Hace 5 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por ccguy a arstechnica.com

La actualización de otoño de Windows 10 incluye la funcionalidad de crear máquinas virtuales (sin necesidad de VirtualBox) con el sistema de VM de Hyper-V. El sistema "cooperativo" entre el nuevo Ubuntu y la actualización de Windows tiene ventajas sobre la virtualización tradicional como: Se puede cambiar el tamaño de la ventana cliente y el sistema huesped recibe una notificación. El ratón no se queda encerrado en el huesped. Se comparten directorios automáticamente. Se puede cortar y pegar entre huesped y anfitrión.

Comentarios

m

Las ventajas sobre la virtualización tradicional que proclama la entradilla no son tales, las tiene VirtualBox desde hace eones.

D

Por fin será el año de Linux en el escritorio! Aunque sea virtual...

provotector

¿Esta noticia es una broma? Hace años que se pueden crear máquinas virtuales (sin necesidad de VirtualBox) con el sistema de VM de Hyper-V.

D

#7 yo lo he usado con SSD y se nota mucho, en operaciones de actualizaciones de paquetes o clonando algun repo gordo git y cosas así, en mi caso prefiero una MV por que en esos aspectos va mucho mas fluidas y que me quiten un par de GB de ram no es problema.

garfius1

Pos muy bien, pero mola mas WSL

D

#5 uno de los problemas mas gordos de WSL es el relacionado con la lentitud con la operaciones que requieran uso intensivo de disco.

garfius1

#6 Correcto, pero (segun mi punto de vista personal) creo que WSL esta mas enfocado a desenvolupar aplicaciones de servidor desde Windows.

Vaya, que lo veo como un entorno MUY practico de pre-producción, por lo que el problema que mencionas tiene una relevancia muy limitada.

Alguien lo ha probado con SSD?¿ mejora mucho?

D

#5 Pos muy bien, pero mola más Linux nativo.