Hace 13 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 13 años por Izaga a abc.es

Se trata de un diagnóstico en el que coinciden el decano del Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid, Lorenzo Navarrete, y el antropólogo Manuel Mandianes, entrevistados por Efe para analizar la evolución del movimiento, que medirá mañana el respaldo de la sociedad, a través de las concentraciones convocadas en casi todas las ciudades españolas. "Gracias a la mecha del 15-M, la sociedad ha despertado y la gente piensa que tiene un montón de cosas por las que protestar, porque les están angustiando"

Comentarios

D

#5 majo, no se si te has dado cuenta, pero eso lo afirma una cadena que es poco menos de derechas que intereconomía...
Por otro lado no se va apoyar a ETA, se va a criticar la situación actual.

editado:
#2 maomeno lol "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas"

D

#9 majo, no se si te has dado cuenta, pero eso lo afirma una cadena que es poco menos derechas que intereconomía...

¿Y? Eso se llama matar al mensajero. La cuestión es, ¿es cierto o no que han sido esas personas quienes han hecho oficialmente la convocatoria?

A mi la verdad es que me sorprendió bastante. Pero no he visto en ningún medio ninguna información que lo dismienta. Si puedes aportar algún dato, te lo agradecería.

D

#11 una cosa: dijo el nombre de alguno de los convocantes? ah, va a ser que no...que digo yo, ya que al menos acusas a alguien, di su nombre. Si aún por encima estuvieron en un partido político vinculado con "Batasuna-ETA" son personas públicas, así que puedes decir su nombre sin ningún problema porque no se invade la intimidad de nadie. Y por cierto, no decir nombres evita que, si no es cierto, te puedan denunciar por difamación

editado:
evidentemente que no puedo aportar datos que lo desmientan porque no dijeron quién o quiénes son los proetarras que han convocado la manifestación

D
D

#13 a Ángeles Maestro se la considera etarra porque dijo que no se podía prohibir la participación de un partido político en unas elecciones democráticas. Eso me convierte a mi también en etarra
Aitor Otaduy pertenece al mismo partido político de Ángeles Maestro y fue a las listas de las elecciones europeas...

Sin duda, son 2 proetarras de carajo! lol

editado:
#15 "tener vínculos estrechos con batasuna" y "proetarra" si no es lo mismo, se parece mucho

D

#12 Por cierto, la noticia no dice exactamente que sean "proetarras", eso lo has dicho tú. Pero sí que tienen vínculos bastante estrechos con la antigua Batasuna. Y eso parece incontestable. Véase la noticia de hemeroteca y el comentario que referenciaba más arriba:

Carlos Carnicero: Diez razones para no faltar al #19J/c22#c-22
http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/permite/presentarse/lista/anulada/Supremo/elpepuesp/20090521elpepunac_20/Tes

Lecter21

Sobre el artículo, el sociólogo creo que tampoco se entera:

El sociólogo vaticina que en un futuro más lejano, una parte de los ciudadanos que apoyan el movimiento "se volverán hacia los partidos, otra se integrará en nuevos tipos de formaciones que intentarán legalizar y habrá otras personas que digan: estuvo bien y hasta otra".

No puede observar la dimensión de la idea del #15m

I

Esto es imparable.

D

Los poderosos no van a ver perderse sus privilegios y quedarse con los brazos cruzados.

Están esperando que esto se apague poco a poco. Y como eso no va a pasar, la pregunta es:

¿Cómo van a reaccionar cuando sean conscientes de ello? Miedo da.

s

#3 ya estan metiendo mercenario para que haya violencia en las manifestaciones.

I

#7 No quería decir que hubieses negado nada.

D

Se que es vuestro deseo, pero no hagáis el tonto, no será así

areska

En lo que tiene que influir es en la modificación de la legislación para incrementar la participación ciudadana y fomentar la transparencia, lo demás es bla bla bla

Variable

Esperemos que salga algo bueno de esto, si no vienen mal dadas...

k23

¿Que influirá en los programas electorales? Sólo hay que ver a González Pons hablando del 15M.

D

Por cierto, aquí está el momento en el que le preguntaron ayer a Rubalcaba si sabía quienes eran los convocantes de la manifestación y el tío dice que no sabe... (segundo 17 del vídeo)
http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/quienes-estan-detras-del-19j-20110617

Como decía en otro comentario, menuda joyita de Ministro de Interior. O bien es un mentiroso compulsivo o un incompetente. Bueno de lo primero no creo que ya nadie tenga ni ninguna duda, pero no se puede descartar que sea ambas cosas a la vez.

D

#21 Del final de tu video:
"por lo tanto en democracia la policia no es represiva, son los que no se levantan de su sitio porque no quieren los violentos"

Es solo la traca final.No tiene desperdicio el resto, pero me llamó la atención eso.

D

No está de más recordar quiénes han convocado la manifestación de Madrid. Probablemente mucha gente no lo sepa, menos aún si se informan a través de Menéame, dada la férrea censura y el sectarismo reinante por aquí. Han llovido negativos por doquier, pero aún nadie ha podido desmentir la siguiente noticia:

Dos de los seis convocantes de la manifestación del 19J tienen vínculos con Batasuna-ETA

Dos de los seis convocantes de la manifestación del 19J tienen vínculos con Batasuna-ETA [a partir del min. 1:55]

Hace 13 años | Por --262899-- a youtube.com


Para ponerles en antecedentes, recomiendo la siguiente lectura:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/permite/presentarse/lista/anulada/Supremo/elpepuesp/20090521elpepunac_20/Tes

Y el comentario que hice al respecto:
Carlos Carnicero: Diez razones para no faltar al #19J/c22#c-22

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema, aunque es más fácil darle al botoncito rojo...

I

#5 Manifestarse es un derecho constitucionalmente reconocido. El propósito es completamente pacífico, y ojalá sean movilizaciones pacíficas. Ello sería la mayor victoria para el movimiento.

D

#6 No sé qué tiene que ver eso con mi comentario #5. ¿Acaso he negado yo el derecho a manifestarse? Simplemente me sorprende quienes han sido los que han pedido oficialmente los permisos para la manifestación.

A

#5 Acaso aportas tu datos de lo que se dice en el video es cierto, múestrame una fuente fiable de dónde se deduce que los seis convocantes dos guardan relación con ETA. Porque en el video hay graves errores como afirmar que alternativa internacionalista es un partido ilegal (http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/permite/presentarse/lista/anulada/Supremo/elpepuesp/20090521elpepunac_20/Tes).

D

#17 Yo aporto los datos que tengo, de 2 diarios de ámbito nacional. Sinceramente, por mucho que puedan manipular, como hace cualquier otro medio, no me creo sin embargo que se hallan inventado los nombres.

Y si lees mi comentario, verás que estoy precisamente pidiendo información para ver si alguien lo puede aclarar. Alguien tendrá que saber quienes han sido los que han hecho la convocatoria oficialmente. Bueno, ayer le preguntaron a Rubalcaba y el tío con toda la jeta dijo que no sabia quién habia pedido los permisos...

¿Han dicho algo los portavoces de DRY, o de las acampadas/asambleas?

D

#5 Y quien a convocado las de Barcelona, Asturias,Murcia,Sevilla,Badajoz,Merida,León,Segovia,Vigo,La Coruña y todas las demás por toda España, Batasuna también?, con que interes, invadir la peninsula Iberica desde las Vascongadas?...no me lo puedo creer, eso ya no es conspiranoia eso es manipulación burda de la más extrema bajeza.

"menos aún si se informan a través de Menéame, dada la férrea censura y el sectarismo reinante por aquí"

Pero encima, que vienes a educarnos?...Tu santa verdad es la unica que existe? o mejor aún, Todos están equivocados menos yo?...Bajate del pulpito chaval, tu ego te traiciona.

Ala, a zoquetear por los comentarios del ABC o la Razón, aquí en la secta no necesitamos instructores como tu.

pitercio

#5 Básicamente, me la pela. Igual que si alguien me avisa de que llueve me voy a destender la ropa, no me importa si es del pepé, del pesoe o del Recreativo de Huelva.

Personalmente, a quienes sean, les agradezco que hayan puesto su nombre en la solicitud del permiso.