Hace 10 años | Por Cebey a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por Cebey a cookingideas.es

¿Cómo identificábamos en los 80 y 90 a los niños de papá, cuando no había Abecrombie? Teníamos otras marcas, otras modas, otras músicas. Y el padre del pijo con el que sale tu prima llevó naúticos y pesqueros en pleno Madrid, tuvo un Golf… y una pegatina de Snoopy con la bandera de España.

Comentarios

m

#23: Está bien, pero les faltan las pulseras de cuero.

#Nota: a mi todo me parece respetable, pero eso, que si todo es respetable, que los pijos también empiecen respetando a los demás, porque todavía me acuerdo de las furibundas críticas hacia las hijas de zapatero por vestir como más las gustaba no vestir pijas.
Es más, el movimiento cani surge en parte como una respuesta hacia los desprecios de los pijos, convirtiendo en orgullo lo que los pijos criticaban (estilo de vestir, formas de ocio...). Desgraciadamente también convirtieron en orgullo la incultura, presumiendo a veces de ello.

vet

#51 Y luego estaba el "no, yo no soy pijo, no llevo camisa" y luego se gastaba fortunas en ropa "macarra".

m

#52: Bueno, hay mucha gente que se cree superior por ser pija... y mucha que se cree superior por no serlo.

En realidad todo es respetable, y debería ser respetado.

S

#53 Pues yo no aguanto a los pijos, lo siento. Porque ser pijo es sinonimo de persona poco inteligente, sumisa de las modas, acritica, de centrarse en si mismo, o sea, egocentrica, consumista.

Muchos tambien tienen complejo de superioridad (aunque sobrecompensan su complejo de inferioridad) porque no conciben que existan personas sencillas con intereses mas alla de su propio cuerpo.

Ahora este tema me toca de lleno, porque tengo vastagos pijos...y los observo atentamente, me callo, y los desprecio en silencio porque no quiero traumatizarlos con mis propios valores.

m

#66: Bueno, una cosa es la actitud (muy criticable) y otra es la forma de vestir (respetable).

Lo que dices de la sumisión a las modas es cierto, pero hay muchas "tribus urbanas" que también son sumisas a las modas. Mira la marca Converse, que muchos la compran para que no ponga Nike... y al final termina siendo todo igual que si comprasen Nike, sólo que en vez de "Nike" pone "Converse" (incluso ahora son de la misma multinacional, no digo más).

Yo lo que más criticaría a los pijos es su "wannabismo", porque muchos no son de clase tan alta como aparentan ser... y el problema es que se lo creen y hasta votan a partidos que no defienden sus intereses.

Cyberlarry

#66 :-) :-) :-) lol lol

Cyberlarry

#52 Joder ya te digo ¿os acordais de los chandals? Joder todos los macarras tenían unos cuantos y nikes

nom

#51 Las hijas de Zapa se les criticó no por no ir pijas, sino por no ir vestidas adecuadamente al acto al que iban. Si tú vas a la boda de un amigo tuyo en bañador y chanclas también te mirarán raro y puede que se rían de ti. Es una convención social, sí, pero bastante evidente.

m

#54: sino por no ir vestidas adecuadamente al acto al que iban

Mentira, no fueron a ningún acto regido por protocolo (que yo sepa). Esa foto estuvo echa en un momento extraprotocolario, y por lo tanto, casi cualquier vestimenta era válida (y digo casi, porque ir desnudo es un problema de higiene).

Si tú vas a la boda de un amigo tuyo en bañador y chanclas también te mirarán raro y puede que se rían de ti.

Si yo hiciera una boda pondría yo mi protocolo, y la primera regla sería no vestir de boda. No habría traje blanco para la novia, ni arras, ni anillitos chiquitines de alianza, ni música ñoña, ni frases ñoñas.

nom

#55 Pues la recepción oficial en el Metropolitan Museum de Nueva York no sé si tendría protocolo, no tuve invitación, pero si no recuerdo mal los hombres iban de traje y las mujeres de fiesta. Seguramente lo pidieran, pero vamos es tema viejo. Y sobre que en tu boda harías tu protocolo, me parece muy bien, pero eso no niega que ahora mismo haya unas costumbres y una manera de vestir en las bodas.

De todas maneras siempre se va a criticar la manera de vestir, sea porque vistes según una moda, un grupo o tribu o sea porque no lo haces como ellos. Lleva pasando toda la vida y seguirá pasando, aunque parece que ahora se es más libre que antes.

m

#60: Si fuera un acto protocolario habrían ido vestidas de acuerdo al protocolo, pero como dije, no formaban parte del protocolo y podían ir como quisieran. Si no me equivoco la foto no estaba hecha en una "zona oficial".

Es como si asistes a una fiesta en un hotel y cuando terminas y sales de ella, te esperan familiares fuera (vestidos como quieran) y te haces una foto con otro invitado a la fiesta que salía contigo en ese momento.

Lo que pasa es que eran las "hijas de ZP", y claro... hay que criticar como sea.

Y sobre que en tu boda harías tu protocolo, me parece muy bien, pero eso no niega que ahora mismo haya unas costumbres y una manera de vestir en las bodas.

Disculpa, escríbelo bien: hay unas costumbres y una manera de vestir en ALGUNAS bodas. ¿Que son la gran mayoría? De acuerdo, pero todas no, así que no hagas de menos a los que no queramos tragarnos ciertas tradiciones, que tan boda es una boda 100% tradicional como una que renuncie a los protocolos de las bodas tradicionales. Que a ver si ahora por renunciar al vestidito blanco y la músiquita vamos a casarnos menos o estar casados en falso.

aunque parece que ahora se es más libre que antes.

Afortunadamente. Y una cosa que tengo muy clara es que cuanto me toque llevar traje y/o corbata, buscaré el diseño más "neutro y aburrido", para dejar claro que esa forma de vestir no me gusta y no me identifico con esos protocolos.

Trublux

#61 Afortunadamente. Y una cosa que tengo muy clara es que cuanto me toque llevar traje y/o corbata, buscaré el diseño más "neutro y aburrido", para dejar claro que esa forma de vestir no me gusta y no me identifico con esos protocolos.

Si te invitan a una boda (u otro acto) tampoco creo que te pase nada por ponerte durante unas horas un traje.

Y lo de las hijas de ZP me pareció mal tantas críticas pero vamos que si tu padre es el presidente del gobierno y vas a ver al presidente de otro pais (y en este caso de uno de los más poderosos) deberías ir acorde con todos, aunque no estés oficialmente en el acto oficial ¿o es que se pagaron ellas (o padres) el viaje y estancia de su propio bolsillo?.

delawen

#11 Y por los Remedios en Sevilla, es como una plaga contenida. Están todos ahí, paseando, dando vueltas, haciendo el tonto. El nuevo Señorito.

D

#11 ¿Con jerseys privata y Golf GTI? Anda ya...

Shotokax

#11 creo que viajas poco por España porque yo los veo en muchos sitios. Por poner un ejemplo extremo, date una vuelta por Puerto Banús.

landaburu

#30 ja ja en mi uni había varios de esos. Un calor de la virgen, todo el mundo con ropa fresca. Los más listos cultivando una estética surferilla muy del lugar. Entonces aparecían ellos, patilludos, sudorosos, con pantalonacos, zapatronchos, asegurando que el cinturón se lo había hecho a medida el sastre. Eran un poco lamentables porque no casaban mucho con los pijillos del lugar que sabían ir juveniles y a la moda, no como señores de 50 años.

Driscoll

#30 No sé si Asimov tendría algún caballo o qué, pero según esa descripción se ajusta bastante al pijo sevillano.

k

#30 Jersey de pico anudado al cuello

acpa

#9 En Andalucía, pijos no hay, hay señoritos.

c

#29 pues los señoritos son pijos que te cagas!

noexisto

Cuando era un enano estaban de moda los sesenta, ahora parece que los ochenta. Alguien me dice cómo se llama esta década?
#4 negativo tonting Compenso

editado:
ya! fiú! Qué alivio!

D

#5 no pasa ná
Lo peor es que vuelvan esas pedazo de gafas 'de ver'. Que bueno, gafas de sol grandes pase, pero gafas graduadas ENORMES como las que he vuelto a ver noooo.

depptales

#33 Y la cartera de bolsillo mistral con sus colorines y como no los cordones fosforito

Susanca

Muy bueno, yo añadiría los calcetines de rombos, que fueron un clásico... Te lo juro por snoopy porque se mueran los hombres G y se quede embarazada mafalda...

D

#28 Y con mucho sentido, era para... Goto #19

mono

Yo llevo nauticos en verano sin calcetines, y me molan. Y tengo algún Lacoste.

¡¡¡Osea, tía, soy 2/10 de pijo ochentero!!!

edito y añado: los pijos de ahora llevan las zapatillas de El Ganso, que por 55 EUR duran 3 días, son más o menos iguales que las de 10 EUR de Decathlon

StuartMcNight

#15 55 EUR valen las zapatillas El Ganso? lol Y yo pensando que me habian regalado algo baratillo.

De todos modos, decir que a pesar de que no parezcan gran cosa duran mas de 3 dias y son comodas.

StuartMcNight

#18 lol Gracias, no me habia dado por mirarlo. Parece que las mias costaban 65 euros!

mono

#21 Espero que no tengas que compensar el regalo

Naito

#18 Pues tienen menos gracia que un martillazo en los huevos, las zapatillas de marras...

Shotokax

#15 llevas naúticos sin calcetines?

fofito

Y llamarse Borja Mari,o sea.

D

#3, no sé en los 80. En mi época, finales de los 90, los pijos se llamaban Álvaro o Alejandro y las niñas o Alejandra o Carlota

D

Cuando algun amigo viene a Madrid siempre le recomiendo un recorrido por el barrio salamanca, alli se encuentran los descendendientes de Pijus Magnificus.

LuisPas

#35 alli todavia se ven viejecitas con criado filipino vestido de mayordomo con chaleco a rallas paseando el caniche... otro nivel.

Trigonometrico

Creo recordar los levi's a la altura de los tobillos.

majestad

MC Randy y DJ Jonko lol

jug0n

#1 el primer tema de rap de españa que empezó a ser conocido. Y ahora en cambio la mayoría de gente que escucha rap es mas bien todo lo contrario a lo que era en esa época lol

majestad

#8 buenísimo, me la sabía entera lol

noexisto

#8 la mejor forma de aprende inglés, el oido:

D

#1

¡Hey! ¡Hey!

RojoVelasco

En los 80? Pues tampoco han cambiado mucho.

difusion

#7, Ahora tienen un MINI Cooper de los actuales, un BMW 1 Series, un Volkswagen Scirocco, etc. lol

noparati

A mí me ha venido a la mente esta canción de Gigatrón:

silencer

El jersey rosa al cuello (Privata, a poder ser)

Aun sigue siendo marcapija el llevar el jersey al cuello.

Si sales fuera de España y ves a alguien caminando por la calle con un jersey atado al cuello…Pijo pijus españolis seguro lol

(y ellas con bolso de Carolina Herrera, marca q ni dios conoce fuera de España pero q aqui gusta mucho al pijerio)

vet

#46 ¡Y los Barbour! Yo cuando quiero localizar un español en el extranjero busco un Barbour, un abrigo que en el resto del mundo sólo usan los cazadores o los granjeros.

dersu_uzala

#46 o del PNV

Neochange

En meneame no hay pijos de esos

Seta_roja

A mi me regalaron un calzado horrendo y carísimo, lo devolví y me compré una chupa!

D

El artículo trata del aspirante a pijo ochentero. El verdadero pijo calzaba Sebagos, vestía Levi's desgastados, chaqueta blazer de esa con botones dorados, Rayban y pelo patrás con ricitos en el cogote. Si lo sabré yo, que pasaba todos los días por el CEU de Julián Romea.
Una estética, por cierto, que todavía perdura entre los dirigentes más jóvenes del PP madrileño, a poco que os fijéis.

HyperBlad

Ya está, es definitivo: Artículo que ponga la foto antes que el título la cierro directamente.

krollian

Scalpers y Montepicaza.

Imag0

"El pop nasal

Hombres G marcaron el camino"

Me da a mí que no se han enterado qué pasaba entre "los pijos" y "los hombres G".

D

Pijo madrileño?

a

Y la camisa arremangada, pero no hasta el codo sino a mitad de antebrazo.

D

Los pijos además de llevar los pantalones recortados por encima del tobillo llevaban algo que los hacía aún más ridículos: medias de ejecutivo; lo cual suponía un coste adicional, el de la depilación de las pantorrillas. También era importante el peinado a tazón y por supuesto las hombreras. Lo curioso es que al menos en Madrid el 90% de la gente joven era pija, todo el mundo llevaba Levi's, Martinellis y escuchaba basura pop pegajosa y noña, por supuesto en cintas originales, las copias de cassette eran de pobres.

faelomx

"Es imposible no tenerles cariño"

Solo en sectores que aprueban lo que dicen en Intereconomía y afines.

krollian

Chalecos verdes cosidos a rombos de caza, gorritos para la lluvia, ropa con escudos más grandes que la propia prenda, botas ecuestres...

Hay pocas cosas más penosas que ver un pijo wannabe. Es como ser un masoquista de la autohumillación. El perfecto quiero pero no puedo. Aparentar a toda costa sin poder permitirte sin grandes sacrificios económicos llevar ropa que hace la misma función que otra pero que es mucho más cara.

D

Hoy llevan camisetas de los Ramones sin tener ni puta idea de quienes son (eran)

m

Y la de sevillanas que les han dedicado....



¿Y los castellanos que ? ¿es que nadie se va a acordar de los zapatos castellanos?

Aunque quizá eran los prepijos de los 70 los que lo llevaban.

LuisPas

Zorman lo sabe bien:

D

Y su competencioa la Yamaha TZR, versión molona la de réplica Joan Garriga/Ducados, en el mundo pijil arrasarón, recuerdo todos rodeandola y comentando sin fin sus propiedades, haaaay momento Henry Ford viejuno

R

Lo demás me da igual pero el coche... Mi hermano también llevaba un Golf GTI y era de todo menos pijo, llevaba melena, se hacía la ruta, llevaba pantalón vaquero, botas, camisetas de manga corta... Lo que pasa es que curraba mucho.

D

Hmmm, no nos olvidemos de la Honda NSR 75cc

m

¿Abequé?

c

Màs o menos como ahora

D

pihho andalú:

D

¿Pero esta que puta mierda es?

Victor_Martinez

una característica que no caduca NUNCA tienen mucho miedo:

por ejemplo, vete al Paseo de Gracia y a elementos estructurales que no puedas romper y con cara de mala óstia dale un puñetazo, cuando pase una bici de cerca y veas como se asustan les dicen que en esta sociedad ya no hay valores que si ese ciclista fuera como tiene que ser habría llevado una cadena y le habría partido el cráneo en 2, ...

y vereis como se cagan de miedo, es divertidísimo,
tienen a la poli a su servicio, el terreno ganado, esta todo lleno de sus congéneres y los pobres están sometidos a trabajos de mierda y encima les sonríen, pero se cagan de miedo igual si ven a un pobre que les dice 4 tontadas.

en serio es un antidepresivo brutal