Si quieres mejorar el escudo, paga. Si quieres aumentar tu ratio de victorias, paga. Si quieres ahorrar todo ese tiempo cosechando rábanos, paga. Si quieres acceder a esa arena especial, paga la entrada. Y el traje del personaje. Lo que se conoce como “freemium” o “pay to win”. Claro que, entre el “todo gratis” y el “paga por todo” cohabita una enorme escala de grises.
#10 Cuestan dinero, no trabajo, que a veces la gente se confunde y no está para nada relacionado.
Los niños ninguno trabaja y podrán ver como hay amigos que tienen más cosas y otros menos
#11 No se refiere a que le cuesten dinero y trabajo a los niños. Sino a los desarrolladores.
Viendo que se paga por los productos entienden que "lo gratis" no existe. Todo tiene un trabajo y esfuerzo detrás y espera recibir su correspondiente cantidad económica a cambio.
#1 Warframe es otro ejemplo, estuve jugando 2 años sin meterle pasta y con 5€ que le metas aceleras la subida, eso si el juego esta en fase betas todavía pero por la update 19 ya, son muchas de juego.
#22 En realidad no, tener las mejores cartas no te garantiza ganar. Es más, si tienes todo legendarias no ganas.
Lo que te da de ventaja pagar es tener más cartas antes, pero vaya, no tienes porque pagar en absoluto y lo te confirmo yo mismo. Incluso tiene más gracia jugar sin pagar que pagando.
No hay cartas en Hearthstone que no puedas comprar simplemente con dinero del juego.
#1 Hattrick también, el pagar no te da ninguna ventaja en los partidos, te ahora tiempo para ciertas cosas, pero no hay nada que tu puedas hacer y el resto.
El artículo se equivoca bastante. Free to play es una cosa, pay to win es otra.
Todos los juegos de acceso gratuito son free to play. Todas, todas, todas las veces que alguien juega a un juego y lo ha hecho sin piratear y sin pagar, es porque el juego es free to play.
Como nadie trabaja gratis, hay diferentes formas de meter pagos para sacarle beneficio económico al producto. Una de ellas es la (mal llamada) pay to win, que se basa en ofrecer avances al jugador o beneficios inmediatos a cambio de dinero. Otra forma es ofrecer contenido desbloqueable para extender la diversión del juego, ya sea nuevos niveles como elementos decorativos.
El autor está dividiendo free to play y pay to win como dos aspectos contrarios, como dos modos de plantear la monetización del producto, cuando no es así.
Esperaba una explicación sobre las diferencias del "pay to win" y el "freemium", pero en vez de las diferencias lo meten todo el el grupo de "free to play", lo que demuestra que mucha idea tampoco tienen. Parece publicidad más que otra cosa
Una vez conocí a una choni que dijo tan tranquila que había pagado en un juego así, una o dos veces y luego me explicó que "¿pa qué? si puedo jugar lo mismo gratis". Tenía más de 20 años, tenía hijos, le iba mal económicamente, su marido no tenía un trabajo estable, pero al menos lo entendió, aunque fuera después de pagar.
Si bueno, todo esto sin hablar de los juegos por capítulos que casi cuestan lo mismo que muchos juegos completos o como un producto que es un videojuego y software, en general, que se supone que se compra para poder usar una copia en propiedad, se convierte en un servicio por el que hay que pagar al mes. Y que a la larga sale mucho más caro que comprar el juego completo si hubiese opción.
Un ejemplo claro de un juego "Free to play" que es un "Pay to win" de manual, es Clash Royale, ya que quien mas paga tiene las cartas a mas nivel o accede a tener mas cartas legendarias, por lo que tienen una ventaja considerable ante el resto. Se puede jugar y llegar lejos sin pagar, si, pero los que pagan siempre tendrán ventaja, y a los niveles mas altos (nivel 13) solo se llega pagando, por lo que para el top mundial es imposible sin pagar.
En juegos como este, a los desarrolladores les interesa mas que la gente este pagando continuamente, que cobrar el juego de inicio como siempre y luego todos tengan las mismas oportunidades.
Es algo humano, el pique con el resto y la sensación de evolución en el juego hace que la gente al final se gaste los dineros para ganar al resto, juegan con la psicología humana.
Comentarios
Así los niños y jóvenes comprenden desde pequeños como funciona la "meritocracia" capitalista.
No gana el que mejor juega sino el que más dinero tiene
#7 q va, así entienden q las cosas no son gratis y q cuestan un trabajo
#10 Cuestan dinero, no trabajo, que a veces la gente se confunde y no está para nada relacionado.
Los niños ninguno trabaja y podrán ver como hay amigos que tienen más cosas y otros menos
#11 No se refiere a que le cuesten dinero y trabajo a los niños. Sino a los desarrolladores.
Viendo que se paga por los productos entienden que "lo gratis" no existe. Todo tiene un trabajo y esfuerzo detrás y espera recibir su correspondiente cantidad económica a cambio.
#13 Sí, yo estaba haciendo una metáfora
#11 bueno pues bienvenidos al mundo: tienen q trabajar por dinero.
Quieres igualdad entre todos los jugadores?
PAGA por el juego, paga por el trabajo de otros.
#18 No, ellos no tiene que trabajar por dinero a no ser que estén en un país tercermundista y en ese caso no se lo van a gastar en eso.
No solo en los juegos.
"hay una soltera interesada en ti. Paga para poder escribirle"
#14 eso tambien es un juego
Ejemplos de juegos f2p de verdad: DOTA 2, Path of Exile. Solo pagas cosméticos.
#1 Warframe es otro ejemplo, estuve jugando 2 años sin meterle pasta y con 5€ que le metas aceleras la subida, eso si el juego esta en fase betas todavía pero por la update 19 ya, son muchas de juego.
#1 ¿Hearthstone?
#8 Hearthstone es un pay to win muy descarado. Si pagas tienes mejores cartas que los que no pagan.
#22 En realidad no, tener las mejores cartas no te garantiza ganar. Es más, si tienes todo legendarias no ganas.
Lo que te da de ventaja pagar es tener más cartas antes, pero vaya, no tienes porque pagar en absoluto y lo te confirmo yo mismo. Incluso tiene más gracia jugar sin pagar que pagando.
No hay cartas en Hearthstone que no puedas comprar simplemente con dinero del juego.
#1 Hattrick también, el pagar no te da ninguna ventaja en los partidos, te ahora tiempo para ciertas cosas, pero no hay nada que tu puedas hacer y el resto.
#1 Dentro de poco Eve Online (en noviembre), que va a mantener su filosofía actual: en vez de ser Pay to Win es Pay to Lose
El artículo se equivoca bastante. Free to play es una cosa, pay to win es otra.
Todos los juegos de acceso gratuito son free to play. Todas, todas, todas las veces que alguien juega a un juego y lo ha hecho sin piratear y sin pagar, es porque el juego es free to play.
Como nadie trabaja gratis, hay diferentes formas de meter pagos para sacarle beneficio económico al producto. Una de ellas es la (mal llamada) pay to win, que se basa en ofrecer avances al jugador o beneficios inmediatos a cambio de dinero. Otra forma es ofrecer contenido desbloqueable para extender la diversión del juego, ya sea nuevos niveles como elementos decorativos.
El autor está dividiendo free to play y pay to win como dos aspectos contrarios, como dos modos de plantear la monetización del producto, cuando no es así.
cualquier juego facebook o casi cualquier juego android que se precie.
Esperaba una explicación sobre las diferencias del "pay to win" y el "freemium", pero en vez de las diferencias lo meten todo el el grupo de "free to play", lo que demuestra que mucha idea tampoco tienen. Parece publicidad más que otra cosa
Una vez conocí a una choni que dijo tan tranquila que había pagado en un juego así, una o dos veces y luego me explicó que "¿pa qué? si puedo jugar lo mismo gratis". Tenía más de 20 años, tenía hijos, le iba mal económicamente, su marido no tenía un trabajo estable, pero al menos lo entendió, aunque fuera después de pagar.
Si bueno, todo esto sin hablar de los juegos por capítulos que casi cuestan lo mismo que muchos juegos completos o como un producto que es un videojuego y software, en general, que se supone que se compra para poder usar una copia en propiedad, se convierte en un servicio por el que hay que pagar al mes. Y que a la larga sale mucho más caro que comprar el juego completo si hubiese opción.
Salu2
Un ejemplo claro de un juego "Free to play" que es un "Pay to win" de manual, es Clash Royale, ya que quien mas paga tiene las cartas a mas nivel o accede a tener mas cartas legendarias, por lo que tienen una ventaja considerable ante el resto. Se puede jugar y llegar lejos sin pagar, si, pero los que pagan siempre tendrán ventaja, y a los niveles mas altos (nivel 13) solo se llega pagando, por lo que para el top mundial es imposible sin pagar.
En juegos como este, a los desarrolladores les interesa mas que la gente este pagando continuamente, que cobrar el juego de inicio como siempre y luego todos tengan las mismas oportunidades.
Es algo humano, el pique con el resto y la sensación de evolución en el juego hace que la gente al final se gaste los dineros para ganar al resto, juegan con la psicología humana.
Menos de 90% de positivos en Steam, ni me molesto en probarlo y menos si está en acceso anticipado, y los juegos "gratis" en el movil ni tocarlos
Siempre podemos kikear a los "pros".