Hace 7 años | Por nestorromero a elespanol.com
Publicado hace 7 años por nestorromero a elespanol.com

Facua ha denunciado a cines de Murcia, Soria, Alicante y Tenerife por impedir a los espectadores que accedan a las salas con comida del exterior. La portavoz de FACUA, Ángeles Castellano, afirma que es “una práctica habitual, que ocurre en muchas salas de España”. “Cuando compras una entrada de cine firmas una especie de contrato, las partes tienen que estar al mismo nivel porque no puede haber un desequilibrio”, explica. “Se están realizando prácticas abusivas porque vender alimentos no es su actividad principal".

Comentarios

nestorromero

#1 ¡Gracias! Pues suma y sigue.

nestorromero

#3 #1 Voy a poner en el titular "de nuevo"

ChukNorris

He entrado a cines de Cinesa con menús completos del McDonald.

w

#9 Psssaaa... aunque mejor que el Chuki de pega...todavia falta

Chuck Norris no va al cine, cuando quiere ver una pelicula...CINESA monta el cine a su alrededor

Saludos

u

#19 El director hace la pelicula alrededor suya solo para él. Inclusosi el director ya falleció.

w

#21 El director no puede fallecer, la muerte teme a chuck Norris y esperaria a que le diera permiso

Saludos

ChukNorris

#9 No me pongo exigente el día del fumador.
#19 #23 #21 Solo veo películas protagonizadas y dirigidas por mi mismo.

D

#7 #5 Pues mira, a mí me parece bien que no se permita entrar con ese tipo de alimentos en el cine, siempre y cuando el propio cine no los venda dentro claro. Esas comidas huelen mucho lo que es bastante desagradable para el resto de personas. Claro, que en un país donde el respeto a los demás brilla por su ausencia no se puede pedir mucho más.

D

#13 Aqui los de cinesa ya no se ponen tontos por que les caen no reclamaciones, sino ostias (veridico) pero ellos venden nachos con queso, y algunas cosas mas.

D

#16 como ya he dicho si el propio cine vende productos que atufan la sala pues poco pueden exigir a los demás.

Delapluma

#7 ¡No, no, noooooo! Lo reconozco: soy una maniática, y entre mis muchas manías, está la del absoluto desprecio a consumir comida en la sala de cine. Si dependiera sólo de mí, ni palomitas, ni refrescos, ni chocolatinas, ¡ni un triste caramelo! Para mí, una sala de cine es un sitio parecido a una biblioteca, e igual que a nadie en su sano juicio se le ocurre llevarse a la biblioteca una bandeja de nachos apestosos inundados en quesaco recalentado, ni un perrito caliente chorreante de grasa de uro ni refrescos cuyo contenido es 90% de eructo, tampoco me gusta nada que alguien haga lo propio en un cine. Soy una maldita maniática y lo sé, pero reconocedme que la sala apesta a grasa y a repetición choricera como un autobús de línea interprovincial de los setenta en pleno mes de agosto, de esos que tenían los asientos de sky y cuando te levantabas, te dejabas ahí la espalda. Reconocedme que no es agradable salir de la sala y ver todo el suelo perdío palomitas espachurrás, papelotes, envases... que no sabes si sales de un cine o de un corral (con todos mis respetos para los honestos pollos y cerditos, que no merecen ser comparados con según qué antropoides). Reconocedme que no es plato de gusto estar oyendo cómo mastica toda la maldita fila, al de delante churrupando del refresco, y al de detrás eructando en estéreo. *

Ahora... en el momento en que el propio cine vende comida, me parece una broma de mal gusto que se pongan pijoteros con el "no entre comida del exterior". ¿Por qué, por favor? Porque como me digan algo de limpieza de la sala o respeto a los espectadores, me parto el pecho de risa. Su función, es exhibir películas, no vender comida. Si quieren hacerlo, adelante, pero NO son restaurantes; si cobran 3 euros por un triste cubo de palomitas chiclosas más frías que mi ex en la cama, no les extrañe que la práctica totalidad de la gente las compre en la tienda de fuera del cine, donde te las venden a 1.50 recién hechas y calentitas.

*Claro que me gusta comer mientras veo una buena peli. Hay ciertas cintas de acción que me parecen incompletas si las veo sin mi cuenco de palomitas... y para eso, me veo las pelis en casa, donde puedo comer lo que quiera sin molestar a nadie (y como tengo los cascos puestos, tampoco me molesto yo, y lo más importante: no me molesta nadie a mí. El de la comida, es sólo uno de los motivos por el que, por más que me guste el cine, no suelo frecuentar las salas.)

Thelion

#27 Yo no tengo inconveniente en que la gente coma palomitas cuando la película "lo merece". Particularmente asocio el olor a palomitas con películas de acción y aventuras. Lo que no veo normal son los menús chorreantes de grasa. Además, con palomitas o con hamburguesas, el problema son los guarros, como siempre.

ChukNorris

#27 lol Una sala de cine parecida a una biblioteca lol

¿Hace cuantas décadas que no vas al cine?, es mucho más molesto tener a varias personas mirando el móvil deslumbrando con su luz a toda la sala, que todo lo que dices que te molesta.

No merecen ningún respeto los cines cuando ellos mismos no se encargan de cumplir sus propias normas.

ChukNorris

La próxima vez entraré con carne y brasas para prepararme un buen chuletón a la piedra en medio del cine.

D

Yo fui una vez con una burguer a un Cinesa y no me dejaban acceder. Casualmente se me 'resbaló' la hamburguesa de las manos y siguiendo las leyes de Murphy a rajatabla cayó a la moqueta por el lado del queso fundido y ketchup. Dije: ohh vaya... bueno ya puedo pasar no?

Que risas me pegué.

Manolitro

#5 Yo fui con mi tupper de fabada y tampoco me dejaron pasar
Fascistas!

Nova6K0

Si en el cine venden comida, palomitas, golosinas,... no se puede impedir la entrada de estos en el cine, aunque se haya comprado fuera. Porque no se puede aludir a una cuestión de higiene, seguridad o medioambiental, si las venden dentro también y menos porque la actividad principal de un cine es el visionado de películas no es un bar o un restaurante. Si que se puede impedir si en dicho cine no se vende comida, bebida,... y siempre que se exponga en un cartel la causa o causas objetivas de porqué no se permite la entrada de comida, bebida... en el recinto del susodicho.

Salu2

D

Yo la ultima vez que no me dejaron entrar con un paquete de gusanitos de fuera ya les dije, hoy tengo que tragar, pero la reclamacion os la tragais, y la proxima vez, entrare con paquetitos de ketchup y os voy a dejar la sala echa unos zorros.

#14 la pasta esta en las palomitas y refrescos, que te quede claro, sacan mas pasta ahi que con la pelicula.

D

#15 Y lo hiciste, ¿a qué sí?

D

#20 No, por que no volvio a pasar, por que la siguiente vez que volvi con paquete de fuera, no me prohibieron entrar con el, pero los paquetes de ketchup si que estaban ya preparados.

D

#20 Y la reclamación ¿ya se resolvió?

D

#14 Según ese mismo razonamiento, también tenemos derecho a vender nuestras propias palomitas en el cine. Y si nos llevamos nuestro propio palomitero (a pilas, que usar el enchufe del local sería abusar un poco) las podemos servir calentitas.

El_Cucaracho

Yo todas las veces que he entrado con comida al cine, el revisor ha hecho la vista gorda.

NoEresTuSoyYo

#10 el tema es que no tiene que hacer la vista gorda puesto que estas en tu derecho de hacerlo.

El_Cucaracho

#11 Eso por supuesto

D

Al loro con el cartel: "ALIMIENTOS"

Además de ilegales, paletos

C

Creo que si están dados de alta como establecimiento de hostelería y cumplen como tal todas las condiciones sí pueden impedir el consumo de alimentos y bebidas ajenas al establecimiento dentro de su recinto. Si es así basta con poner una reclamación y si cumplen no hay problema para ellos. No hace falta joder a los trabajadores dejando la moqueta hecha una mierda, que al final ni lo va a limpiar el patrón, ni el currela es el que pone las normas.

D

Estamos tontos.

(He intentado redactar un comentario sosegado expresando mi opinión al respecto y que manifestase mi tristeza por estar cargándonos lo que antes era una opción de ocio estupenda... pero no me ha salido)

Tecnocracia

Los cines ofrecen unas condiciones que puedes aceptar o no. ¿Por qué hay que complicarlo tanto?

El cine te deja ver una película a cambio de una entrada y con esa entrada aceptas unas condiciones.

Si no te gustan las condiciones ¿no es más fácil dejar de ir al cine en vez de querer forzar las cosas?

kumo

A ver, aquí hay dos temas:

Entrar con comida de fuera, totalmente lícito.

Que la comida sea de fuera o de dentro sea molesta. Y hay gente que se pasa y mucho, entre bolsas de patatas y nachos con queso eso parece una tasca. Pero, de nuevo, es lícito traerlo de casa.


#28 Porque esas condiciones no se ajustan a lo legal. Son inventadas por el cine (o establecimiento x). Antes colaba y en muchos sitios no podías llevar comida de fuera. Ahora es diferente.