Hace 6 años | Por Matinez a theverge.com
Publicado hace 6 años por Matinez a theverge.com

La contaminación lumínica ha aumentado en todo el mundo debido a la prevalencia de las luces LED que ahorran energía. Sin embargo, el problema no es con las luces en sí mismas, sino con el hecho de que el mundo se está haciendo más brillante porque los LED iluminan lugares que antes no nos molestamos en encender. Y eso tiene su propio costo ambiental.

Comentarios

woody_alien

#2 Es peor, ésta es un resumen en inglés de la que tú indicas.

Nova6K0

Lo que habría que ver es si esos lugares necesitarían estar encendidos o no. Porque en algunos ayuntamientos apagan parte del alumbrado público para ahorrar y luego pasa lo que pasa, como mínimo accidentes por mala iluminación. Y no es por nada pero también da más seguridad una zona iluminada donde puedas ver mejor, un conductor borracho, drogado o que le dieron el carné de conducir en una tómbola, un ladrón, un violador, y no lo digo en broma, que en zonas oscuras que no se vé tres en un burro.

Además muchas bombillas, sistemas, luminarias LED, alumbran un pimiento, porque no dan las candelas por W, necesarias. Por eso a veces cuando veo bombilla LED 12W= 60 W incandescente, me da la risa, porque ni por asomo consigue la misma potencia luminosa.

Salu2

D

Costo ambiental? Igual es molesto a secas. Nunca lo he entendido pero bueno, igual los LEDs van a extinguir los búhos. Yo que se.