debatecallejero.com

“Apagarla”, hubiese dicho sin dudar mi abuela materna. Y siendo una broma, tal vez sea el mejor de los remedios. El debate sobre contenidos en las grandes cadenas comerciales viene a ser una de las cuestiones más recurrentes de nuestra época, y eso dejando al margen todo el entramado político-administrativo que rodea a la cuestión de las concesiones en TDT, las manos en que han caído y el uso que se hace de las frecuencias, que es tema aparte aunque evidentemente conexo

Comentarios

tocameroque

Muy sencillo: En un país acostumbrado a hacer las leyes a la medida de los problemas, para una cosa en la que tenemos ley hecha, ¿Pues qué tal si hacemos simplemente cumplir la Ley?
-Instruir una normativa que obligue a emitir en HD real. Ya la hay a nivel técnico, pero no se aplica.
-Prohibir la emisión de programas que supongan (supuestamente) una intromisión en el honor, la propia imagen o la dignidad. Ya la hay, no se aplica.
-Obligar a cumplir la ley a los programas de teletimo 906: No se puede identificar fehacientemente a un menor en TV. No se emiten.
-Obligar a que se cumpla el horario protegido.
-Obligar a que se cumplan los diez minutos no de anuncios (hecha ley hecha trampa) sino la emisión sin cortes de series y películas y que los anuncios vayan entre programa y programa.
-Obligar a que la programación se publique con una semana de anticipación como es de ley y no ha medias ("película por determinar")
-Obligar a la correcta implementación de la guía de TDT.
-Auditar a las empresas de audímetros...¿Por qué programas "baratos" de producir como tertulias varias, telebasura, etc, películas antiguas más vistas que el tebeo y series truño que las cadenas llaman "Estrellas" por que se han gastado en ellas un pastón copan los índices de audiencia? ¿Eso es real?
-Obligar a la emisión de programas culturales o minoritarios en todos los canales.

Juan_Domingo

¡Simplemente no verla! En la web consigo lo que necesito, en la tv lo que les place ofrecerme

D

Apagarla no, quemarla.