edición general
20 meneos
244 clics
10 libros que todos empiezan...y pocos acaban

10 libros que todos empiezan...y pocos acaban  

En este video repasamos los 10 libros más abandonados de la historia, esos que todo el mundo menciona con orgullo... pero que pocos han terminado de leer. Desde los enredos mágicos de Cien años de soledad, hasta los abismos filosóficos de El arco iris de gravedad, aquí encontrarás clásicos que intimidan, agotan o simplemente desconciertan.

| etiquetas: libros , literatura , clásicos literarios
La Biblia. Todo el mundo sabe cómo empieza pero nadie te sabe decir el último versículo. :-D
#1 Apocalipsis :troll:
#2 ¡La hoguera! {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
#1 ¿Cómo empieza la Biblia? En un lugar de Palestina de cuyo nombre no quiero acordarme?!?!
#17 El el Principio Dios Creó el Emplazamiento.
Señora Fenty: Señor Rumson, ¿es que cree usted que todo lo que produce la tierra debe usarse para hacer licor?

Ben Rumson: Sí, siempre que sea posible.

Señora Fenty: Debería leer la Biblia, señor Rumson.

Ben Rumson: Ya he leído la Biblia, señora Fenty.

Señora Fenty: ¿Y no le animó a dejar la bebida?

Ben Rumson: No, pero frenó mi interés por la lectura.

Bienvenido al Infierno Reverendo.
(La leyenda de la ciudad sin nombre)
#1 La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros. Amén (y no es coña, es también el final de las misas)
No sé si lo mencionan pero El Ulises de Joice, tiene una fama ganada a pulso. Yo acabé el primer capítulo con mucho esfuerzo, y hasta ahí llegó mi orgullo de lector... xD

Si no lo mencionan esa lista es una mierda.
#10 como dijo uno, yo quiero salir con una mujer que se haya leído el Ulises de Joyce.
Si hizo eso, es imposible que se aburra conmigo.
#10 Tremenda turra. Llegué hasta las 11 de la mañana o así {0x1f635} {0x1f635}
#10 #16 Un amigo mío super fan de Joice me dijo que nunca, pero nunca, nunca, nunca intentara leerlo, que ese libro era sólo para super fans de Joice, y a veces ni eso.
#10 Ya me preocupaba leer comentario tras comentario y que nadie mencionara este tostón infumable y sobrevalorado.
El silmarillion... Un tapado entre los libros que no se acaban.
#7 a mí me sirvió un verano para conciliar el sueño. Lo acabé pero no me acuerdo de nada.
Hace poco empecé muy animado Moby Dick y no llegué a la parte de la ballena..
#11 ostras. Este lo refiere mucha gente como difícil y es uno de mis favoritos de joven. Me lo he leído una docena de veces.

Eso si, El Arco Iris es infumable, ni con un cuaderno al lado pude seguirle el ritmo. :shit:
#22 Este no fue por difícil. Era que no me interesaban las cuítas del marinero antes de embarcar..
#11 Librazo Moby Dick. Me resulto súper entretenido.
#11 Yo me terminé el Ulises y En busca del tiempo perdido, pero Moby Dick me ganó y no lo pude terminar. Igual saqué un 9 en el exámen xD
De lo poco que me he dejado, El guardián en el centeno, El extranjero y Cartas marruecas.
Cien años de soledad lo acabé sin problema yaunque me ha costado bastante también he podido acabar Historia de la filosofia occidental.
#3 cartas marruecas era obligatorio en bachillerato a finales de los 80 / principio de los 90

Me acuerdo porque en la edición que tenía yo salían unas señoras en tetas
#3 El Guardián es un libro en el que, lo lees entero... y descubres que no sucede nada. xD
#13 No me positiveis, no era una crítica, es un libro que me encanta. Lo he leído varias veces y no es por lo que cuenta, es por cómo lo cuenta. Además, hay que entender el contexto en el que se escribió, y si coincide con el tuyo propio, te llega. Es un libro para la chavalería. Incluso la actual... o con más razón.
#3 Ay, pero si el Guardián entre el centeno está superchulo¡¡¡
Añadiría "Infinite Jest" de Foster Wallace, tostón infumable que no hay por dónde pillarlo, "Rayuela" de Cortázar y "Tiempo de SIlencio" de Martín Santos, vaya par de decepciones, no hay nada peor que tener las espectativas por las nubes.
Los pilares de la tierra, es un libro duro y desagradable, detallan asesinatos, palizas, torturas, violaciones, no me gustó en absoluto, no lo terminé de leer.

A veces soy demasiado sensible :shit:
#4 Otro por aquí que no pudo con ese infumable tocho.
#4 Pues éste sí que me gustó, con el tema del paso del románico al gótico superinteresante. Me ví la serie también..
#4 ¡Anda!, lo mismito que la Biblia :roll:

* mismito
#4 Yo lo tuve que dejar también pero de puro aburrimiento. En un momento dado me descubrí teniendo que forzarme a leerlo y decidí mandarlo a tomar por culo.
El guardian entre el centeno
la biblia
cien años de soledad

A este último le he dado varias oportunidades, pero no puedo me canso de Buendías y Macondos
#6 Yo solo le dí una. Creo que llegué hasta que salió una alfombra voladora.. Ahí me pasé a los cuentos de Las mil y una noches, que son más verosímiles..
Jo pues a mí me gustó 100 años de soledad.
Yo los tres únicos que no he terminado son la biblia, don Quijote y así hablo Zaratustra.
#6 A mi Cien Años me parece increíble, pero puedo entender que haya geete que se le atragante.
#50 Je je :-D . Me refería a que eran novelas normales, no experimentos literarios.
Menos "En busca del tiempo perdido", de Proust, y la ya comentada antes, he leído todas las demás. No, espera, me falta también Moby Dick.
Cien años de soledad es ma-ra-vi-llo-so, Proust insufrible y muermérrimo, Ulysses pues ya veremos si lo leo, Moby Dick me gustó mucho también, el Arcoiris de la Gravedad no lo conozco y no sé si acercarme...El capital he leído trozos, y ya...
Cien años de soledad es ma-ra-vi-llo-so, Proust insufrible y muermérrimo, Ulysses pues ya veremos si lo leo, Moby Dick me gustó mucho también, el Arcoiris de la Gravedad no lo conozco y no sé si acercarme...
Ulises, de James Joyce. No puedo con él, y no por falta de interés: lo he empezado en más de una ocasión y al poco lo dejo otra vez.
#16 Yo lo fui intentando durante años y me lo dejaba a las pocas páginas, hasta que en una de esas entré y ya llegué al final. Y me gustó
El Arcoiris de la Gravedad, 2 veces.
Yo leí hace mucho American Psycho, no se porque lo intente leer otra vez y me resulto muy duro y no lo pude acabar.
Y uno que he intentado varias veces y he sido incapaz La metamorfosis, así como El proceso me lo leí rápido con la metamorfosis imposible.
Pues yo diré que me ha dado pereza hasta ver el vídeo... imaginaos algunos libros.
Una de Cela escrita sin ningún punto y aparte. Lo mismo era su estilo pero se me quitaron las ganas de probar otro, no me acuerdo ni del nombre.

Y otro de reverte, el asedio, creo recordar que por lo mismo.
#12 San Camilo 1936.

Imita el estilo del Ulises de Joice. A las dos páginas uno prefiere tirarse por la ventana a seguir leyendo.
#12 He leído otras cosas de Cela y son mucho más legibles.
#43 Mucho más legible que algo nada legible... :-D
El mio imposible es Fausto. Lo cogí con muchas ganas despues de sorprenderme y fliparlo con La Divina Comedia y no hubo manera, ni la hay, ni la habrá. Es superior a mi y ni siquiera entiendo porqué.
No mire el vídeo, pero de los que nombran, leí sin problemas el guardian en el centeno (no me produjo nada) y 100 años de soledad (maravilloso). Ambos los leí con menos de 20
Ulises, En busca del tiempo perdido, Silmarillion, la Biblia, el Quijote, Guerra y Paz y El Péndulo de Foucalt...no he podido y no creo que lo intente más.....
#19 El Péndulo de Foucault te recomiendo encarecidamente que le des otra oportunidad; el primer capítulo es denso a propósito. Eco tenía esa costumbre en sus libros, dicho por él mismo, para disuadir a los que no se impliquen como deben hacerlo. :-D

menéame