Hace 11 años | Por Mindrod a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a microsiervos.com

Si este es el organigrama del plan general, no quiero ni pensar en el Powerpoint. Esta impresionante maraña de espagueti es un diagrama sobre un plan planteado hace décadas por Rockwell International, una empresa del ámbito de la aeronaútica, la industria espacial, militar y de transportes. Haciendo zoom, zoom, zoom pueden verse todos los detalles, que incluyen una cronología desde 1983 hasta el 2100 de un ambicioso plan para conquistar el espacio y permitir a la humanidad expandirse por el cosmo

Comentarios

Mindrod

Y este es el plan preliminar!

silencer

Está fechado en 1989, y aun así pone joyas como que en 2018 “Humanity commands unlimited resources from the moon and asteroids”.

La verdad es que hasta 2013 aciertan bastante, y si no fuera por la crisis sí que tendríamos ya la segunda generación de naves espaciales...Pero sobre todo me encanta ver en estos diagramas como van flipando cada vez mas y mas rápido a medida que se alejan en el tiempo: “2028 Humanity begins transition from a terrestrial to a solar species”

JohnBoy

Rajoy también tenía un plan... lo dijo en el debate con Rubalcaba.

Seguro que es de similar complejidad y por eso no terminaba de entenderlo.

JohnBoy

"La colonización de Marte entre 2010 y 2030"

Una vez leído el artículo observo que el plan es igual de ingenuo que el que hubiera podido tener Rajoy (de haberlo tenido).

Es interesante observar como a veces los científicos se equivocan diametralmente en sus predicciones sobre el futuro mientras que muchos escritores de ciencia ficción sí que aciertan (bueno, quizá esto no es del todo verdad, je) Creo que aunque más desinformada, los escritores al final tienen una perspectiva más global y más humana.

t

#3 Yo no creo que sea ingenuo, simplemente asume que la inversión anual en temas espaciales sería la que fue en los años 60-70. Como ahora no gastamos ni una décima parte de aquello, pues claro que no se puede hacer nada. Pero colonizar la luna, o ir a Marte es un problema más económico que científico. Y no tanto porque sea caro sino porque tiene que haber la voluntad de hacerlo. Con lo que se gasta EEUU en defensa en un año, se podría ir y venir de Marte un par de veces.