Hace 7 años | Por abuelete a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por abuelete a lainformacion.com

En el pasado mes de enero, la serie B italiana estrenó un nuevo elemento en el mundo del fútbol para los jugadores más deportivos: la tarjeta verde. Han tenido que pasar nueve meses para que un colegiado la utilice. La presentaron como una tarjeta opuesta a la amarilla y la roja, que tiene como objetivo premiar la buena conducta de los futbolistas.

Comentarios

javipe

Que guay. Ya puede currar en EEUU

D

#3 En Italia no están bien: aún recuerdo una vez que tuve la ocasión de visitar Roma: En el semáforo tienen un muñequito ámbar para peatones!!!
Las implicaciones de eso, unido a que tengan que inventar un sistema que premie el juego limpio, ya de por sí habla de lo marrulleros y tramposos que pueden ser si se lo proponen.
#5 lol muy buena! lol

Trigonometrico

¿Y da derecho a tirar una falta contra el equipo contrario, o como va eso?

themarquesito

#1 No, de hecho ni siquiera hay tarjeta como tal. El árbitro se lo notifica al jugador, lo apunta y deja constancia en el acta. Para lo que sirve la tarjeta verde es para, al final de la temporada, recibir un premio al juego limpio si eres el jugador al que más verdes le han sacado. Que no será muy difícil, supongo que con una o dos que te saquen ya tienes el premio en bandeja.
#2 Ya existe: se llama "tarjeta amarilla por fingir", aunque no se vean mucho. Si los árbitros fuesen estrictos aplicando el reglamento, ya verías cómo se dejaban de chorradas los piscineros.

e

Joder! Con ese nombre ya podrá.

yesaire

Más les valdrían inventar algo para que dejen de rodar por el suelo lloriqueando ante el mínimo roce con el fin de perder tiempo. Sin duda, el fútbol es el deporte más sucio de todos.

Gnomo

#2 Poco deporte has practicado y visto tu en tu vida si piensas eso, pero bueno esto es Menéame y el fútbol es basura