Aunque desde hace un tiempo no están en las portadas de los diarios, sí que es verdad que en España se ha hablado mucho de los minijobs alemanes. Precisamente por el hecho de que van en aumento, y están dando más de un quebradero de cabeza a los jubilados que tienen que cubrirlos en su país. Hoy queremos ver qué está pasando con estos trabajos y la verdadera realidad a la que se enfrentan muchos pensionistas de Alemania.
El gigante de la distribución Walmart, la empresa con más trabajadores del país, que obtuvo unas ganancias de 14.690 millones de dólares limpios el año pasado, se topó con una polémica considerable en 2013. Algunas de sus tiendas en Ohio pedían donativos para los trabajadores de la cadena en situación de necesidad. “Por favor, donen aquí productos de comida para que los empleados en situación de necesidad puedan disfrutar de una cena de Acción de Gracias”, rezaba uno de los carteles fotografiados en Cleveland.
Uno porque estos jubilados alemanes u otros ya curraban antes de la crisis migratoria en minijobs, por las mismas razones.
Dos porque estas mezclando Alemania aceite, con España agua. Dos realidades totalmente diferentes. España no ha acogido refugiados de esta crisis migratoria
#3 estos jubilados no estan votando necesariamente a la extrema derecha a la que tu votarias, ni estan trabajando para poder vivir, sino para tener un remanente y poder visitar mallorca este verano o para gastos eventuales. Sus edades ademas no estan especificadas. No tienes ni idea de quienes son las personas de las que esta hablando la noticia.
Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por dar clases de manualidades. Daba un curso de manualidades de la UP que impartía un día a la semana durante dos horas.
#5:
#1Cuando el trabajo no da lo bastante, el empleado recurre a la asistencia pública para cubrir sus necesidades básicas. El 71% de los sostenidos por los programas de ayuda a los pobres son hogares cuyo cabeza de familia trabaja, según un informe del Centro de Investigación del Empleo y la Educación de la Universidad de Berkeley, que cifra la factura anual de estas ayudas en 152.000 millones de dólares. Si una empresa con amplios beneficios paga sueldos inferiores al nivel de subsistencia, está trasladando los costes a los contribuyentes estadounidenses, concluyen estos investigadores.
#157:
#2 El iluminao/cuñao que escribe ese artículo se imagina a los 70 años escribiendo su blog dos horas al día y cobrando 2000 pavos al mes por ello.
Que se suba en un andamio a los 70 años, o que se ponga a limpiar oficinas, verá como cambia de opinión.
Una patada en los cojones de realidad les daba yo a todos estos.
#45:
#6
Añadir a #13 y a #5 que el acoger a tantos refugiados no ha sido precisamente un acto de altruísmo y solidaridad. Son carne de cañón, es decir, mano de obra barata.
Les dan un techo y comida y les pagan 1€/hora por su trabajo. Difícil no pensar en los esclavos de Roma o el sur de EEUU donde recibían exactamente lo mismo pero por lo menos tenían esperanza de pasarse toda la vida ahorrando ese euro para poder comprar su libertad.
Dentro de 30 años, cuando sus hijos y sus nietos, hartos de ser los parias de la sociedad, se acerquen al radicalismo islámico y empiecen a poner pepinazos, escribirás otro comentario (desde el hogar social madrid) llamándoles desagradecidos.
Si Alemania no sostiene el sistema de pensiones de sus mayores no es culpa de los inmigrantes, sino de sus políticas neoliberales.
Y lo que nos espera, también aquí.
#14:
Cuando estuve viviendo en Alemania charlando con ancianos que trabajaban en minijobs,les pregunté porque aún seguían trabajando cuando deberían ya estar disfrutando de su pensión y me dijeron que es porque optaron por el plan de pensiones privados en vez de tener el del gobierno, reciben una paga rídicula que no les deja llegar a fin de mes y están obligados a trabajar o si o si
#88:
#41 Me voy a jugar el poco karma que tengo, para variar, pero NO, no es siempre posible, igual que no lo es tampoco ni la reeducación ni la reinserción. Y, evidentemente, generalizar es malo, pero la verdad es que no va muy desencaminado: los asiáticos no se integran pero no dan problemas. Los musulmanes en general no se integran y sí dan problemas. Ya sabéis donde está vuestra flecha favorita para quien no sigue el pensamiento único de MNM.
#1:
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
#20:
#5 ¿No fué Wallmart que repartía abiertamente, entre sus trabajadores un folleto explicando como pedir ayudas sociales (Las estampitas para comprar comidas)?
#111:
#29 Enlace y pruebas, por favor.
Es que es un poco cansino oir tantas mierdas con respecto a los inmigrantes/refugiados y que nadie aporte una puta prueba.
Conozco personas de otros paises y las pasan tan putas como cualquier españolito medio, nadie les regala nada.
#57:
#10 hace tiempo aprendí que la humanidadva para con mi familia.
Lo siento, he tenidp que sacar adelante a una familia por la crisis.
Puteado en Madrid destinando mi dinero a padres.
Cuando veo welcome refugiados, pisos ayudas y quejas de estos porque no tienen wifi, me reafirmo en que primero van los míos.
Nadie ha movido un dedo mientras se destruía n pequeños negocios y se arruinaban miles de familias.
Encima me piden dinero en Madrid las ONG para otros, cuando los mismos que piden tu cuenta están en un currode mierda precarios.
Una cosa es el fascismo, que los pobres hijos de papi repetís tanto, y otra vivir realidades sociales.
#75:
#69 Yo tengo 40 y aunque me gusta mi trabajo la mayor parte del tiempo, ya me estoy planteando dejarlo en cuánto pueda. Imagínate si me dicen que hay que trabajar toda la vida.
#10:
#6 Que triste es que todavía pensemos de esta manera... que poca humanidad. Esta red social está completamente polarizada. Al final todo es fascismo aquí... No sabéis de lo que habláis, eso es lo peor... No entendéis lo que cuesta un jubilado al año ni cuantos jubilados hay ni nada... pero vosotros seguid diciendo ahorradas!
#42:
#16 Exacto. En España las pensiones cubren los gastos necesarios de una persona y por tanto está prohibido trabajar mientras las cobras. Si puedes y quieres trabajar renuncia a tu pensión.
Te voy a contar otro caso en España:
No jubilados desempleados sin prestación tienen que depender del dinero de sus familiares jubilados, porque ellos no reciben ningún tipo de ayuda, ni descuentos en servicios públicos ni nada. Y esas personas necesitan más el trabajo que tu jubilada.
#54:
#27 No seas tan escandalista y explicanos por qué querer ayudar a tu primo, vecino o conocido antes que a un extranjero es ser racista.
Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por dar clases de manualidades. Daba un curso de manualidades de la UP que impartía un día a la semana durante dos horas.
#16 Exacto. En España las pensiones cubren los gastos necesarios de una persona y por tanto está prohibido trabajar mientras las cobras. Si puedes y quieres trabajar renuncia a tu pensión.
Te voy a contar otro caso en España:
No jubilados desempleados sin prestación tienen que depender del dinero de sus familiares jubilados, porque ellos no reciben ningún tipo de ayuda, ni descuentos en servicios públicos ni nada. Y esas personas necesitan más el trabajo que tu jubilada.
#42 Pues eso es estúpido. Una jubilación normalmente no es una especie de subvención caritativa, la persona que cobra la pensión ha cotizado muchos muchos años, y aunque el dinero no sale directamente de ahí debería poder cobrarla aunque trabaje en otra cosa, aunque sea con una pequeña reducción.
El hecho de que cuando un se jubila tenga que decidir entre dejar de ser productivo o renunciar a lo que por derecho te pertenece es jodido y absurdo y como todo en españa sin puntos medios, es todo o blanco o negro. Asco de legislación cuadriculada....
#227 a esto me refería en #51 con "blanco o negro" un jubilado de 70 años que da 3 horas de clase a la semana no le quita el puesto a nadie. Si sigues cotizando dejas de cobrar la pensión, por lo que si eres un profesor que le apetece compartir su conocimento, que es mucho, leñe, que tienes 70 o más años, pero obviamente no quieres ni puedes trabajar 8 horas al día, pues tienes que decidir entre pensión o sueldo. En fin, lo dejo ya que las conversaciones polarizadas en sólo dos opciones me hastían
#42#No entiendo cuál es el beneficio para la sociedad que un escritor tenga que escoger entre que se publiquesu obra y cobre derechos de autor mientras recibe la pensión y que no se publique su obra.
También puede permitir que se publique y que todas las ganancias se las lleve el editor, pero bueno...
#16 ¿Estaba dada de alta? Si no (supongo que no), es competencia desleal contra autónomos que sí lo están. No puedes competir con alguien que se saca un extra con un dinero ya de base y que encima no paga impuestos por su actividad.
#16 Buen comentario karmaputa, seguramente la jubilada dando clases cobrando la pensión y sin cotizar, y mientras otros autónomos rascándose los bolsillos para pagar la SS, impuestos, y que les quede lo suficiente para vivir mínimamente de forma digna.
#2 Ese artículo da por hecho de que la gente prefiere seguir trabajando en vez de estar jubilado de "vacaciones permanentes". Preguntale tu a cualquier persona de 60+ a punto de jubilarse si querría trabajar 2 horas al dia y te dira que nanai como es lo normal.
Yo no digo que no haya gente que quiera hacer actividades o colaborar en cosas para sentirse util, pero pueden hacer eso mismo en una ONG o como voluntarios para cualquier actividad a dia de hoy, y teniendo dicha opción yo no veo abueletes haciendo ese tipo de cosas.
#69 Yo tengo 40 y aunque me gusta mi trabajo la mayor parte del tiempo, ya me estoy planteando dejarlo en cuánto pueda. Imagínate si me dicen que hay que trabajar toda la vida.
#69 Eso no es del todo cierto, hay bastantes estudios al respecto hechos a jubilados. Además de estudios sobre la salud de los jubilados. Es un tema mucho más interesante de lo que pueda parecer al típico: como es normal
#69 Pues será porque muchos de esos abueletes llevan trabajando desde que tienen 13 o 14 años de edad en trabajos como la pesca, agricultura o ganadería. Yo conozco a bastantes en mi pueblo y con toda la razón a sus 70 años no quieren trabajar en una ONG de gratis. Ellos ya han trabajado de sobra para darte un sistema de sanidad gratuito, educación, sindicatos, democracia y un montón de cosas más que no había hace 40 años.
#2 Ohh claro, díselo a un [ponga aquí su profesión liberal favorita] que a los +65 años se suba a un andamio y continúe poniendo ladrillos, escayola, instalando máquinas de cierto peso... Pero solo dos horas
Vivan las soluciones de barra de bar, como si todos los trabajos se pudieran realizar a cualquier edad, mejor ponemos en un andamio a un abuelete de 70 años, que total como no somos suficientes jóvenes sin trabajo los que estamos en la cola del paro, les decimos a los que se van a jubilar que no lo hagan y listo, que mi padre siga currando a los 80 para mantenerme a mi y sin cobrar pensión, que así le sale más barato al estado.
P.D.: veo que #157 ha pensado algo parecido a mi...
#1Cuando el trabajo no da lo bastante, el empleado recurre a la asistencia pública para cubrir sus necesidades básicas. El 71% de los sostenidos por los programas de ayuda a los pobres son hogares cuyo cabeza de familia trabaja, según un informe del Centro de Investigación del Empleo y la Educación de la Universidad de Berkeley, que cifra la factura anual de estas ayudas en 152.000 millones de dólares. Si una empresa con amplios beneficios paga sueldos inferiores al nivel de subsistencia, está trasladando los costes a los contribuyentes estadounidenses, concluyen estos investigadores.
Uno porque estos jubilados alemanes u otros ya curraban antes de la crisis migratoria en minijobs, por las mismas razones.
Dos porque estas mezclando Alemania aceite, con España agua. Dos realidades totalmente diferentes. España no ha acogido refugiados de esta crisis migratoria
#3 estos jubilados no estan votando necesariamente a la extrema derecha a la que tu votarias, ni estan trabajando para poder vivir, sino para tener un remanente y poder visitar mallorca este verano o para gastos eventuales. Sus edades ademas no estan especificadas. No tienes ni idea de quienes son las personas de las que esta hablando la noticia.
#6
Añadir a #13 y a #5 que el acoger a tantos refugiados no ha sido precisamente un acto de altruísmo y solidaridad. Son carne de cañón, es decir, mano de obra barata.
Les dan un techo y comida y les pagan 1€/hora por su trabajo. Difícil no pensar en los esclavos de Roma o el sur de EEUU donde recibían exactamente lo mismo pero por lo menos tenían esperanza de pasarse toda la vida ahorrando ese euro para poder comprar su libertad.
Dentro de 30 años, cuando sus hijos y sus nietos, hartos de ser los parias de la sociedad, se acerquen al radicalismo islámico y empiecen a poner pepinazos, escribirás otro comentario (desde el hogar social madrid) llamándoles desagradecidos.
Si Alemania no sostiene el sistema de pensiones de sus mayores no es culpa de los inmigrantes, sino de sus políticas neoliberales.
Y lo que nos espera, también aquí.
#134 Cómo calcula Alemania su tasa de desempleados es muy subrrealista:
Uno de cada dos desempleados mayores de 58 años no se cuenta en las estadísticas. Son más de 150.000 personas que no tienen la edad suficiente para jubilarse (en Alemania la edad mínima de jubilación se sitúa entre los 63 y los 67 años, dependiendo del caso) y que llevan más de un año sin hallar trabajo. Están registradas en la Oficina Federal de Trabajo pero una reglamentación especial, introducida en 2008, deja de considerar como desempleados a los que hayan percibido el subsidio de desempleo durante más de un año.
Los desempleados que están enfermos, no cuentan como parados porque se considera que "no están disponibles" en el mercado de trabajo
Las personas que realizan cursos de formación para desempleados tampoco se cuentan
Y además... lo que necesita alemania es precisamente esas "políticas giliprogres" (#77 que aplican los cristianodemocratas neocones, curiosamente) porque se quedan sin chavales para pagar las pensiones de los viejos y encima han formado a una panda de tarugos que solo tienen FPs en reponedor y cosas por el estilo.
#114 precisamente el problema de los jubilados y la crisis migratoria es ese, que en 20 años van a tener muchos viejos y pocos trabajadores y necesitan fomentar las condiciones para importar juventud.
SMI que como es evidente no siempre se aplica, pero tendríamos que hablar de economía sumergida, común en un cierto porcentaje en las grandes capitales alemanas.
#45 Les pagan algo simbólico ,el trabajo es para ayudar a incorporarse al mercado laboral como si fueran unas practicas.De la propia noticia...
No se trata de empleos regulares, ya que quienes los toman siguen constando como parados y reciben su subsidio del Estado, sino como servicios a la comunidad a cambio de las ayudas e incentivo para la búsqueda de empleos mejor pagados
El estado les da las ayudas necesarias con la Hartz IV que consisten en ...
Regelbedarf (Gastos de manutención)
Hasta 400 € por persona, menores algo menos
KdU Kosten der Unterkunft und Heizung (alquiler y calefacción)
Un matrimonio con dos hijos alrededor de 800 €
Krankenversicherung (seguro medico)
Además de ayudas para el transporte, material escolar,excursiones, comedor y hasta gastos de mascotas.
Dentro de 30 años, cuando sus hijos y sus nietos, hartos de ser los parias de la sociedad, se acerquen al radicalismo islámico y empiecen a poner pepinazos,
La leche!!! o sea que los acogen para que puedan huir de una guerra, les dan casa, comida, seguro medico, escolarizan a sus hijos y solo les piden que busquen trabajo o que hagan unas practicas para obtener uno y aun defiendes que deben pagarselo poniendole bombas!!!
A donde perdon la gilipollez de lo politicamente correcto.¿Y sus hijos y nietos con todos los estudios pagados y en uno de los paises con menor paro de Europa no van a tener oportunidad de encontrar empleo?
#45 No es necesario que trabajen de inicio. 1€ Job son trabajos voluntarios cuando todo el programa de integración tras dos anos ´(por ejemplo) falla, quizá haya casos especiales en el tema de los refugiados. Voluntariados con equipos de ONG, fundaciones, o asociaciones solidarias en los mismos centros de acogida, como asistentes del personal profesionalizado. Otra manera de integración y se conoce, hay críticas a esto, cómo no, pues hay gente que piensa que esta gestión de los centros privatizada que hay, no es correcta.
Ese "ein Euro" es sencillamente la aportación del empleador por la actividad realizada por el empleado al emisor de toda la manutención costeo de la vivienda y seguros, social y médico, cuyo coste al estado, puede superar los 1200 euros teniendo cuenta el contexto de familia numerosa.
Un refugiado puede estar seis meses mantenido por Lageso, tiempo en el que se dedica basicamente a buscar una alternativa habitacional digna con respecto a los campos comunales de emergencia que se han establecido en diferentes puntos del país, para ello el refugiado cuenta con una red de asociacones que asesoran en este tema, y luego puede estar otro ano mantenido mientras saca el B1 y el B2, con Hartz IV (uno especial para solicitantes de asilo que no se rige por el SGBII sino por otras normativas), los más formados de origen se independizan económicamente de manera bastante rápida, con la oferta disponible de trabajo y tipos de contratación igual que para cualquiera, es decir consiguen vivienda y trabajo en empresas líderes alemanas sin ningún tipo de discriminación respecto a cualquier otro ciudadano comunitario o alemán. También hay programas de readaptación a la universidad para aquellos que han interrumpido sus estudios superiores.
El sistema no funciona como un reloj, hay problemas evidentes, de gestión y organización, problemas que sufre cualquiera que solicite ayudas de reinserción social, evidentemente en buena parte debidos al contexto actual, pero no creemos mitos innecesarios, o no pasemos la realidad de un caso particular, que es posible, a la totalidad de casos.
#5 ¿No fué Wallmart que repartía abiertamente, entre sus trabajadores un folleto explicando como pedir ayudas sociales (Las estampitas para comprar comidas)?
El gigante de la distribución Walmart, la empresa con más trabajadores del país, que obtuvo unas ganancias de 14.690 millones de dólares limpios el año pasado, se topó con una polémica considerable en 2013. Algunas de sus tiendas en Ohio pedían donativos para los trabajadores de la cadena en situación de necesidad. “Por favor, donen aquí productos de comida para que los empleados en situación de necesidad puedan disfrutar de una cena de Acción de Gracias”, rezaba uno de los carteles fotografiados en Cleveland.
Cuando estuve viviendo en Alemania charlando con ancianos que trabajaban en minijobs,les pregunté porque aún seguían trabajando cuando deberían ya estar disfrutando de su pensión y me dijeron que es porque optaron por el plan de pensiones privados en vez de tener el del gobierno, reciben una paga rídicula que no les deja llegar a fin de mes y están obligados a trabajar o si o si
#41 Me voy a jugar el poco karma que tengo, para variar, pero NO, no es siempre posible, igual que no lo es tampoco ni la reeducación ni la reinserción. Y, evidentemente, generalizar es malo, pero la verdad es que no va muy desencaminado: los asiáticos no se integran pero no dan problemas. Los musulmanes en general no se integran y sí dan problemas. Ya sabéis donde está vuestra flecha favorita para quien no sigue el pensamiento único de MNM.
#88 sí se puede reeducar, pero hay que erradicar los guetos y los núcleos de pobreza. El sistema capitalista es incapaz de dar una solución a este problema.
#22 No discrepo de la piramide poblacional a nivel mundial, sino de nuestra realidad como país. España no tiene hijos suficientes para asegurar la renovacion de la poblacion, mucho menos para sostener un sistema de solidaridad intergeneracional. Las opciones son aumentar la poblacion, reducir el paro estructural, o importar inmigrantes que trabajen para pagar con sus impuestos nuestras pensiones, es asi de simple.
O podemos ir al modelo de capitalizacion en el que tu pension es el resultado de tus ahorros a lo largo de la vida, donde se estan dando estafas a diestro y siniestro por todo el planeta donde ese modelo se ha implantado.
No pretendas comparar el modelo poblacional y de distribucion de recursos o productividad de Bombay con el de Teruel o Cuenca.
La solucion simple de la farsa de "los inmigrantes hacen bajar los sueldos" es una autentica agencia tributaria e inspeccion laboral que no deje pasar ni una sola infraccion. Al mismo tiempo, ya que los impuestos se pagan realmente, se pueden bajar, a niveles tolerables para que todo el mundo pueda pagar impuestos y generar riqueza para ellos mismos y para el pais.
En cuanto a las remesas al exterior, es el precio que pagamos a otros paises para que tengan hijos y los crien para nosotros. Consideralo como un gasto en guarderias y niñeras.
Por cierto que las remesas al exterior ya han pagado sus impuestos, mas dinero para el estado.
Francamente, he trabajado como inmigrante en Alemania y en Colombia, y cuando se ataca al migrante que viene a ganarse el pan a España, me entra bastante asco, pero si se trata de fallos de razonamiento y no de odio visceral, estoy dispuesto a argumentar hasta donde haga falta.
#24 "cuando se ataca al migrante que viene a ganarse el pan a España, me entra bastante asco, pero si se trata de fallos de razonamiento y no de odio visceral, estoy dispuesto a argumentar hasta donde haga falta."
Otro que lo primero que hace es recurrir al insulto contra cualquiera que no piensa como el.
Que pena, y yo que creia que habia alguien con quien tener una conversación inteligente. Pero claro, esto es Meneame.
#26 Si lo entiendes como insulto a la pesona y no a la conclusion, si, me temo que no podemos continuar una discusion racional.
Cuidese y tenga un buen dia.
#39 Si el SMI es igual para todos , ¿Cual es el problema?
Y si ademas el SMI es garante de un estandar minimo de vida digna, todos contentos (excepto los esclavistas,claro)
#50 Obviamente, si no hay competencia por trabajadores, ese es el futuro. Pero siendo el capitalismo como es (excluyendo el capitalismo de amiguetes, claro), siempre habra competencia por todo.
Por eso es importante que el gobierno ejerza no tanto de regulador como de fiscal, persiguiendo todo lo que huela a colusion, ventaja injusta, etc. Justamente lo contrario que han venido haciendo los gobiernos durante tantos años y nos ha llevado a tanta distorsion del sistema (ojo, no solo el español, los gringos ahi nos llevan decadas de ventaja)
#27 En realidad hablando con propiedad sería un xenófobo (racista es otra cosa). Por otro lado es un xenófobo parcial, porque con latinos y asiaticos no tiene problema. Parece que sólo pone impedimentos reales a inmigración musulmana (por su experiencia parece).
Dicho esto, tu crees que la integración es siempre posible? (sólo pregunto)
#41 Es un tema muy complicado como para dar una opinión sin hacer un estudio al respecto. Yo no conozco la situación lo suficiente, no me dedico al estudio de poblaciones y de costumbres. Dicho esto, desde mi punto de vista, la única manera de que suceda es educando a la población y mostrando que la manera occidental es "superior" a la árabe. Que quiero decir con "superior", pues que si realmente nuestra manera de vivir ofrece mayores beneficios que la suya ellos tienen que ser los que se den cuenta al ver los beneficios que tenemos nosotros y que no tienen ellos. Es decir, si intentas obligarlos a cambiar se van a sentir atacados y van a reaccionar. La gran mayoría de los que vienen (por lo poco que he hablado con gente que está trabajando con ellos) son personas que hasta hace nada eran como tú y como yo, y piensan por qué narices tengo que cambiar mi cultura simplemente porque una organización terrorista se ha cargado mi modo de vivir en mi país... De todas maneras es muy complicado el tema...
Por otra parte, si que es racista. En primer lugar habla de razas de una manera errónea! Si supiese un poquito de genética entendería las chorradas que dice!
#46 Entiendo tu punto de vista. Creo que piensas que con educación sobre valores (es decir, mostrando las ventajas del librepensamiento, de la democracia, de los valores civiles) la integración es una cuestión de tiempo porque esos valores van a prevalecer sobre valores de origen mas "atrasados" por los beneficios (obvios y del día a día que ofrecen). Pero, resulta que hay poblaciones que en segunda y tercera generación no aceptan tu esquema de valores y que en cuanto tiene mayoría en una zona "imponen" los suyos. Se esta dando en caso en barrios londinenses, zonas de bruselas, ...
No es un racista del que hablas (en la medida que no habla de razas superiores por ejemplo). Habla de rechazo al extranjeros que corresponde con un xenófobo.
#64 Mira lo que es el racismo: Es una actitud de discriminación de un grupo o persona hacia personas o comunidades cuyo color de piel, costumbres, idiosincrasia, religión, lengua y procedencia es distinta; el racismo suele generarse a partir de uno, varios o todos estos aspectos. Los fundamentos del racismo pueden ser biológicos, en el sentido de que genéticamente se puede ver como indeseable a un determinado grupo étnico; también suele deberse a la tradición o a la religión.
En lo de los valores tienes toda la razón, como dije es un tema complicado. Lo que está claro que no se puede hacer es dejarlos muriéndose en sus países. Cuando en la segunda guerra mundial nosotros (europeos) nos fuimos al norte de Africa allí nos acogieron.
#74 No, mira https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo y mira lo que es xenofobia https://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia . Lo que expresa con el que discutes es xenofobia (por un grupo en particular). No es que se considere superior a los musulmanes si no que no quiere convivir con ellos. Que existan y esten en sus paises le parece estupendo. Es cierto que la frontera es difusa en muchos casos, pero la mayoria de las veces mas que racismo lo que suele haber es xenofobia.
Lo de la segunda guerra mundial , que europeos fueron al norte de África???? (por otro lado era una inmigración por causa de guerra). El problema (debate mas que problema) lo tenemos con la inmigración económica.
#87 Cantidad muy baja. Por el artículo se estima que unos 35000 . No fue tierra predilecta el norte de africa entre otras cosas porque tambien tuvo guerra.
#55 Siguiendo tu hilo argumental, entonces si el pais no esta en situación de guerra (que creo que es a lo que te refueries) que debemos hacer? Por ejemplo rumanos, bulgaros, ecuatorianos, mexicanos, senegaleses, ... paises donde no hay guerra.
#58 Si el país no está en guerra o en una situación desesperada las personas tendrán que entrar legalmente en los países no?... Creo que estas mezclando un poco todo!
#25 Esto es Menéame. El sesgo de izquierda neoliberal financiada por Soros es apabullante. Si la mayoría de medios suecos y muchísimos de los españoles están financiados por lobbies proinmigración (bajada de salarios en Europa y aumento de beneficios para corporaciones), es normal que a la gente le laven el cerebro. Cualquiera se da cuenta con el paro que hay lo que se busca. Montar más burbujas para bajar el paro momentaneamente y luego tenernos décadas pagando las deudas y con una masa de trabajadores cobrando sueldos bajos, con exceso de población inmigrante cobrando sueldos bajos. Porque con la automatización los sueldos irán más a la baja, pero con inmigración ya se ha hecho esto más rápido.
#9 Mejor dicho disfruten de lo engendrado, que cada vez envejezcamos mas y tengamos menos hijos no depende de los partidos politicos, bueno en parte si, gracias a ellos vivimos mas por culpa de a una buena sanidad y mejora de los servicios sociales...
#22 Totalmente de acuerdo, pero MNM es un nido de progres que se han tragado precisamente lo contrario. Muchos de estos (no todos) despertarán dentro de unos años y ya no habrá marcha atrás (ya no lo hay).
Lo de la pirámide poblacional estaría bien que lo explicaras, para que nos echáramos unas risas. Precisamente hemos llegado a eso por las políticas que tú y los tuyos apoyáis.
#86 A quién apoyo yo? jajaja... No te puedo explicar nada a ti compañero! Para aprender tienes que primero vaciar toda la mierda que tienes en tu cerebro! Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas compañero, es más creo en el liberalismo que en España se considera de derechas Así que imagínate lo equivocado que estas tontucio
Y se preguntan xq trump tiene posibilidades de salir... Gracias por todo globalización, somos la 1ra generación más pobre que nuestros padres!!!! Abran las fronteras de par en par y firmemos 1millon de tratados de libre comercio!!!
#78 x supuesto que no estaría aquí opinando sin globalizacion, entre otras cosas xq está noticia no existiría...
Las pensiones estarían cubiertas como lo han estado en los 60,70,80,90...
negativos y calzador Si. Pero no son estos los que estan dando dinero a los refugees por venir ??..y no pueden ni garantizar unas pensiones minimas a sus ancianos.
#3 890.000 refugiados han recogido, con las ayudas y los recursos que destinan a esos refugiados podrian haber garantizado las pensiones a los jubilados Alemanes.
Como en España, casi todas las ayudas y viviendas sociales para inmigrantes, y yo ya conozco a un par de amigos españoles a los que han desahuciado.
De verdad que no quiero mas inmigracion, quiero que se dedique el dinero de mis impuestos a ayudar a Españoles, que bastante ayuda necesitan ya.
#6 Que triste es que todavía pensemos de esta manera... que poca humanidad. Esta red social está completamente polarizada. Al final todo es fascismo aquí... No sabéis de lo que habláis, eso es lo peor... No entendéis lo que cuesta un jubilado al año ni cuantos jubilados hay ni nada... pero vosotros seguid diciendo ahorradas!
#10
"No sabéis de lo que habláis, eso es lo peor... " De verdad, me molesta tremendamente que gente como tu, que seguramente no ha vivido aun, hable con ese aire de superioridad. Ademas me intentas hacer sentirme culpable con eso de "que poca humanidad".
Seguramente el unico contacto que habras tenido con los extranjeros sera una beca erasmus o un par de colegitas de tu barrio.
Mira muchacho, he estado en muchos paises, he compartido piso sobre todo con latinos y musulmanes. Me toco (yo no queria) ser presidende de una comunidad de vecinos en un barrio marginal de lo mas multicultural.
Y te digo que acoger inmigrantes, especialmente musulmanes y sudafricanos, va a hacer que esto explote.
Los latinos, los del este o los asiaticos no habria problema. Concretamente los asiaticos son muy emprendedores y aportan al PIB, los latinos son estupendos en servicios, pero los musulmanes se van a multiplicar como conejos, y van a hacer problemas porque el gap cultural es brutal, son otra civilizacion con otras ideas, no se pueden ni quieren adaptarse, cosa que tu no entiendes.
#15 Lo de la piramide poblacional es una mentira dicha por el capitalismo, el cual solo quiere mas consumidores y bajar salarios.
La realidad es que a mas gente en un pais, menos recursos para cada uno. Especialmente si son inmigrantes, estos necesitan ayudas y apenas cotizan, ademas los inmigrantes envian remesas al extranjero desajustando tremendamente la balanza comercial de un pais y generando deuda.
Los paises lo que necesitan ahora mismo es precisamente menos gente.
Estamos cerca de los 8000 millones de personas en el mundo, pero el planeta solo da recursos para que puedan vivir comodamente 2000 millones (no lo digo yo, lo dicen los cientificos):
Si tu eres un currante y tienes 2 hijos, seguramente les dejaras un piso a cada uno y una posicion comoda que les permita progresar en la vida. Pero si eres un inmigrante sin un euro, viviendo de ayudas y tienes 4 o 5 niños (como hacen la mayoria) lo que vas a aportar a la sociedad son 5 pobres mas (y posiblemente algun delincuente)
#22 Como siempre las personas cortitas como tú se creen que son los únicos que han vivido y se piensan que con su experiencia pueden sentar una tesis, tu experiencia personal no vale para sacar una teoría amigo, no te voy a decir en donde he vivido, con quién y por cuanto, o donde estoy ahora mismo porque no soy tan pardillo, insolente y prepotente como tú...
Como puedes generalizar de esa manera.. como puedes decir los latinos son, los asiáticos son... ERES UN RACISTA, DAS PENA. Eres un paleto chico.
La pirámide poblacional es una mentira? De verdad, no tienes ni idea de lo que hablas, es penoso que digas algo así... Igual dices eso porque no sabes lo que significa o porque no entiendes matemáticas simples, perdona si es el caso.
Por último lo de los 2000 millones no lo veo por ningún lado. Vivir cómodamente 2000 personas jajajaja estarás de broma...
Lo dicho eres un prepotente, un insolente con las miras muy cerradas y encima un RACISTA asqueroso... que tristeza chico, menudo panorama!
#22 Vivo en Francia, conozco y trabajo codo con codo con muchas personas musulmanas o de origen musulmán (especialmente de Argelia, Marruecos y Túnez) gente de primera generación (los que han emigrado) de segunda (sus hijos) e incluso de tercera. Y puedo decirte que cada uno es diferente. Hay de todo. Desde gente atea perfectamente integrada hasta gente que vive como lo haría en su país de origen (en este caso menos que los primeros), musulmanes estrictos y musulmanes que beben alcohol y comen cerdo (una compañera tunecina me pidió que le trajera sangría que le encanta). También conozco europeos de otros países que aunque llevan años en Francia no hablan francés, pero de estos no se dice que haya problemas y que deban afrancesarse. Con los musulmanes si. ¿Por qué? Principalmente porque fue muy mal gestionada su venida, se les metió en guetos, se les trató y trata como a ciudadanos de segunda, extranjeros aunque hayan nacido y crecido aquí. Gente que vive en ambientes culturalmente bajos y tienen que luchar toda su vida por salir adelante. La mayoría lo hace. Otros optan por la delincuencia. Pero gran parte de la culpa la tiene el que se les apartase de la sociedad. Véase la película El Odio, en mitad de los 90 refleja perfectamente el problema que se avecinaba. Y si, muchos musulmanes tienen culpa también. De permitir y proteger al que se desvía porque consideran que son los suyos y deben protegerse entre ellos.
#22 Que asco de comentario racista. Actitud clásica, esa prepotencia creyendo saber cómo funcionan las cosas basándose únicamente en experiencias personales, ningún dato y tomando casos concretos como realidades generalizadas. Repugnante.
#57 A todos se nos ha muerto el perrito y todos hemos sufrido y sacado cosas adelante. Todos vivimos realidades sociales, no tienes tu el monopolio de éstas... Creo que te falta entender lo que es la pobreza extrema porque perder tu trabajo y tener que trabajar limpiando mesas o retretes no es lo mismo a que violen y maten a tu familia, Esperemos que ni tu ni yo tengamos que sufrir eso nunca.
#6 Si no vienen inmigrantes, ¿quien te va a pagar a ti las pensiones? ¿Vas a convencer a toda una generacion para que cuiden de 5 hijos cada uno?
No lo entiendas como critica , es una pregunta honesta.
#15 Eso tiene sentido en países con pleno empleo. En España no, porque para que esas personas coticen para las pensiones que se pagan actualmente hace falta que haya trabajo. Y no lo hay, tenemos casi un 19% de paro. La gente de aquí va a otros países a buscar trabajo. Lo que vas a tener que pagar a esas personas es una renta de inserción o similar en lugar de recibir una contribución de ellos. Al margen de otros apoyos educativos y similares que también son necesarios para que se integren bien cuando se está recortando en Educación y Sanidad.
#98 Tambien tenemos que tener en cuenta que el paro real como mucho llegara al 5%. El restante malvive como puede trabajando en negro. Si no fuera asi, si las cifras oficiales fueran ciertas, nuestro pais estaria directamente en guerra social. Pero cierta razon tienes cuando dices que hay que diseñar un proceso para que aceptar a gente de fuera podamos enseñarlos al menos a convivir con los que vivimos aqui.
#6 entrar a menéame a leer xenòfobos repitiendo mantras y mentiras sobre inmigrantes. Antes escuchaba la cope. Lo dejé, me hervia la sangre. No tengo escapatoria, Mi vida se va a la mierda.
#6 Precisamente gran parte de ese dinero destinado para refugiados ha acabado en el bolsillo de jubilados alemanes, que compraron durante su vida laboral y ahora se la alquilan al gobierno para que acoja a refugiados.
No nos engañemos, ese dinero no se lo están dando a los refugiados, se lo están dando a alemanes a cambio de prestar servicios a los refugiados. El dárselo a alemanes soluciona más los problemas de los alemanes que el de los refugiados.
Y lo de la vivienda no es en Alemania como en España, en Alemania se garantiza de verdad. A todo el mundo le pagan un piso si no puede permitírselo.
#38 No creo que los jubilados que necesitan minijobs para llegar a final de mes sean los que además de su pensión tienen un piso disponible para alquilar.
#100 Yo tampoco. Creo que ese dinero se debería destinar a los jubilados que más lo necesitan en lugar de a los que menos lo necesitan (bajo la excusa de los refugiados, los cuales no ven un duro).
#6
Esto se ha oído miles de veces y hasta ahora nunca nadie ha dado un solo dato. Yo no me fiaría ni un pelo.
Por lo demás, el argumento para facilitar la inmigración es ese mismo: se crea valor en España y se pueden dar ayudas a personas que por circunstancias o escasa formación no son capaces de valerse por sí mismos. Yo no sé si deberíamos estar de acuerdo, pero un mismo argumento no se puede usar para una cosa y la contraria. #29 España no ha acogido a más de unas pocas decenas de refugiados.
Sí que puede ser verdad que habría que tratar igual a los españoles que están en situaciones de desamparo, pero ¿ qué partidos proponen eso en el programa electoral y qué votan los electorers ? Es que a veces se vota unas cosas y luego no se asumen las consecuencias.
#66 Se han puesto muchos datos por ejemplo sobre becas en secundaria. Puedes pasarte por cualquier colegio/instituto. Las otras las esconden más no sea que la gente se de cuenta de la estafa.
#99 ok, ya no son ayudas sociales, son becas. Ya vamos sabiendo más.
Yo espero que las becas se las den a todo el mundo que apruebe.
Del resto, si nadie las ve, será que no existen.
#99 Pues aquí tienes a alguien con información de primera mano sobre lo que pasa en colegios públicos. Y las ayudas se le dan a cualquiera que lo necesite. Español o no español, moreno o rubio.
#66 AYUDA AUTONÓMICA AL ALQUILER PARA EL EJERCICIO 2016
Con fecha 21 de octubre de 2016 se ha publicado en el BOCM 253 Orden de 20 de octubre de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se aprueba la relación de BENEFICIARIOS y el listado definitivo de EXCLUIDOS en el proceso convocado para la obtención de subvenciones al alquiler de vivienda para el periodo 2016:
#3#6 A parte de la simple humanidad hay que tener en cuenta que esa guerra la hemos montado nosotros para obtener unos beneficios de la desestabilización de la zona, tenemos responsabilidad sobre los civiles afectados, ellos no pidieron que arrasásemos su tierra.
#6 Claaaro, el problema son los emigrantes y no los evasores fiscales. Porque son los emigrantes los que se llevan sus miserables sueldos a Luxemburgo, Andorra, Suiza, Seychelles y demás paraísos fiscales, sin cotizar, ni pagar impuestos en nuestro país.
#6 Paga las pensiones de hoy y no tendrás para las de mañana. Paga unos subsidios de mierda a gente de mediana edad para atraerlos y pagarás las pensiones de mañana, mientras hacen trabajos de mierda hoy para lubricar un poco la crisis.
Ah! y encima! Las poblaciones migrantes tienen tasas de emprendizaje mucho más altas que las locales siempre.
Las viviendas sociales no se las llevan más los inmigrantes... se las llevan proporcionalmente a su representación dentro de su estrato social
#3 Si, aqui una pareja de refugiados con 1 hijo cobra mas de ayudas que yo trabajando y hablo de refugiados, que de gente que no ha trabajado en su vida y vive en determinadas comunidades autonomas, ya ni os cuento. Por ejemplo Pais Vasco.
#29 En Euskadi, los jóvenes se tienen que ir fuera pero cada vez hay más moros y negros africanos(venidos de fuera) que no trabajan y viven de las ayudas sociales.
#29 Enlace y pruebas, por favor.
Es que es un poco cansino oir tantas mierdas con respecto a los inmigrantes/refugiados y que nadie aporte una puta prueba.
Conozco personas de otros paises y las pasan tan putas como cualquier españolito medio, nadie les regala nada.
#173 ok, pero entonces el argumento no es que haya que quitar de otros sitios para ponerlo aquí. Es que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿ por qué no expulsamos a los refugiados, que es lo que siempre he querido ? Y no creo que #3 haya querido decir eso.
Comentarios
En España...
Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por dar clases de manualidades. Daba un curso de manualidades de la UP que impartía un día a la semana durante dos horas.
#16 Exacto. En España las pensiones cubren los gastos necesarios de una persona y por tanto está prohibido trabajar mientras las cobras. Si puedes y quieres trabajar renuncia a tu pensión.
Te voy a contar otro caso en España:
No jubilados desempleados sin prestación tienen que depender del dinero de sus familiares jubilados, porque ellos no reciben ningún tipo de ayuda, ni descuentos en servicios públicos ni nada. Y esas personas necesitan más el trabajo que tu jubilada.
#42 Pues eso es estúpido. Una jubilación normalmente no es una especie de subvención caritativa, la persona que cobra la pensión ha cotizado muchos muchos años, y aunque el dinero no sale directamente de ahí debería poder cobrarla aunque trabaje en otra cosa, aunque sea con una pequeña reducción.
El hecho de que cuando un se jubila tenga que decidir entre dejar de ser productivo o renunciar a lo que por derecho te pertenece es jodido y absurdo y como todo en españa sin puntos medios, es todo o blanco o negro. Asco de legislación cuadriculada....
#51 No estoy para nada de acuerdo. Pero bueno, son opiniones.
Nadie te impide ser productivo. Lo que te impiden es cobrar por ello. Hay millones de jubilados legales y honrados realizando tareas voluntarias.
#51 Discrepo. El sistema de pensiones debe ser solidario. Unos cobrarán menos de lo cotizado y otros más. Es lo justo.
#227 a esto me refería en #51 con "blanco o negro" un jubilado de 70 años que da 3 horas de clase a la semana no le quita el puesto a nadie. Si sigues cotizando dejas de cobrar la pensión, por lo que si eres un profesor que le apetece compartir su conocimento, que es mucho, leñe, que tienes 70 o más años, pero obviamente no quieres ni puedes trabajar 8 horas al día, pues tienes que decidir entre pensión o sueldo. En fin, lo dejo ya que las conversaciones polarizadas en sólo dos opciones me hastían
#42 #No entiendo cuál es el beneficio para la sociedad que un escritor tenga que escoger entre que se publiquesu obra y cobre derechos de autor mientras recibe la pensión y que no se publique su obra.
También puede permitir que se publique y que todas las ganancias se las lleve el editor, pero bueno...
#42 La ministra de empleo no dijo eso el otro dia.
Compatible 100% jubilación con 100℅ del sueldo
#16 ¿Estaba dada de alta? Si no (supongo que no), es competencia desleal contra autónomos que sí lo están. No puedes competir con alguien que se saca un extra con un dinero ya de base y que encima no paga impuestos por su actividad.
#16 #63 si mal no recuerdo, fuer porque un funcionario no puede cobrar dos veces del estado
#63 jamás se multa a los trabajadores por "competencia desleal", que yo sepa
#68 No me refería a que fuera un delito tipificado en su caso, sino a que es competencia deseal en sí misma (en el sentido de competencia injusta).
#63 No es necesario pagar autonomos si ganas menos del SMI si no hay "habitualidad"
#16 Buen comentario karmaputa, seguramente la jubilada dando clases cobrando la pensión y sin cotizar, y mientras otros autónomos rascándose los bolsillos para pagar la SS, impuestos, y que les quede lo suficiente para vivir mínimamente de forma digna.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
#1 mira el remojo que escriben ya en algunos sitios - https://opseeker.com/blog/2016/10/06/la-jubilacion-tiene-solucion/
#2 Ese artículo da por hecho de que la gente prefiere seguir trabajando en vez de estar jubilado de "vacaciones permanentes". Preguntale tu a cualquier persona de 60+ a punto de jubilarse si querría trabajar 2 horas al dia y te dira que nanai como es lo normal.
Yo no digo que no haya gente que quiera hacer actividades o colaborar en cosas para sentirse util, pero pueden hacer eso mismo en una ONG o como voluntarios para cualquier actividad a dia de hoy, y teniendo dicha opción yo no veo abueletes haciendo ese tipo de cosas.
#69 Yo tengo 40 y aunque me gusta mi trabajo la mayor parte del tiempo, ya me estoy planteando dejarlo en cuánto pueda. Imagínate si me dicen que hay que trabajar toda la vida.
#69 Eso no es del todo cierto, hay bastantes estudios al respecto hechos a jubilados. Además de estudios sobre la salud de los jubilados. Es un tema mucho más interesante de lo que pueda parecer al típico: como es normal
#69 Pues será porque muchos de esos abueletes llevan trabajando desde que tienen 13 o 14 años de edad en trabajos como la pesca, agricultura o ganadería. Yo conozco a bastantes en mi pueblo y con toda la razón a sus 70 años no quieren trabajar en una ONG de gratis. Ellos ya han trabajado de sobra para darte un sistema de sanidad gratuito, educación, sindicatos, democracia y un montón de cosas más que no había hace 40 años.
#2 El iluminao/cuñao que escribe ese artículo se imagina a los 70 años escribiendo su blog dos horas al día y cobrando 2000 pavos al mes por ello.
Que se suba en un andamio a los 70 años, o que se ponga a limpiar oficinas, verá como cambia de opinión.
Una patada en los cojones de realidad les daba yo a todos estos.
#2 Ohh claro, díselo a un [ponga aquí su profesión liberal favorita] que a los +65 años se suba a un andamio y continúe poniendo ladrillos, escayola, instalando máquinas de cierto peso... Pero solo dos horas
Vivan las soluciones de barra de bar, como si todos los trabajos se pudieran realizar a cualquier edad, mejor ponemos en un andamio a un abuelete de 70 años, que total como no somos suficientes jóvenes sin trabajo los que estamos en la cola del paro, les decimos a los que se van a jubilar que no lo hagan y listo, que mi padre siga currando a los 80 para mantenerme a mi y sin cobrar pensión, que así le sale más barato al estado.
P.D.: veo que #157 ha pensado algo parecido a mi...
#1 Cuando el trabajo no da lo bastante, el empleado recurre a la asistencia pública para cubrir sus necesidades básicas. El 71% de los sostenidos por los programas de ayuda a los pobres son hogares cuyo cabeza de familia trabaja, según un informe del Centro de Investigación del Empleo y la Educación de la Universidad de Berkeley, que cifra la factura anual de estas ayudas en 152.000 millones de dólares. Si una empresa con amplios beneficios paga sueldos inferiores al nivel de subsistencia, está trasladando los costes a los contribuyentes estadounidenses, concluyen estos investigadores.
AEDE://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/31/estados_unidos/1477872430_055994.html
#6 eso es una falacia.
Uno porque estos jubilados alemanes u otros ya curraban antes de la crisis migratoria en minijobs, por las mismas razones.
Dos porque estas mezclando Alemania aceite, con España agua. Dos realidades totalmente diferentes. España no ha acogido refugiados de esta crisis migratoria
#3 estos jubilados no estan votando necesariamente a la extrema derecha a la que tu votarias, ni estan trabajando para poder vivir, sino para tener un remanente y poder visitar mallorca este verano o para gastos eventuales. Sus edades ademas no estan especificadas. No tienes ni idea de quienes son las personas de las que esta hablando la noticia.
Para lo demas hay que leer a #5
#6
Añadir a #13 y a #5 que el acoger a tantos refugiados no ha sido precisamente un acto de altruísmo y solidaridad. Son carne de cañón, es decir, mano de obra barata.
http://www.abc.es/internacional/abci-alemania-pone-refugiados-trabajar-euro-hora-201604150232_noticia.html
Les dan un techo y comida y les pagan 1€/hora por su trabajo. Difícil no pensar en los esclavos de Roma o el sur de EEUU donde recibían exactamente lo mismo pero por lo menos tenían esperanza de pasarse toda la vida ahorrando ese euro para poder comprar su libertad.
Dentro de 30 años, cuando sus hijos y sus nietos, hartos de ser los parias de la sociedad, se acerquen al radicalismo islámico y empiecen a poner pepinazos, escribirás otro comentario (desde el hogar social madrid) llamándoles desagradecidos.
Si Alemania no sostiene el sistema de pensiones de sus mayores no es culpa de los inmigrantes, sino de sus políticas neoliberales.
Y lo que nos espera, también aquí.
#45 Más bien es culpa de las políticas giliprogres que se han llevado a cabo en Europa desde el fin de la II guerra mundial.
#77 ?.
Pues mira, con gobiernos giliprogres no pasaba esto. La idea de los minijobs no fué de los goniernos giliprogres precisamente...
#77
¿A que te refieres?
¿Al estado de bienestar?
#134 Cómo calcula Alemania su tasa de desempleados es muy subrrealista:
Uno de cada dos desempleados mayores de 58 años no se cuenta en las estadísticas. Son más de 150.000 personas que no tienen la edad suficiente para jubilarse (en Alemania la edad mínima de jubilación se sitúa entre los 63 y los 67 años, dependiendo del caso) y que llevan más de un año sin hallar trabajo. Están registradas en la Oficina Federal de Trabajo pero una reglamentación especial, introducida en 2008, deja de considerar como desempleados a los que hayan percibido el subsidio de desempleo durante más de un año.
Los desempleados que están enfermos, no cuentan como parados porque se considera que "no están disponibles" en el mercado de trabajo
Las personas que realizan cursos de formación para desempleados tampoco se cuentan
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6602292/04/15/Las-trampas-alemanas-para-rebajar-los-datos-del-paro.html
Y además... lo que necesita alemania es precisamente esas "políticas giliprogres" (#77 que aplican los cristianodemocratas neocones, curiosamente) porque se quedan sin chavales para pagar las pensiones de los viejos y encima han formado a una panda de tarugos que solo tienen FPs en reponedor y cosas por el estilo.
#114 precisamente el problema de los jubilados y la crisis migratoria es ese, que en 20 años van a tener muchos viejos y pocos trabajadores y necesitan fomentar las condiciones para importar juventud.
#45 De hecho creo que Alemania sigue siendo uno de los pocos países desarrollados sin salario mínimo.
#97 Tenemos "SMI" desde hace ya dos anos.
SMI que como es evidente no siempre se aplica, pero tendríamos que hablar de economía sumergida, común en un cierto porcentaje en las grandes capitales alemanas.
#45 Les pagan algo simbólico ,el trabajo es para ayudar a incorporarse al mercado laboral como si fueran unas practicas.De la propia noticia...
No se trata de empleos regulares, ya que quienes los toman siguen constando como parados y reciben su subsidio del Estado, sino como servicios a la comunidad a cambio de las ayudas e incentivo para la búsqueda de empleos mejor pagados
El estado les da las ayudas necesarias con la Hartz IV que consisten en ...
Regelbedarf (Gastos de manutención)
Hasta 400 € por persona, menores algo menos
KdU Kosten der Unterkunft und Heizung (alquiler y calefacción)
Un matrimonio con dos hijos alrededor de 800 €
Krankenversicherung (seguro medico)
Además de ayudas para el transporte, material escolar,excursiones, comedor y hasta gastos de mascotas.
Dentro de 30 años, cuando sus hijos y sus nietos, hartos de ser los parias de la sociedad, se acerquen al radicalismo islámico y empiecen a poner pepinazos,
La leche!!! o sea que los acogen para que puedan huir de una guerra, les dan casa, comida, seguro medico, escolarizan a sus hijos y solo les piden que busquen trabajo o que hagan unas practicas para obtener uno y aun defiendes que deben pagarselo poniendole bombas!!!
A donde perdon la gilipollez de lo politicamente correcto.¿Y sus hijos y nietos con todos los estudios pagados y en uno de los paises con menor paro de Europa no van a tener oportunidad de encontrar empleo?
Entonces en nuestro pais donde 3,5 Millones de desempleados no tienen ayuda alguna deberian de estar poniendo bombas por todas partes no?
Siete de cada diez desempleados no percibe ninguna prestación
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/30/actualidad/1454176057_155146.html
#45 No es necesario que trabajen de inicio. 1€ Job son trabajos voluntarios cuando todo el programa de integración tras dos anos ´(por ejemplo) falla, quizá haya casos especiales en el tema de los refugiados. Voluntariados con equipos de ONG, fundaciones, o asociaciones solidarias en los mismos centros de acogida, como asistentes del personal profesionalizado. Otra manera de integración y se conoce, hay críticas a esto, cómo no, pues hay gente que piensa que esta gestión de los centros privatizada que hay, no es correcta.
Ese "ein Euro" es sencillamente la aportación del empleador por la actividad realizada por el empleado al emisor de toda la manutención costeo de la vivienda y seguros, social y médico, cuyo coste al estado, puede superar los 1200 euros teniendo cuenta el contexto de familia numerosa.
Un refugiado puede estar seis meses mantenido por Lageso, tiempo en el que se dedica basicamente a buscar una alternativa habitacional digna con respecto a los campos comunales de emergencia que se han establecido en diferentes puntos del país, para ello el refugiado cuenta con una red de asociacones que asesoran en este tema, y luego puede estar otro ano mantenido mientras saca el B1 y el B2, con Hartz IV (uno especial para solicitantes de asilo que no se rige por el SGBII sino por otras normativas), los más formados de origen se independizan económicamente de manera bastante rápida, con la oferta disponible de trabajo y tipos de contratación igual que para cualquiera, es decir consiguen vivienda y trabajo en empresas líderes alemanas sin ningún tipo de discriminación respecto a cualquier otro ciudadano comunitario o alemán. También hay programas de readaptación a la universidad para aquellos que han interrumpido sus estudios superiores.
El sistema no funciona como un reloj, hay problemas evidentes, de gestión y organización, problemas que sufre cualquiera que solicite ayudas de reinserción social, evidentemente en buena parte debidos al contexto actual, pero no creemos mitos innecesarios, o no pasemos la realidad de un caso particular, que es posible, a la totalidad de casos.
#13 Qué tiene que ver el problema de los jubilados alemanes con la crisis migratoria?
#5 ¿No fué Wallmart que repartía abiertamente, entre sus trabajadores un folleto explicando como pedir ayudas sociales (Las estampitas para comprar comidas)?
#20 Algo me suena y del enlace en #5
El gigante de la distribución Walmart, la empresa con más trabajadores del país, que obtuvo unas ganancias de 14.690 millones de dólares limpios el año pasado, se topó con una polémica considerable en 2013. Algunas de sus tiendas en Ohio pedían donativos para los trabajadores de la cadena en situación de necesidad. “Por favor, donen aquí productos de comida para que los empleados en situación de necesidad puedan disfrutar de una cena de Acción de Gracias”, rezaba uno de los carteles fotografiados en Cleveland.
#20
Efectivamente. El modelo económico de los Cuñaos.
#5 Pues en España irían de culo. Nadie les ayuda una mierda.
#5 Eso en España no pasa.
Si una empresa paga salarios de mierda, el trabajador come mierda.
#5 protocolo aede LOL
#1 En realidad la expresión es: cuando las bardas de tu vecino veas quemar pon las tuyas a remojar
Cuando estuve viviendo en Alemania charlando con ancianos que trabajaban en minijobs,les pregunté porque aún seguían trabajando cuando deberían ya estar disfrutando de su pensión y me dijeron que es porque optaron por el plan de pensiones privados en vez de tener el del gobierno, reciben una paga rídicula que no les deja llegar a fin de mes y están obligados a trabajar o si o si
#14 La noticia habla de "complementan el sueldo PÚBLICO con otros ingresos"
#41 Me voy a jugar el poco karma que tengo, para variar, pero NO, no es siempre posible, igual que no lo es tampoco ni la reeducación ni la reinserción. Y, evidentemente, generalizar es malo, pero la verdad es que no va muy desencaminado: los asiáticos no se integran pero no dan problemas. Los musulmanes en general no se integran y sí dan problemas. Ya sabéis donde está vuestra flecha favorita para quien no sigue el pensamiento único de MNM.
#88 Tus generalizaciones son tan repgunantes como erróneas.
#88 sí se puede reeducar, pero hay que erradicar los guetos y los núcleos de pobreza. El sistema capitalista es incapaz de dar una solución a este problema.
#22 No discrepo de la piramide poblacional a nivel mundial, sino de nuestra realidad como país. España no tiene hijos suficientes para asegurar la renovacion de la poblacion, mucho menos para sostener un sistema de solidaridad intergeneracional. Las opciones son aumentar la poblacion, reducir el paro estructural, o importar inmigrantes que trabajen para pagar con sus impuestos nuestras pensiones, es asi de simple.
O podemos ir al modelo de capitalizacion en el que tu pension es el resultado de tus ahorros a lo largo de la vida, donde se estan dando estafas a diestro y siniestro por todo el planeta donde ese modelo se ha implantado.
No pretendas comparar el modelo poblacional y de distribucion de recursos o productividad de Bombay con el de Teruel o Cuenca.
La solucion simple de la farsa de "los inmigrantes hacen bajar los sueldos" es una autentica agencia tributaria e inspeccion laboral que no deje pasar ni una sola infraccion. Al mismo tiempo, ya que los impuestos se pagan realmente, se pueden bajar, a niveles tolerables para que todo el mundo pueda pagar impuestos y generar riqueza para ellos mismos y para el pais.
En cuanto a las remesas al exterior, es el precio que pagamos a otros paises para que tengan hijos y los crien para nosotros. Consideralo como un gasto en guarderias y niñeras.
Por cierto que las remesas al exterior ya han pagado sus impuestos, mas dinero para el estado.
Francamente, he trabajado como inmigrante en Alemania y en Colombia, y cuando se ataca al migrante que viene a ganarse el pan a España, me entra bastante asco, pero si se trata de fallos de razonamiento y no de odio visceral, estoy dispuesto a argumentar hasta donde haga falta.
#24 "cuando se ataca al migrante que viene a ganarse el pan a España, me entra bastante asco, pero si se trata de fallos de razonamiento y no de odio visceral, estoy dispuesto a argumentar hasta donde haga falta."
Otro que lo primero que hace es recurrir al insulto contra cualquiera que no piensa como el.
Que pena, y yo que creia que habia alguien con quien tener una conversación inteligente. Pero claro, esto es Meneame.
Pues nada tio, cuidate y adios.
#26 Si lo entiendes como insulto a la pesona y no a la conclusion, si, me temo que no podemos continuar una discusion racional.
Cuidese y tenga un buen dia.
#26 han abierto la puerta del hogar social ese de madrid, no?
#24 Una inspección? Si están trabajando por el SMI...
#39 Si el SMI es igual para todos , ¿Cual es el problema?
Y si ademas el SMI es garante de un estandar minimo de vida digna, todos contentos (excepto los esclavistas,claro)
#43 SMI para todos!
#50 Obviamente, si no hay competencia por trabajadores, ese es el futuro. Pero siendo el capitalismo como es (excluyendo el capitalismo de amiguetes, claro), siempre habra competencia por todo.
Por eso es importante que el gobierno ejerza no tanto de regulador como de fiscal, persiguiendo todo lo que huela a colusion, ventaja injusta, etc. Justamente lo contrario que han venido haciendo los gobiernos durante tantos años y nos ha llevado a tanta distorsion del sistema (ojo, no solo el español, los gringos ahi nos llevan decadas de ventaja)
#70 En problema no es el SMI, son los sueldos que se acercan al SMI.
#43 El problema es que el SMI es una mierda
#24 Un 50% de paro juvenil no dice lo mismo que tú
#24 chorradas, tenemos un 20% de paro. En realidad, de momento, no necesitamos más gente.
#23 El que ha empezado menosprecioando y generalizando eres tú.
Entonces llamas racista y asqueroso a todo el que no piensa como tu, muy bien.
No te voy a insultar como has hecho tu.
Ni tampoco te voy a responder mas, no lo mereces.
Un saludo
#25 "De verdad que no quiero mas inmigracion, quiero que se dedique el dinero de mis impuestos a ayudar a Españoles"
Me dan ganas de llorar, RACISTA
Ni un saludo te mereces...
#27 En realidad hablando con propiedad sería un xenófobo (racista es otra cosa). Por otro lado es un xenófobo parcial, porque con latinos y asiaticos no tiene problema. Parece que sólo pone impedimentos reales a inmigración musulmana (por su experiencia parece).
Dicho esto, tu crees que la integración es siempre posible? (sólo pregunto)
#41 Es un tema muy complicado como para dar una opinión sin hacer un estudio al respecto. Yo no conozco la situación lo suficiente, no me dedico al estudio de poblaciones y de costumbres. Dicho esto, desde mi punto de vista, la única manera de que suceda es educando a la población y mostrando que la manera occidental es "superior" a la árabe. Que quiero decir con "superior", pues que si realmente nuestra manera de vivir ofrece mayores beneficios que la suya ellos tienen que ser los que se den cuenta al ver los beneficios que tenemos nosotros y que no tienen ellos. Es decir, si intentas obligarlos a cambiar se van a sentir atacados y van a reaccionar. La gran mayoría de los que vienen (por lo poco que he hablado con gente que está trabajando con ellos) son personas que hasta hace nada eran como tú y como yo, y piensan por qué narices tengo que cambiar mi cultura simplemente porque una organización terrorista se ha cargado mi modo de vivir en mi país... De todas maneras es muy complicado el tema...
Por otra parte, si que es racista. En primer lugar habla de razas de una manera errónea! Si supiese un poquito de genética entendería las chorradas que dice!
#46 Entiendo tu punto de vista. Creo que piensas que con educación sobre valores (es decir, mostrando las ventajas del librepensamiento, de la democracia, de los valores civiles) la integración es una cuestión de tiempo porque esos valores van a prevalecer sobre valores de origen mas "atrasados" por los beneficios (obvios y del día a día que ofrecen). Pero, resulta que hay poblaciones que en segunda y tercera generación no aceptan tu esquema de valores y que en cuanto tiene mayoría en una zona "imponen" los suyos. Se esta dando en caso en barrios londinenses, zonas de bruselas, ...
No es un racista del que hablas (en la medida que no habla de razas superiores por ejemplo). Habla de rechazo al extranjeros que corresponde con un xenófobo.
#64 Mira lo que es el racismo: Es una actitud de discriminación de un grupo o persona hacia personas o comunidades cuyo color de piel, costumbres, idiosincrasia, religión, lengua y procedencia es distinta; el racismo suele generarse a partir de uno, varios o todos estos aspectos. Los fundamentos del racismo pueden ser biológicos, en el sentido de que genéticamente se puede ver como indeseable a un determinado grupo étnico; también suele deberse a la tradición o a la religión.
En lo de los valores tienes toda la razón, como dije es un tema complicado. Lo que está claro que no se puede hacer es dejarlos muriéndose en sus países. Cuando en la segunda guerra mundial nosotros (europeos) nos fuimos al norte de Africa allí nos acogieron.
#74 No, mira https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo y mira lo que es xenofobia https://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia . Lo que expresa con el que discutes es xenofobia (por un grupo en particular). No es que se considere superior a los musulmanes si no que no quiere convivir con ellos. Que existan y esten en sus paises le parece estupendo. Es cierto que la frontera es difusa en muchos casos, pero la mayoria de las veces mas que racismo lo que suele haber es xenofobia.
Lo de la segunda guerra mundial , que europeos fueron al norte de África???? (por otro lado era una inmigración por causa de guerra). El problema (debate mas que problema) lo tenemos con la inmigración económica.
#82 Nop, los diccionarios son más fiables que Wikipedia la verdad jajajaja.
Muchos Europeos fueron - http://newafricanmagazine.com/when-europeans-were-refugees-in-african/
http://www.pri.org/stories/2016-04-26/what-it-s-inside-refugee-camp-europeans-who-fled-syria-egypt-and-palestine-during
#87 Cantidad muy baja. Por el artículo se estima que unos 35000 . No fue tierra predilecta el norte de africa entre otras cosas porque tambien tuvo guerra.
#64 Y habría que hablar también de los "valores" occidentales, que ese es otro tema.
#46 ¿Qué parte no has entendido de que los musulmanes rechazan nuestra "manera occidental" e intentan imponer la suya?
#90 Qué parte de racista inculto no has entendido tú?
#15 #90 #98 #32
Con inmigración de baja cualificación que es la mayoría q esta llegando pocas pensiones se van a poder pagar.
Un dato: mas del 60% de marroquís en edad de trabajar están en el paro
#27 No seas tan escandalista y explicanos por qué querer ayudar a tu primo, vecino o conocido antes que a un extranjero es ser racista.
#54 Por que a tu primo a tu vecino o a tu conocido no lo están violando, bombardeandole la casa, matando... lo vas pillando?
#55 Siguiendo tu hilo argumental, entonces si el pais no esta en situación de guerra (que creo que es a lo que te refueries) que debemos hacer? Por ejemplo rumanos, bulgaros, ecuatorianos, mexicanos, senegaleses, ... paises donde no hay guerra.
#58 Si el país no está en guerra o en una situación desesperada las personas tendrán que entrar legalmente en los países no?... Creo que estas mezclando un poco todo!
#61 Entrar si (hay procesos de visa, etc...) hablo de quedarse que es lo que entendemos todos por inmigrar.
#54 Pero es que aquí no se habla de primos o conocidos, se habla de españoles vs refugiados.
#27 Ahora querer priorizar al nacional en lugar de al extranjero es ser racista.
¿Tú me pondrías el cazo de sopa antes que a tus hijos o hermanos?
La endofobia que sufre Europa es digna de estudio.
#25 Esto es Menéame. El sesgo de izquierda neoliberal financiada por Soros es apabullante. Si la mayoría de medios suecos y muchísimos de los españoles están financiados por lobbies proinmigración (bajada de salarios en Europa y aumento de beneficios para corporaciones), es normal que a la gente le laven el cerebro. Cualquiera se da cuenta con el paro que hay lo que se busca. Montar más burbujas para bajar el paro momentaneamente y luego tenernos décadas pagando las deudas y con una masa de trabajadores cobrando sueldos bajos, con exceso de población inmigrante cobrando sueldos bajos. Porque con la automatización los sueldos irán más a la baja, pero con inmigración ya se ha hecho esto más rápido.
Abuelos/as disfruten de lo votado.
#9 No tiene nada que ver con quien votas. Se llama reversión de la pirámide poblacional y aumento de la esperanza de vida...
#12 Ahhhhhh.
#12 Noooooo.
Nada que ver...
#9 Mejor dicho disfruten de lo engendrado, que cada vez envejezcamos mas y tengamos menos hijos no depende de los partidos politicos, bueno en parte si, gracias a ellos vivimos mas por culpa de a una buena sanidad y mejora de los servicios sociales...
aquí no hay minijobs, son jobs con minisueldos
#48 Ya ves, ponía salarios de unos 400 euros por unas pocas horas. Yo he visto jornadas completas por 700
Lo irónico del asunto es que lo que mejor les viene es emigrar. Como a la juventud española.
España se llena de viejos de todos los paises mientras los jóvenes de España de va a esos países.
Sí que mejoramos la exportación en España.
Alemania, el país de las apariencias y falsas verdades.
Y todavía muchos lo ven como el ejemplo a seguir.
#30 #cuñadofacts
Y va a ir a más. ¿Para qué creen los alemanes que quieren los dirigentes a inmigrantes y refugiados?
Hala, pues copiemos su modelo, que los germanos son dioses
#17 Dioses no... pero bastante más avanzados que nosotros si que están!
#18 te sorprenderías
#22 Totalmente de acuerdo, pero MNM es un nido de progres que se han tragado precisamente lo contrario. Muchos de estos (no todos) despertarán dentro de unos años y ya no habrá marcha atrás (ya no lo hay).
no os preocupéis, aquí tenemos caritas, para que los buenos católicos puedan tocar la campanita cada vez que dan una limosna.
#23 Vamos, que no tienes ni idea.
Lo de la pirámide poblacional estaría bien que lo explicaras, para que nos echáramos unas risas. Precisamente hemos llegado a eso por las políticas que tú y los tuyos apoyáis.
#86 A quién apoyo yo? jajaja... No te puedo explicar nada a ti compañero! Para aprender tienes que primero vaciar toda la mierda que tienes en tu cerebro! Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas compañero, es más creo en el liberalismo que en España se considera de derechas Así que imagínate lo equivocado que estas tontucio
Relacionadísima -> Fátima Báñez plantea hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con tener un trabajo
Fátima Báñez plantea hacer compatible el cobro del...
20minutos.esMenearía la noticia si le hubieran dedicado un par de líneas a explicar el porqué de esta pérdida de poder adquisitivo.
Edito: relacionada Disturbios y destrozos en Chile durante el paro contra el sistema privado de pensiones
Disturbios y destrozos en Chile durante el paro co...
bbc.comy por eso tenemos que ir a Marte
Y se preguntan xq trump tiene posibilidades de salir... Gracias por todo globalización, somos la 1ra generación más pobre que nuestros padres!!!! Abran las fronteras de par en par y firmemos 1millon de tratados de libre comercio!!!
#52 Sin globalización no estarías aquí opinando.
Podemos ser más pobres económicamente, en otros aspectos no creo..
#78 x supuesto que no estaría aquí opinando sin globalizacion, entre otras cosas xq está noticia no existiría...
Las pensiones estarían cubiertas como lo han estado en los 60,70,80,90...
Y para pagar paguítas
Este Erich Honecker si que es un cabrón
En España eso no pasará nunca, somos mejores que ellos.
#7 Pasará pasará, antes de lo que tu crees!
#7 En España atamos los perros con longanizas!
Pufff mira que hay que leer tonterias!!
mentira si no sale en los medios españoles es que no está sucediendo, eso solo fue cuando lo dijo Évole haces un par de años ironicoff
Pues justamente eso
Qué desilusión, la locomotora de Europa va "al compás del chaca-chá"
negativos y calzador Si. Pero no son estos los que estan dando dinero a los refugees por venir ??..y no pueden ni garantizar unas pensiones minimas a sus ancianos.
#3 890.000 refugiados han recogido, con las ayudas y los recursos que destinan a esos refugiados podrian haber garantizado las pensiones a los jubilados Alemanes.
Como en España, casi todas las ayudas y viviendas sociales para inmigrantes, y yo ya conozco a un par de amigos españoles a los que han desahuciado.
De verdad que no quiero mas inmigracion, quiero que se dedique el dinero de mis impuestos a ayudar a Españoles, que bastante ayuda necesitan ya.
#6 Que triste es que todavía pensemos de esta manera... que poca humanidad. Esta red social está completamente polarizada. Al final todo es fascismo aquí... No sabéis de lo que habláis, eso es lo peor... No entendéis lo que cuesta un jubilado al año ni cuantos jubilados hay ni nada... pero vosotros seguid diciendo ahorradas!
#10
"No sabéis de lo que habláis, eso es lo peor... " De verdad, me molesta tremendamente que gente como tu, que seguramente no ha vivido aun, hable con ese aire de superioridad. Ademas me intentas hacer sentirme culpable con eso de "que poca humanidad".
Seguramente el unico contacto que habras tenido con los extranjeros sera una beca erasmus o un par de colegitas de tu barrio.
Mira muchacho, he estado en muchos paises, he compartido piso sobre todo con latinos y musulmanes. Me toco (yo no queria) ser presidende de una comunidad de vecinos en un barrio marginal de lo mas multicultural.
Y te digo que acoger inmigrantes, especialmente musulmanes y sudafricanos, va a hacer que esto explote.
Los latinos, los del este o los asiaticos no habria problema. Concretamente los asiaticos son muy emprendedores y aportan al PIB, los latinos son estupendos en servicios, pero los musulmanes se van a multiplicar como conejos, y van a hacer problemas porque el gap cultural es brutal, son otra civilizacion con otras ideas, no se pueden ni quieren adaptarse, cosa que tu no entiendes.
#15 Lo de la piramide poblacional es una mentira dicha por el capitalismo, el cual solo quiere mas consumidores y bajar salarios.
La realidad es que a mas gente en un pais, menos recursos para cada uno. Especialmente si son inmigrantes, estos necesitan ayudas y apenas cotizan, ademas los inmigrantes envian remesas al extranjero desajustando tremendamente la balanza comercial de un pais y generando deuda.
Los paises lo que necesitan ahora mismo es precisamente menos gente.
Estamos cerca de los 8000 millones de personas en el mundo, pero el planeta solo da recursos para que puedan vivir comodamente 2000 millones (no lo digo yo, lo dicen los cientificos):
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/26/la-tierra-saturada-por-poblacion-y-consumo-afriman-cientificos/#.WB8g6clVCos
Si tu eres un currante y tienes 2 hijos, seguramente les dejaras un piso a cada uno y una posicion comoda que les permita progresar en la vida. Pero si eres un inmigrante sin un euro, viviendo de ayudas y tienes 4 o 5 niños (como hacen la mayoria) lo que vas a aportar a la sociedad son 5 pobres mas (y posiblemente algun delincuente)
#22 Como siempre las personas cortitas como tú se creen que son los únicos que han vivido y se piensan que con su experiencia pueden sentar una tesis, tu experiencia personal no vale para sacar una teoría amigo, no te voy a decir en donde he vivido, con quién y por cuanto, o donde estoy ahora mismo porque no soy tan pardillo, insolente y prepotente como tú...
Como puedes generalizar de esa manera.. como puedes decir los latinos son, los asiáticos son... ERES UN RACISTA, DAS PENA. Eres un paleto chico.
La pirámide poblacional es una mentira? De verdad, no tienes ni idea de lo que hablas, es penoso que digas algo así... Igual dices eso porque no sabes lo que significa o porque no entiendes matemáticas simples, perdona si es el caso.
Por último lo de los 2000 millones no lo veo por ningún lado. Vivir cómodamente 2000 personas jajajaja estarás de broma...
Lo dicho eres un prepotente, un insolente con las miras muy cerradas y encima un RACISTA asqueroso... que tristeza chico, menudo panorama!
#23 El islam no es una raza. Es una filosofia o religion.
#23 Triste es tener que razonar con insultos en vez de argumentos. El será un ignorante pero tu no estás siendo mucho mejor que él...
_#22 Vivo en Francia, conozco y trabajo codo con codo con muchas personas musulmanas o de origen musulmán (especialmente de Argelia, Marruecos y Túnez) gente de primera generación (los que han emigrado) de segunda (sus hijos) e incluso de tercera. Y puedo decirte que cada uno es diferente. Hay de todo. Desde gente atea perfectamente integrada hasta gente que vive como lo haría en su país de origen (en este caso menos que los primeros), musulmanes estrictos y musulmanes que beben alcohol y comen cerdo (una compañera tunecina me pidió que le trajera sangría que le encanta). También conozco europeos de otros países que aunque llevan años en Francia no hablan francés, pero de estos no se dice que haya problemas y que deban afrancesarse. Con los musulmanes si. ¿Por qué? Principalmente porque fue muy mal gestionada su venida, se les metió en guetos, se les trató y trata como a ciudadanos de segunda, extranjeros aunque hayan nacido y crecido aquí. Gente que vive en ambientes culturalmente bajos y tienen que luchar toda su vida por salir adelante. La mayoría lo hace. Otros optan por la delincuencia. Pero gran parte de la culpa la tiene el que se les apartase de la sociedad. Véase la película El Odio, en mitad de los 90 refleja perfectamente el problema que se avecinaba. Y si, muchos musulmanes tienen culpa también. De permitir y proteger al que se desvía porque consideran que son los suyos y deben protegerse entre ellos.
#22 Que asco de comentario racista. Actitud clásica, esa prepotencia creyendo saber cómo funcionan las cosas basándose únicamente en experiencias personales, ningún dato y tomando casos concretos como realidades generalizadas. Repugnante.
#10 Falta de humanidad? Veo que se está preocupando por sus semejantes.
#10 hace tiempo aprendí que la humanidadva para con mi familia.
Lo siento, he tenidp que sacar adelante a una familia por la crisis.
Puteado en Madrid destinando mi dinero a padres.
Cuando veo welcome refugiados, pisos ayudas y quejas de estos porque no tienen wifi, me reafirmo en que primero van los míos.
Nadie ha movido un dedo mientras se destruía n pequeños negocios y se arruinaban miles de familias.
Encima me piden dinero en Madrid las ONG para otros, cuando los mismos que piden tu cuenta están en un currode mierda precarios.
Una cosa es el fascismo, que los pobres hijos de papi repetís tanto, y otra vivir realidades sociales.
#57 A todos se nos ha muerto el perrito y todos hemos sufrido y sacado cosas adelante. Todos vivimos realidades sociales, no tienes tu el monopolio de éstas... Creo que te falta entender lo que es la pobreza extrema porque perder tu trabajo y tener que trabajar limpiando mesas o retretes no es lo mismo a que violen y maten a tu familia, Esperemos que ni tu ni yo tengamos que sufrir eso nunca.
#57 Ya. La culpa y responsabilidad de tu situación es la inmigracion.
Vota PP
#10 Posiblemente sabemos más que tú y te estamos anticipando lo que va a pasar.
#81 Posiblemente ;). Yo no soy Nostradamus, solo me importa la condición de ser humano más que mantener las tradiciones de mi país. Soy así de raro!
#3 #6 #10
Goto #127
#6 Si no vienen inmigrantes, ¿quien te va a pagar a ti las pensiones? ¿Vas a convencer a toda una generacion para que cuiden de 5 hijos cada uno?
No lo entiendas como critica , es una pregunta honesta.
#15 Pues igual habría que sentarse con esa generación y hacerle ver el problema.
#95
Si, que se pingan a tener hijos estando en el paro, para que cuando sean mayores hereden la profesión de sus padres...
#15 Eso tiene sentido en países con pleno empleo. En España no, porque para que esas personas coticen para las pensiones que se pagan actualmente hace falta que haya trabajo. Y no lo hay, tenemos casi un 19% de paro. La gente de aquí va a otros países a buscar trabajo. Lo que vas a tener que pagar a esas personas es una renta de inserción o similar en lugar de recibir una contribución de ellos. Al margen de otros apoyos educativos y similares que también son necesarios para que se integren bien cuando se está recortando en Educación y Sanidad.
#98 Tambien tenemos que tener en cuenta que el paro real como mucho llegara al 5%. El restante malvive como puede trabajando en negro. Si no fuera asi, si las cifras oficiales fueran ciertas, nuestro pais estaria directamente en guerra social. Pero cierta razon tienes cuando dices que hay que diseñar un proceso para que aceptar a gente de fuera podamos enseñarlos al menos a convivir con los que vivimos aqui.
#15 ¿Los parados españoles?
#15 con un 20% de paro da igual que tengamos 7 hijos cada uno. Como para traer gente sin preparación ni cultura para meterla en guetos.
#6 entrar a menéame a leer xenòfobos repitiendo mantras y mentiras sobre inmigrantes. Antes escuchaba la cope. Lo dejé, me hervia la sangre. No tengo escapatoria, Mi vida se va a la mierda.
#32 Qué esperas, si ya existe xenofobia entre CCAA y campa a sus anchas por aquí.
#32 Qué curioso, yo no puedo con la SER, me hierve la sangre.
#96 Pues imagínate la COPE
#6 Precisamente gran parte de ese dinero destinado para refugiados ha acabado en el bolsillo de jubilados alemanes, que compraron durante su vida laboral y ahora se la alquilan al gobierno para que acoja a refugiados.
No nos engañemos, ese dinero no se lo están dando a los refugiados, se lo están dando a alemanes a cambio de prestar servicios a los refugiados. El dárselo a alemanes soluciona más los problemas de los alemanes que el de los refugiados.
Y lo de la vivienda no es en Alemania como en España, en Alemania se garantiza de verdad. A todo el mundo le pagan un piso si no puede permitírselo.
#38 No creo que los jubilados que necesitan minijobs para llegar a final de mes sean los que además de su pensión tienen un piso disponible para alquilar.
#100 Yo tampoco. Creo que ese dinero se debería destinar a los jubilados que más lo necesitan en lugar de a los que menos lo necesitan (bajo la excusa de los refugiados, los cuales no ven un duro).
#6
Esto se ha oído miles de veces y hasta ahora nunca nadie ha dado un solo dato. Yo no me fiaría ni un pelo.
Por lo demás, el argumento para facilitar la inmigración es ese mismo: se crea valor en España y se pueden dar ayudas a personas que por circunstancias o escasa formación no son capaces de valerse por sí mismos. Yo no sé si deberíamos estar de acuerdo, pero un mismo argumento no se puede usar para una cosa y la contraria.
#29 España no ha acogido a más de unas pocas decenas de refugiados.
Sí que puede ser verdad que habría que tratar igual a los españoles que están en situaciones de desamparo, pero ¿ qué partidos proponen eso en el programa electoral y qué votan los electorers ? Es que a veces se vota unas cosas y luego no se asumen las consecuencias.
#66 Se han puesto muchos datos por ejemplo sobre becas en secundaria. Puedes pasarte por cualquier colegio/instituto. Las otras las esconden más no sea que la gente se de cuenta de la estafa.
#99 ok, ya no son ayudas sociales, son becas. Ya vamos sabiendo más.
Yo espero que las becas se las den a todo el mundo que apruebe.
Del resto, si nadie las ve, será que no existen.
#99 Pues aquí tienes a alguien con información de primera mano sobre lo que pasa en colegios públicos. Y las ayudas se le dan a cualquiera que lo necesite. Español o no español, moreno o rubio.
#66 AYUDA AUTONÓMICA AL ALQUILER PARA EL EJERCICIO 2016
Con fecha 21 de octubre de 2016 se ha publicado en el BOCM 253 Orden de 20 de octubre de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se aprueba la relación de BENEFICIARIOS y el listado definitivo de EXCLUIDOS en el proceso convocado para la obtención de subvenciones al alquiler de vivienda para el periodo 2016:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DListado+Definitivo+Baremados.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352915938074&ssbinary=true
#6 Fijate que yo creía que hemos llegado a ésto, por la mala gestión de nuestros políticos...Gracias por hacerme ver la luz
#6 Totalmente de acuerdo. Llevamos décadas autodestruyéndonos.
#3 #6 A parte de la simple humanidad hay que tener en cuenta que esa guerra la hemos montado nosotros para obtener unos beneficios de la desestabilización de la zona, tenemos responsabilidad sobre los civiles afectados, ellos no pidieron que arrasásemos su tierra.
#6 El priblema de los jubilados alemanes no tiene nada que ver con la inmigración ni los refugiados. Es anterior.
Los positivos a #6 hacen que Menéame empiece a darme hasta asco, no por la plataforma, sino por el tipo de usuarios de los que se está llenando.
#6 Claaaro, el problema son los emigrantes y no los evasores fiscales. Porque son los emigrantes los que se llevan sus miserables sueldos a Luxemburgo, Andorra, Suiza, Seychelles y demás paraísos fiscales, sin cotizar, ni pagar impuestos en nuestro país.
Dremía, lo que hay que leer.
#6 Paga las pensiones de hoy y no tendrás para las de mañana. Paga unos subsidios de mierda a gente de mediana edad para atraerlos y pagarás las pensiones de mañana, mientras hacen trabajos de mierda hoy para lubricar un poco la crisis.
Ah! y encima! Las poblaciones migrantes tienen tasas de emprendizaje mucho más altas que las locales siempre.
Las viviendas sociales no se las llevan más los inmigrantes... se las llevan proporcionalmente a su representación dentro de su estrato social
#3 Es muy triste leer chorradas como esta...
#3 Si, aqui una pareja de refugiados con 1 hijo cobra mas de ayudas que yo trabajando y hablo de refugiados, que de gente que no ha trabajado en su vida y vive en determinadas comunidades autonomas, ya ni os cuento. Por ejemplo Pais Vasco.
#29 En Euskadi, los jóvenes se tienen que ir fuera pero cada vez hay más moros y negros africanos(venidos de fuera) que no trabajan y viven de las ayudas sociales.
#56 Estoy de acuerdo, la mayoria no trabajan y viven de las ayudas pero que aqui la juventud esta obligada a emigrar, eso no es cierto.
#56 Y cada vez más españoles viviendo de las mismas ayudas sociales. Que problema tienes con las ayudas sociales?
Como con cualquier español, te aseguro que si tuvieran oportunidad de trabajar dignamente se olvidarían ipso facto de toda ayuda.
#29 Enlace y pruebas, por favor.
Es que es un poco cansino oir tantas mierdas con respecto a los inmigrantes/refugiados y que nadie aporte una puta prueba.
Conozco personas de otros paises y las pasan tan putas como cualquier españolito medio, nadie les regala nada.
#29 Vota al PP en tu comunidad. Luego quéjate de que en otras comunidades que no votan PP tienen mejores condiciones de vida....
#3 ¿ Qué te hace suponer que no pueden garantizar las pensiones a sus ancianos ? El presupuesto alemán tiene superávit.
#59 No quieren
No es lo mismo, pero los efectos si.
#173 ok, pero entonces el argumento no es que haya que quitar de otros sitios para ponerlo aquí. Es que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿ por qué no expulsamos a los refugiados, que es lo que siempre he querido ? Y no creo que #3 haya querido decir eso.