Hace 12 años | Por errepece a fotos.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por errepece a fotos.lainformacion.com

Desde Operación Ogro (1979) hasta La casa de mi padre (2009), pasando por El proceso de Burgos (1979), Días contados (1994), Yoyes (2000), La pelota vasca (2003) o Clandestinos (2007), he aquí quince filmes que nos acercan al mundo de ETA y su cruenta historia.

Comentarios

kattalin

Bastante flojillas la mayoría. Ahora es cuando, con la distancia y perspectiva suficiente, se empezarán a producir grandes ficciones sobre "la cosa".

Lordo

Operación Ogro tiene un interés algo friki, el autor de las maquetas de la explosión es uno de los últimos representantes de este arte perdido, y también responsable de las maquetas de Conan el barbaro y Dune. Vi una exposición sobre su obra en el Festival de cine de Gijon, impresionante

Victor_Martinez

está muy bien, pero cuantas películas hay de los asesinos de cristo rey por ejemplo?

ah!! y cuantos de los asesinos de cristo rey están en la cárcel.

(Obviamente se que es un mal comentario porque fomenta justo lo que no se debe fomentar que es el odio. Pero todo y que estoy muy contento de que ETA haya dejado las armas, estoy muy enfadado de que otros grupos nunca hayan tenido que pagar nada de nada por sus crímenes).