Hace 16 años | Por tedacuen a elmundo.es
Publicado hace 16 años por tedacuen a elmundo.es

En realidad son 72. Abordan temas como la reforma de la ley electoral, de los estatutos de autonomía, imposición de límites a la financiación de los partidos o una política común de inmigración.

Comentarios

Harital

21.Cumplimiento de la ley de banderas. WTF!?

Desde cuando poner un trapo o otro en uno o otro edificio fortalece la democracia? Claro que, viniendo del mundo, no me extraña. Alguna propuesta así tendría que colarsesle.

D

#2 sí claro, imagina la situación:

Vamos TODOS los españoles a votar; cogemos el papel y vemos: Rajoy o ZP?

¿Realmente esto fortalece la democracia?

Hacen falta demasiados cambios a nivel social, no vale el voto: gente más responsable, políticos más serios, menos campañas, más análisis, más transparencia, menos discursos Orwelianos de Cada vez hay más producción de botas y hay más chocolate...

En fin, pero es normal, vivimos la decadencia del sistema democrático.

kismet

Lo que verdaderamente fortalecería la democracia, es que usásemos el voto, la principal arma del pueblo, contra aquellos que nos condenan a una democracia mediocre.

D

4. Derecho sucesorio a la Corona

La Constitución otorga la primacía del varón sobre la mujer en los derechos sucesorios a la Corona. Ello es un anacronismo...

Ein? anacronismo? locual es el anacronismo?

D

#4 Efectivamente soy republicano. Es que no me gusta ser tan explicito.

huy! lo que he dicho!

Findeton

"4 Derecho sucesorio a la Corona. La Constitución otorga la primacía del varón sobre la mujer en los derechos sucesorios a la Corona. Ello es un anacronismo"

¿No es igualmente un anacronismo que una familia a dedo de entre todas las españolas sea la que dé todo el linaje de reyes? Pero qué hipócritas son los de El Mundo.

kismet

#7 El voto no solamente se ejerce en las generales, autonómicas o locales, también se ejerce en el seno de los partidos para elegir los representantes, ese es el primer paso, la democratización de los partidos políticos, que aunque la Ley obliga a que su funcionamiento sea democrático, lo que hacen es un gran paripé.

trollinator

Pues a mí me mata de risa eso de "100 propuestas... en realidad son 72". Simple que es uno lol

D

#10 no tengo karma para votar tu comentario, acepta uno simbolico

D

100 propuestas de El Mundo para defender y fortalecer la democracia

Hace 16 años | Por Thabano_2 a elmundo.es


Y esa ya tiene algún voto de duplicada, así que es posible que haya más.

drjackZon

#3 Que no exista esa ley es el anacronismo.

Lo democrático sería una ley sucesoria que permitiera a cualquier persona elegida por sufragio universal ser rey de España: La monarquía republicana. Así contentos todos... ¿O quizá no?