Hace 11 años | Por --9388-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por --9388-- a es.gizmodo.com

De vez en cuando surge una película que lo cambia todo, un film que rompe las reglas y sienta las bases para toda una nueva generación de cineastas. A menudo, sin embargo, los que imitan esas obras maestras se quedan con la peor parte de ellas. A continuación os ofrecemos diez ejemplos de clásicos del cine en los que casi todas las imitaciones se quedaron con la peor parte. Original: http://io9.com/10-influential-movies-where-everybody-copied-the-wrong-1172586696

Comentarios

D

#1 ¿Descarto? o ¿pido que cambien la fuente?, o ¿agrego a la entradilla el original? me ha parecido interesante por eso lo he meneado.

Lo he agregado a la entradilla

noexisto

#2 así, está perfecto. Es que lo hace mucho y en esta noticia ni lo cita (revisado tres veces) Me como el negativo, no importa. El artículo está muy bien, por otra parte

D

#3 Serás mamon, el que se los esta comiendo soy yo con el envio lol y es muy rastrero eso de no citar fuentes y más habiendo dejado hasta la misma fuente en las imágenes

Dan ganas de cambiar el envio y poner de traducción el envio

noexisto

#4 Lo siento, es que se lo he visto hacer ya varias veces. Pide el cambio de url o ciérrala* pero antes subes la otra -para que no te la pisen- y pon enlace a la traducción en #1 (y te llevas más karma lol lol)
*(si lo crees conveniente, creo que sobrevivirá, tranquilo)

D

#5 Pedido en la fisgona, si la cambian ya de paso que modifiquen la entradilla para poner la traducción, pero poco futuro auguro

noexisto

#8 te dejo de citar, ok? que despues se llena el hilo de azul y la gente se fija en eso más que en la noticia. Suerte con ella

noexisto

#15 se agradece el comentario. De hecho no sabía que fuera así (el tema empresarial) Así me extrańaba todo lo que te leía (selección)
El caso es que la busqué en dos minutos y digo, leches! No está citado: mosqueo!

Espero hayas leído la nota de "disclaimer" en #1 (la hice junto a la principal, que una cosa no quita la otra )

editado:
por cierto lo de "soy... No se si me recordarán de.." Es un homenaje a los simpsons lol lol

Txaumes

Hola, Soy Carlos Zahumenszky, el autor del artículo enlazado. Lo primero, agradecer que lo hayáis subido. Lo segundo, aclarar lo que comentáis. El artículo no es una copia ni un plagio ni nada por el estilo. Io9 y Gizmodo en Español son blogs hermanos que pertenecen al mismo grupo editorial, Gawker Media. Entre los blogs del mismo grupo (Gizmodo, iO9, Kotaku…) solemos seleccionar temas interesantes para adaptarlos a nuestras propias audiencias. No todo el mundo conoce io9 y no todo el mundo sabe o quiere leer en inglés. Por eso los adaptamos. Y al revés. Hay ocasiones en las que Gizmodo en EE.UU. o io9 adaptan artículos publicados en Gizmodo en Español. Damos por hecho que todo el mundo conoce que pertenecemos al mismo grupo (Gawker Media), entre otras cosas porque todos los blogs del grupo tenemos el mismo diseño, pero es cierto que no siempre es evidente. Hemos añadido en la entradilla del artículo que el original proviene de nuestros compañeros de io9. Espero que eso aclare la confusión. Gracias!

D

#11 y #12 no me convencen tus argumentos. Lo lógico y justo es nombrar/enlazar al autor de un trabajo, sea del mismo grupo o no. A mi juicio es fundamental que se reconozca la autoría de un trabajo y en este caso concreto parece que lo has escrito/editado tu. Vamos que te apuntas los tantos de otros.

Parodiando el título "La peor forma de copiar el trabajo de otro y exponerlo como propio".

Txaumes

En absoluto, #14. Entiendo tus comentarios, pero créeme, es simplemente un tema de proceso y política interna. De todas formas, hemos añadido la referencia ahora y lo haremos en lo sucesivo de forma más clara para que no haya este tipo de confusiones. Si tienes dudas sobre el hecho de que se trata de un tema interno, no tienes más que ver cómo referenciamos a terceras fuentes. Somos uno de los medios que más nos esforzamos por enlazar a terceros clara y visiblemente.

Txaumes

Por otra parte (y por si lo preguntáis) el no citar fuentes cuando se trata de blogs de nuestro mismo grupo editorial es política de empresa. Gizmodo USA tampoco nos cita a nosotros cuando elige uno de nuestros temas En blogs o fuentes externas citamos siempre al medio en donde lo encontramos y, si la encontramos, a la fuente original.

D

Pues para mi que es una basura de artículo. En "Lo que todo el mundo copió:" pone cosas cuantificables, mientras que para "Lo que muy pocos copiaron:" se va por los cerros de Úbeda con aspectos intangibles.

Ejemplo: Encuentros en la tercera fase , dice que todo el mundo copió la nave extraterrestre y nadie se fijó en "El sentido de maravilla espiritual que supone el contacto con otra civilización a través del viaje de cada protagonista."

Artículo con aires de cultureta.

Wir0s

#7 Eso mismo venia a decir yo... En lo copiado, todo cosas concretas, en lo "no copiado" todo: ideas, conceptos y demás.

Cogida con pinzas, no meneo

Dasoman

Estoy muy en desacuerdo con la mayoría de los casos que se exponen. Principalmente con lo de "lo que muy pocos copiaron". No voy a hacer una disección caso por caso, pero en muchos casos lo mencionado no es lo mejor de la película o bien es a su vez una copia de otras películas anteriores (Matrix cumple ambas cosas). O es, directamente, falso (como en el caso de 28 Días Después; el concepto que se menciona ha sido explotado muchísimas veces en el cine).

kumo

Siempre las mismas listas cutres...