Hace 7 años | Por Rent_Boy a nytimes.com
Publicado hace 7 años por Rent_Boy a nytimes.com

Hace unos meses, el famoso director de cine colombiano Víctor Gaviria dijo en una entrevista: “Del maltrato de género no surge un relato placentero”. Gaviria discutía su nueva película, La mujer del animal (2016), que trata de forma cruda un tema que cada vez se discute con más urgencia en América Latina: la violencia contra las mujeres. “Esta película es un homenaje a las mujeres que murieron en silencio”, añadió.

Comentarios

cromax

#4 Ni soy una mujer, ni soy colombiano.
Pero da la casualidad que he pasado años de mi vida en América Latina, ya lo he dicho aquí en más de una ocasión.
Y te invito a informarte un poquito, pedazo de genio.

kalatrav

Esa película prueba que la violencia doméstica, la de género, es un asunto sin resolver de ayer y de hoy, de todas las clases sociales y de la falta de un cambio de educación para acabar con el machismo.

Rent_Boy

#4 Bastante más que patético

kalatrav

La violencia de género y/o doméstica es un asunto mundial, señores. No es ni exclusivo de Colombia, ni del resto de Latinoamérica. Solo vasta recordarles otro punto en la geografía: India. Solo vasta con recordarles el caso caso de Malala, para otro ejemplo. Seriedad en el tema.

d

"un tema que cada vez se discute con más urgencia en América Latina: la violencia contra las mujeres"

Me conozco esa propaganda. Van a ver lo divertido que es tener leyes feministas. Van a disfrutar, lo van a flipar.

cromax

#2 Prueba a ser mujer en Colombia, por ejemplo, más aún si eres de clase humilde y verás lo supermegachachi que es tu día a día.
Algunos os atrevéis a abrir la boca en realidades que desconocéis tanto como la superficie de Marte y resultáis patéticos.

d

#3 ¿Eres colombiana?

No, si aún va a resultar que no has estado en Colombia en tu puta vida y pretendes ir de experta.

¡y los patéticos son los demás!

D

#3 No te lo voy a negar, porque cuadra con toda la información que recibimos en europa de la vida en hispanoamérica (de otras partes también, pero estamos hablando de allí).

Pero yo creo que se podrían hacer leyes que luchen contra eso sin crear leyes discriminatorias. La idea sería hacer muy, pero que muy duras, las penas a los delitos que "normalmente" (uff, no sé como ponerlo) sufren más las mujeres, pero sin discriminar por el género de la víctima.

Por ejemplo: violación, pena de muerte por descuartizamiento público tras baño en ácido sulfúrico. Pero para los violadores de los dos géneros, no solo para hombres. Agresión a la pareja, 350 azotes con una vara de fresno "impartidos" cuidadosamente por personas seleccionadas por la víctima. Pero para todos los agresores, no solo para hombres agresores, no solo cuando la víctima es una mujer agredida por un hombre.

Superada la discusión sobre si los ejemplos de condena que pongo tienen sentido o no (que obviamente no), yo sí defendería una reforma penal en este sentido. Creo que sería justa, y que para ellas sería al menos tan eficaz como lo que hay ahora, pero para el resto de víctimas también (aunque fuesen muy poquitas).