Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a internationalpress.jp

La estación de Nishi-Ei, situada en la prefectura de Kagoshima, es una de las paradas de la línea Ibusuki Makurazaki. Esta pequeña estación, en funciones desde 1960, solo registra un total de 15 arribos y salidas al día. Uno de los encantos de esta estación del Japón rural es que sus empleados se despiden de los pasajeros con una cálida reverencia. La estación está buscando personal para trabajar de tres a cinco días a la semana. Si bien la paga no es alta (7,15 dólares por hora), sin duda el ambiente de trabajo es tranquilo y agradable.

Comentarios

Jakeukalane

Buah. Pero si esas reverencias las hace todo kiski allí... que es solo inclinar la cabeza y los hombros un poco...

Mark_

#1 pues la verdad es que si, hay varios niveles de reverencias y esa es la que hacen cuando llegas a una tienda o a una casa, en general.

Tiene su encanto, pero dentro de su contexto no es pa tanto.

D

#2 a mí me resultó curioso que los revisores hicieran una reverencia al entrar y salir de cada vagón

S

Esto demuestra un nivel de respeto en esa sociedad que a veces da envidia

D

#3 No. Es el nivel de servilismo que hay, no de servicio.
Japón es un país de tradición feudal, donde apenas han permitido la inmigración. Las jerarquías son enseñadas desde pequeños, así como al hacer caso a los superiores. Es algo muy asiático, pero en Japón lo llevan al extremo.

Las reverencias al Jefe. La mayoría se hacen poner el sufijo -san, aunque sean un directivo de una fábrica, cuando es un sufijo que se destinaba a personas de cierto estatus.

Según el protocolo tradicional japonés se ha respetar a tus mayores y mostrar deferencia al trabajador de mayor jerarquía. Allí los Jefes gritan a los empleados, porque así debe ser, y las compañías mandan hacer reverencias a los clientes como muestra de sumisión.

En las empresas, los jefes no suelen pedir a sus empleados que les pongan al día sobre sus actividades porque se espera que lo hagan todo el tiempo. Es un proceso llamado hou-ren-sou y significa que los subordinados deben enviar correos electrónicos a sus jefes durante todo el día para explicarles cuándo se van a comer, el porcentaje del proyecto que ya terminaron o cuándo hacen una pausa para el café. Todo.

La sociedad japonesa es clasista. En la Segunda Guerra Mundial, sus métodos de tortura sonrojaban al propio Joseph Goebbels

Robus

Yo lo he visto en distintas estaciones… por ejemplo la de donde esta la tumba de Tokugawa, una estación muy mona, el pobre tipo se pasaba el dia haciendo reberencias, pero una detrás de otra… todo el rato.

La gente ni se lo miraba.

HartzBaltz

Que maravilla de gente. Si no fuera por el infernal calor de agosto,Japon me parecio una pasada de pais (con sus fallos).
Lo que nunca comprendi fue la costumbre de cuando entrabas a un restaurante y te pegaban un grito de la Hostia .La primera vez casi nos piramos del acojono jjjjjj. Creo que debe de ser una especie de... tenemos un clienteeeee!!! o lo de como devuelven el dinero,todo ordenadito y como una señora de 80 te habla con la voz de una de 15 Y tantas cosas tan peculires como casi comicas.

Jakeukalane

#4 yo ya estaba sobre aviso y me encantó