Hace 15 años | Por --96678-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --96678-- a eleconomista.es

Los inversores del mundo entero están apostando más de 1 billón de dólares -628.000 millones de euros- a un colapso de los precios de las acciones. Gestores desde William Ackman a Jim Rogers invirtieron en julio un total de 1.400 millones de dólares contra las sociedades hipotecarias de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, buscando una fuerte caída de los títulos, como finalmente ocurrió. Pero no han sido las únicas firmas de inversión bajistas del mercado...

Comentarios

D

#1 No, es un billón de verdad, ó 10 elevado a 12 si lo prefieres.

D

#3 Ese es un ejemplo de unos especuladores concretos, pero el billón se refiere a una estimación global.
La entradilla termina:
Pero no han sido las únicas firmas de inversión bajistas del mercado...

Si tienes un rato lee el artículo, a mí me ha parecido muy interesante.

Sólo por comparar: las deudas de Martinsa son unos 6000 millones de euros, y estamos hablando de lo que se mueve en el mercado en todo el mundo. ¿Te cuadran ya mejor las cifras? Lo sé, esas cifras marean a cualquiera, yo estoy así: $_$

Campechano

#0 1 billon de dólares yankilandés=1000 millones europeos, por si a alguien no le cuadran los cálculos.

Campechano

#2 Este párrafo parece decir que en total son 1.400 millones de dólares:

"Gestores desde William Ackman a Jim Rogers invirtieron en julio un total de 1.400 millones de dólares"

Las cantidades en euros parecen ser un cálculo hecho por el periodista tomando como unidad el billón europeo.

Campechano

#4 Es que mi mente no puede asimilar cantidades de dinero en notación exponencial