Hace 15 años | Por --42246-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a publico.es

[C&p]Kreiter quiere saber cómo trabaja la actividad cognitiva en el cerebro, y experimenta para ello con 24 macacos en el Instituto de Investigación Neurológica de la Universidad de Bremen, al norte de Alemania. La investigación de Kreiter tiene aplicación en psiquiatría, puede ayudar a prevenir ataques de epilepsia y a desarrollar aparatos para facilitar la movilidad de los descapacitados.

Comentarios

marcee

La necesidad de establecer un código ético no puede provocar la inmovilización de la investigación científica. Me da la impresión que este "ecologismo" mal entendido es poco más que una vuelta a los tabúes que se han impuesto sobre la investigación a lo largo de toda la historia del hombre... me recuerda a cuando los médicos musulmanes no podían estudiar adecuadamente anatomía porque estaba prohibido representar gráficamente el cuerpo humano...

D

Nature recuerda cómo estos estudios han resultado fundamentales en el hallazgo de dinámicas neuronales exclusivas de los primates y con implicaciones en desórdenes como el autismo, algo que nunca se hubiera logrado trabajando con ratas y que ha sido fruto de la investigación básica. Nature reconoce la necesidad de una mayor protección hacia los animales de experimentación, pero pide una interpretación permisiva con las necesidades de la ciencia básica

Pos eso, este hombre cuenta con mi apoyo.

crispra

La Comisión de Protección Animal de las autoridades sanitarias de Bremen, el veterinario que controla el bienestar de los monos y una comisión internacional de científicos elogiaron el trabajo de Kreiter y confirmaron que los macacos se encuentran bien, pero el Gobierno regional se decidió por la prohibición a partir del informe de un experto que nunca ha visitado el laboratorio.
Yo creo que en este caso los ecologistas están exagerando. Yo estoy en contra del sufrimiento gratuito de los animales, pero esto es a favor de la ciencia. Espero que si estos ecologistas llegan a tener algún hijo autista o con alguna deficiencia neurológica, rechazen el tratamiento.

D

#2 Coincido contigo.

xoxeinha



la historia de britches, un pequeño macaco que se convirtió en el símbolo internacional contra la experimentación en animales. Siempre va bien ver las 2 caras de la moneda.