edición general
189 meneos
762 clics
La 1 dispara sus audiencias: radiografía del explosivo auge de sus programas diarios en RTVE

La 1 dispara sus audiencias: radiografía del explosivo auge de sus programas diarios en RTVE

Analizamos detalladamente, uno por uno, cómo han empezado temporada los programas diarios de La 1, con crecimientos del 20% y 30%. La cadena pública de RTVE ha disparado sus audiencias hasta lograr liderar un día corriente sin retransmitir ningún gran evento, e incluso a estar en primera posición mensual sobre Antena 3

| etiquetas: audiencia , rtve , auge , explosivo
Los difusores de bulos y tvs publicistas de vox están rabiosos como perros.Disfrutaremos mientras llegan con el lanzallamas...si es que llegan.
#3 ¿Tú crees que esta gente va aguantar otra derrota a manos de Sánchez? Ahora mismo están quemando el país, como pierdan otra vez miedo me dan
#4 En USA asaltaron el Congreso con cinco policias fallecidos.
Después, cero encarcelados y más fascismo que nunca.
#4 Pues camino de eso vamos. Si Vox se pone a la altura del PP en voto, con el sistema d'Hont eso les penaliza aunque juntos sumen muchos votos.

Por no mencionar que con tanto ruido en plan "quítate tú que me voy a poner yo" van a conseguir movilizar voto en contra, como en 2023.

Se ve que hay quien no aguanta más tiempo sin sobres.
#13 Es difícil que el sistema d'Hont penalice nada, d'Hont es simplemente la división matemática para repartir los votos en escaños, para manejar los "restos".
.
Lo que sí suele afectar a los votos es la circunscripción y el suelo mínimo del 3%, pero afecta sobre todo a partidos pequeños, que por ir divididos a veces se quedan fuera del reparto, pero uqe yendo unidos podrían superar el umbral minimo del 3%.
Vox y PP probablemente crucen el umbral en la mayoría de circunscripciones por lo que no les afectaría tanto.
Sí les puede afectar en circunscripciones pequeñas, donde por ir separados, uno de los dos no alcance el umbral.

Pero no tiene nada que ver con d'Hondt.
#4 Si Sánchez vuelve a formar gobierno, yo creo que ya van a por el tema armado. Están usando ahora mismo absolutamente todo su poder judicial, poniendo en evidencia el control que tienen sobre instituciones que en teoría eran apolíticas como la UCO o como los jueces, mostrar así sus cartas y que encima no consiguen el poder, implicará que lo siguiente será el ejército. Tengo cero dudas.

De hecho, me extrañaría si no o hacen antes de las elecciones. Al final, la maquinaria de sobornos y untar…   » ver todo el comentario
#4 Si vuelva a ganar perro, querra decir que ha mas gente sensata. Y si quieren palos, pues a palos! El 30% son crios y el 60% viejos.
#4 Sinceramente es un error caer en la trampa (generada desde la derecha) de personalizar en Sánchez (sanchismo) los últimos gobiernos de España. Primero porque lo mejor que han aportado dichos gobiernos, ha sido aportado o defendido por los partidos que dentro o fuera del gobierno le dan soporte. Segundo porque Pedro Sánchez es alguien más bien mediocre, a quien le importa mantenerse en el poder, dando igual si lo consigue con Ciudadanos (derecha) o como con Podemos (izquierda).

Y lo que digo…   » ver todo el comentario
Debo de ser el único que ve cifras y letras, que además es lo único que veo en tv
#6 Sois dos: mi madre también lo ve :troll:
#6 Esa mierda engancha como la droga.
#6 No estás solo
En cuanto gobierna el PP, buen la audiencia de la televisión pública. Saben que las privadas están a su servicio.
#1 Vuelven a darle la oportunidad a Bertín, a Carlos Herrera y a Cárdenas. Igual hasta le caen unos informativos a Negre.
#2 No te olvides de Ana Rosa, que lo está pasando muy mal últimamente...
#29 qué bien!
Algún catalán me puede decir cómo coño vuelvo a ver La2 de tota la vida?

Ahora me aparece la 2cat y me han robado mi Cifras y Letras!!!
#18 Creo que para volver a ver Cifras y Letras en Cataluña, Junts va a tener que votar a favor de los presupuestos.

El Perro lo tiene todo pensado.
#18 ponte la app de RTVE Play, desde ella lo puedes ver en directo o bien puedes ver todos los programas anteriores cuando tú quieras, a lo netflix.
No tengo tiempo para ver la tele, pero si no calcularan los shares con poco más que las cartas de tarot y la dirección del viento yo sintonizaría la TVE para que la vea el gato o algo y que contara como espectador. Solamente para joder a quien hay que joder.
#11 El sistema para calcular el share esta obsoleto , pero ten en cuenta que las privadas se juegan mucha pasta en publicidad ;

Y el bolsillo si que les duele de verdad a las privadas.
Cualquiera que esté viendo lo que está ocurriendo en USA con Trump, debería huir de todo lo que huela a derecha en este país, empezando por sus políticos y terminando por sus voceros.
#16 O en Argentina.
Madre mia...cuanta desolacion entre los fascistas de ñordistan...
Las audiencias también es un indicador más que fiable del "termómetro" político del momento, momento "mori" para la derechusma españolista
Ha sido tan sencillo como empezar a poner programas en directo o falso directo que atraigan a una audiencia joven, que estaba huyendo a las plataformas de streaming asqueados de tanta repetición, tanta tertulia política conservadora y tanta publicidad masiva.

Gustarán más o menos, y se podrá decir que están politizados para algún bando, pero desde luego La resistencia, Mañaneros 360, La hora de la 1, Futuro Imperfecto o Late Xou son un soplo de aire fresco para todo lo que estaba habiendo en la televisión, que olía a naftalina.
La TVE se supone que es un servicio al publico, a los contribuyentes que lo financiamos, siendo sí se hecha de menos que cumplan con su misión de dar a conocer a partidos que NO sean los corruptos, y trasmitir a los españoles que hay muchos mas y mejores que el PPSOE.VOX: Tercera Edad En Acción (3E)
Escaños En Blanco (votar en blanco a un Senado que sólo existe para colocar a políticos, ahorraría bastante)
Recortes Cero
Podemos-IU-AV en la Comunidad de Madrid
Adelante Andalucía…   » ver todo el comentario
Yo no sé si le pasará a otras personas, pero a mí me produce total rechazo mirar noticias polarizantes , incluso las que ponen periodistas o youtubers de izquierdas, como Julián Macías, criticando lo que han dicho los otros. No me interesa lo que hayan dicho porque ya sé desde hace décadas lo que dicen y no van a cambiar. Quiero conversaciones constructivas. Por eso tampoco veo contenidos que estén todo el día diciéndome "mira que malo es este o el otro". Que me da igual, señora o señor de Telecinco, La Sexta, Antena 3 o Fox, que ya lo sé. Cuénteme si alguien ha encontrado formas para solucionar los problemas, no me invente problemas nuevos, que ya tengo demasiados.
Para lo que estamos acostumbrados es una novedad; por lo menos sacan a la luz las mentiras del PP. Pero hay mucho que mejorar: principalmente dan voz a los 2 partidos más corruptos de España !! Dando la falsa impresión de que no hay más elección. Cuando la realidad es que en España hay muchos más partidos, que NO son corruptos, y además se preocupan por los ciudadanos. No estamos condenados a votar a ladrones, incompetentes,...(Montoro, Cerdan, Abalos, Mazón, Bonilla, ....)
Existe gente que pasa de bulos?

Pero si para eso llevan años cargandose la enseñanza!!!

Bien por los profesores
Quién ha medido la audiencia, el CIS?
#5 tu madre
#8 jajajaja me encanta este amor de buena mañana jajaja
#8 Te compenso algún voto negativo de la fascistada. ;)
#5 quién la lleva midiendo décadas.
Pues Lucía Etxebarria dice que es mentira, que están en mínimos... xD xD xD
A lo mejor tiene que ver que en las privadas la publicidad lo satura todo y la gente empieza a cansarse de que les metan bloques de 7 min. de publicidad y al volver la peli, no llevas ni 5 min. cuando te meten otro bloque y te dejan con cara de gilipollas. Es absolutamente demencial.
A ver, hace unas semanas pues un comentario aquí respecto a esto de las audiencias de TVE y con los datos. Ya si eso os los buscáis vosotros mismos o buscáis mi comentario donde los puse.

En resumen, RTVE en este último año esta subiendo en audiencia. SI es cierto.
Pero....pero...como todo con las estadísticas, estas a veces tienen sus cosillas, trampas al mus.

Voy a dar los números redondeados de cabeza, en mi pre-comment los tienes exactos, son públicos, sino chatGPT es tu amigo y te los…   » ver todo el comentario
#41 Creo que los tiros no van por ahí, mira las audiencias de Telecino o Antena 3 esos años, eran muy superiores a las de ahora y eso solo lo explica porque cada vez menos gente ve la televisión y todas las cadenas han caído estrepitosamente en audiencias.

Recuerdo como series como ANHQV o Los Serrano tenían audiencias de 8, 9 o 10 millones de espectadores y eso hoy en día no lo consigue ni el fútbol.

Por lo tanto, menos espectadores en general para la televisión, menos audiencias en todas las cadenas.
La 1 “dispara” sus audiencias justo cuando la PSOE la convierte en su canal de propaganda con 1.200 millones de euros públicos y tertulianos a sueldo del relato. Lo llaman “liderar el día” cuando en realidad es ganar una carrera en la que nadie compite. RTVE sigue siendo el agujero negro donde la PSOE mete tu dinero para blanquear su imagen mientras presume de pluralidad con el mismo entusiasmo con el que Óscar Puente presume de máster.

Menuda panfletada.
Y vox se dispara en intención al voto

#19 estoy revisando tus comentarios y no veo ni una sola mención a las autonómicas ni medios de comunicación a los que el PP está regando de dinero, pese a tener audiencias o lectores cercano a lo anecdótico (hay mas lectores de Marvel que de OK diario...)
Siquiera en esta última:
www.meneame.net/story/dimite-consejo-profesional-canal-sur-perdida-ind

No se, Rick...
#21 Las autonómicas regadas por el PP son la misma basura, pero la nacional propagandista me toca más el bolsillo.
#19 pos no la veas xD
#27 Dejo a Intxaurrondo y a Cintora todo el día con un cactus delante para que al menos alguien disfrute de la propaganda prepagada.

Además así luego el diario y publico. es pueden generar contenido mientras se masturban a dos manos con las audiencias de telePedro.

Todos ganamos :->
#19 Hemoal, cari.
Me encanta el olor a propaganda por la mañana
#9 Llamalo propaganda, yo lo llamo realidad. Por eso las cadenas privadas están que rabian. La gente ha visto una alternativa de calidad y están dejando en evidencia a los panfletos de la derecha. Y los datos y las cifras son las que son. ¿No te gustan? Bueno, siempre puedes hacer como la derecha e inventarte realidades paralelas, donde mentir a un juez en una instrucción no lo consideran delito.
#9 Yo solo veo datos, ¿dónde está la propaganda?

menéame