Hace 7 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elespanol.com

Hace unos días, en la jornada de montaje de la feria de arte contemporáneo ARCO, en Ifema (Madrid), apareció una maleta en una esquina de un estand de una galería. La trolley estaba rodeada por tres tiras de cinta aislante azul, que subrayaban su presencia entre las inmaculadas paredes del mercado. Nadie parecía custodiar esta pieza y el resto de obras de arte que decoraban el espacio para su venta. Los responsables habían salido a la hora del segundo desayuno, pero la galería no era española.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni una cosa ni otra: gilipollez.

D

El mejor termómetro para saber el estado de una civilización, es analizar su arte.

Arte moderno para el mundo moderno.

D

Esnobismo con dinero + cara dura y charlataneria = negocio en ARCO.

D

Por eso me niego a pagar 60 euros por entrar ahí.

Prefiero ver mi armario.

D

#2 Con eso ya te compras la maleta y la cinta.

i

Arte en Arco? Imposible lol

Nova6K0

Yo en este caso siempre digo lo mismo. Primero muchas obras de arte de ArCO se hacen en diez minutos (por mucho que algunos digan que no). Segundo yo puedo ver cualquier obra de arte e imaginarme gamusinos en ella, y pagar por esos gamusinos que yo veo (y digo bien que yo veo, porque a otros les va a parecer la mie... que en realidad és y no querrán pagar un euro por ella).

El arte moderno tiene más que veo con la imaginación de la gente en sí, que con la obra. Yo si veo un cuadro de Velázquez no puedo decir que es una mie... incluso aunque no me guste su estilo, pero ver cuatro bolsas de basura, atadas con cintas de colores, pués no deja de ser basura, por eso digo que el que se imagine algo distinto pagará por ello, pero una persona digamos, normal, no va a dejar de ver cuatro bolsas de basura. También tenemos a la gente que le sobra el dinero, aunque sabe que son cuatro bolsas de basura, claro.

Salu2

D

No todo es basura (aunque hay mucha basura) lo que sucede es que es muy difícil distinguir una obra artística de una ocurrencia. Solo unos cuantos visionarios saben hacerlo (y a veces se equivocan) y el tiempo lo dirá. Una exposición que se pretende cultural donde los parámetros para exponer son conocer a la persona adecuada o chupar la pol o tener el padrino correcto se convierte en una reunión de pretenciosos sin "duende"